14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este puente peatonal los estudiantes son blanco de la delincuencia en Ciudad Sandino. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Puente es zona de robos

A escasos metros del colegio José Artigas, en la Zona Vinco del municipio de Ciudad Sandino, está un puente peatonal que según algunos pobladores aledaños es el “punto ideal” para la delincuencia que acecha a los estudiantes al entrar y salir de clases.

A escasos metros del colegio José Artigas, en la Zona Vinco del municipio de Ciudad Sandino, está un puente peatonal que según algunos pobladores aledaños es el “punto ideal” para la delincuencia que acecha a los estudiantes al entrar y salir de clases.

Azucena Romero, habitante del sector, comentó que los estudiantes son asediados por delincuentes que permanecen todo el día en los alrededores del colegio, donde reciben clases cerca de 2,500 muchachos.

“Ahí caminan los vagos tras los chavalos. Les roban la mochila; los celulares, si andan, y si les ven que andan buenas cositas, se les llevan todo”, dijo la pobladora.

Carla Gutiérrez Benavente, madre de familia, dijo que, a pesar del Plan Colegio que impulsa la Policía de Ciudad Sandino, la mayoría de estudiantes está expuesta al peligro.

“Yo vine la semana pasada a eso de las 10:00 de la mañana para llevar a mi hijo para hacer un trámite en Managua, y, como a esa hora no están los policías del Plan Colegio, pues había unos grupitos de delincuentes que pasan todo el día en este lugar”, refirió la señora.

Según el jefe del sector de la Policía en esa comunidad, suboficial Gustavo Díaz, ese puente peatonal ha sido por muchos años escenario de robos en sus diferentes modalidades.

VIGILANCIA ESCASA

“La Policía está resguardando este colegio desde las seis y cuarto de la mañana. Después regresamos al mediodía y ya después a las cinco de la tarde. Aquí ha sido un punto crítico de la delincuencia porque existen varios expendios de droga muy cerca. La semana pasada se logró desarticular a uno de ellos”, señaló el agente policial.

El último robo que se registró fue esta semana a una estudiante que fue interceptada por dos antisociales a eso de las cuatro de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí