14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega: Alerta verde se mantendrá

El Gobierno de Nicaragua mantendrá la alerta verde, o preventiva, para la zona del Pacífico por el riesgo del tsunami originado por el terremoto de Japón, a pesar de que las olas de ese fenómeno ya entraron al país sin la fuerza con que amenazaban, según manifestó hoy el presidente Daniel Ortega durante una visita realizada al embajador de Japón en Nicaragua, Jiro Shibasaki.

Interceptan a 32 pescadores nicas

Una embarcación de bandera nicaragüense que realizaba faenas de pesca no autorizada en aguas territoriales del Caribe fue interceptada por la marina de guerra de ese país tras dejar abandonados en el mar a 32 de sus tripulantes, informaron hoy fuentes de esta fuerza en Bogotá.

Defensa Civil: No acercarse a las playas entre las 3 y 5 p.m.

Las autoridades de la Defensa Civil y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informaron hace pocos minutos, que la alerta verde se mantendrá en la zona del Pacífico del Nicaragua y que han orientado a los alcaldes de los municipios de las zonas costeras, que no permitan a los lugareños acercarse a las playas entre las 3:30 y las 5:00 p.m, esto como medida de precaución ante la alerta de tusami producto del fuerte terremoto en Japón hoy.

Sismo en Corinto

Un sismo de 4.4 grados Richter acaba de ocurrir frente a las costas de Corinto, ciudad portuaria de Nicaragua.

Alerta verde para zona costera del Pacífico

El general Mario Perezcassar, jefe de la Defensa Civil, declaró en alerta verde la zona del Pacífico de Nicaragua que abarca a todos los municipios con zonas costeras, ante la amenaza de un tsunami que avanza por el Oceáno Pacífico tras el poderoso terremoto que estremeció hoy Japón.

Defensa Civil en alerta ante posible tsunami

Las autoridades de Defensa Civil de Nicaragua tendrían en alerta a tres mil militares ante la eventual llegada de un tsunami y una evacuación de las costas del Pacífico del país, informó la cadena internacional de noticias CNN. LA PRENSA estableció comunicación con el puesto de mando de la Defensa Civil que trabaja en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), pero un oficial de turno dijo que no podía brindar información en este momento. CNN citó al jefe de la Defensa Civil, Mario Perezcassar.

Abusan

Los transportistas de servicio interlocal de Masaya ponen en riesgo la vida de los usuarios y peatones al realizar malas maniobras como la que se aprecia en la gráfica, saliéndose del carril que les corresponde.

Protesta el pueblo presidente

Un grupo enfurecido de comerciantes del mercado Iván Montenegro llegó hasta las instalaciones de la Alcaldía de Managua para denunciar anomalías en la administración de ese centro de compras.