14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se solidarizan con Japón

Paraguay transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo y al Gobierno japonés por el fuerte sismo y el posterior tsunami que devastó la costa norte de ese país y manifestó sus condolencias a las familias "damnificadas por el cataclismo".

EFE y AP

 

Paraguay transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo y al Gobierno japonés por el fuerte sismo y el posterior tsunami que devastó la costa norte de ese país y manifestó sus condolencias a las familias “damnificadas por el cataclismo”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció en un comunicado que el mensaje del Gobierno paraguayo también fue enviado al embajador de Japón en el país, Kazuo Watanabe.

 

El informe oficial indica que ese ministerio ya contactó con el primer secretario de la embajada paraguaya en Tokio, Carlos Vidal Pintos, y que este informó que “hasta el momento no existen reportes de paraguayos afectados”.

 

CONDOLENCIAS

 

El Gobierno canadiense ofreció sus condolencias y apoyo a Japón tras el terremoto y tsunami que asolaron hoy grandes áreas del país.

 

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado en el que dijo que Canadá “permanecerá al lado del pueblo japonés en este difícil momento”.

 

Posteriormente, el director de comunicación de Harper, Dimitri Soudas, informó que el primer ministro canadiense ha hablado con el embajador de Japón en Canadá para ofrecerle apoyo y ayuda a la vista de la magnitud de la tragedia.

 

OFRECEN AYUDA

 

El presidente Barack Obama comunicó a Japón sus condolencias por las víctimas que perecieron en un intenso sismo y dijo que Estados Unidos “está dispuesto” a ayudar en lo que pueda.

 

El gobierno de Obama “continuará vigilando atentamente los tsunamis en torno a Japón y el Pacífico”, y ordenó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que se prepare para ayudar a los estados costeros estadounidenses que sufran los efectos de esas olas gigantes.

 

El tsunami llegó el viernes a Hawai. El mayor sismo en la historia del Japón desde que comenzaron a ser recopiladas las estadísticas a finales del siglo XIX —con una magnitud de 8,9— causó el viernes estragos en la costa oriental del Japón, acompañado por un gran tsunami. Se reportan centenares de personas muertas.

 

El administrador de FEMA, Craig Fugate, dijo que advertencias y avisos de tsunami fueron emitidos para los territorios estadounidenses de Guam, el norte de las Islas Marianas y las zonas costeras de Hawaii, Alaska, California, Oregon y Washington.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mdp
    Hace 13 años

    y nosotros cuando? ahi es donde deberian los presidentes hablar en nombre del pueblo.. o al menos un medio de comunicacion que transmita que nosotros los Nicaraguenses lamentamos esa tragedia y que estaremos Orando por ellos.. ya que de mandar nadai.. algun comunicado tanto que nos han ayudado tan bella la gente de Japon y siempre civilizada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí