LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de marzo, 2011
Actualizado 06:45 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 03:44 a.m.

Defensa Civil en alerta ante posible tsunami

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 2

 

Imagenes de la televisión japonesa muestran enormes embarcaciones volcadas que fueron lanzadas por el maremoto frente a los edificios costeros en Hachinohe.

LA PRENSA/AP

 

 

EDICIÓN DIGITAL

 

Las autoridades de Defensa Civil de Nicaragua tendrían en alerta a tres mil militares ante la eventual llegada de un tsunami y una evacuación de las costas del Pacífico del país, informó la cadena internacional de noticias CNN. LA PRENSA estableció comunicación con el puesto de mando de la Defensa Civil que trabaja en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), pero un oficial de turno dijo que no podía brindar información en este momento. CNN citó al jefe de la Defensa Civil, Mario Perezcassar.

 

 Un informe emitido esta madrugada por el Centro de Alertas de Tsunamis con sede en Hawai, indica que un eventual tsunami u olas de considerable tamaño llegarían al territorio nicaragüense en horas de la tarde. En Hawai se esperaban olas gigantes para el amanecer.

 

Según el pronóstico del Centro de Alertas el evento marítimo golpearía las costas de Corinto (Chinandega) a las 22:23 GMT, es decir a las 4:23 minutos de la tarde. Seis minutos más tarde, a las 4:29 p.m. las olas llegarían a Puerto Sandino y diez minutos después, a las 4:39 p.m a San Juan del Sur. 

 

Cabe señalar que de llegar un tsunami a territorio nacional, éste debería primero impactar otros países y regiones del planeta más próxima a Japón, tal es el caso de las islas de Hawai, territorio de Estados Unidos situado en el centro del Pacífico que ya realiza evacuaciones y donde se espera un impacto alrededor de las 5 de la mañana (hora de Nicaragua).

 

Un nuevo informe del Centro de Alertas publicado a las 3:30 a.m. mantuvo la lista de países que deben mantener una alerta de tsunami y la vigilancia de las costas que incluye a Rusia, Islas Marianas, Guam, Taiwan, Filipinas, Islas Marshall, Belau, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, entre otros.

 

Ese nuevo informe eliminó las horas estimadas para la llegada del tsunami a los diversos países.

 

 

Un mapa emitido por la NOAA muestra el tiempo estimado que le tomaría a un tsunami producido por el gran terremoto de Japón para llegar a las diferentes regiones del Pacífico, incluyendo Nicaragua. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN INTERNET/NOAA

 

Comentarios | 2

2011

Mar 11

08:16 a.m

Eddy dice:

Esperemos que ante esta situacion,el gobierno deje su
secretismo,y difunda las noticias y medidas a seguir a
todos los diarios,independientemente que no sean afines
a el.Que no caiga en el infantilismo politico que ha tenido
hasta ahora,de informar solo a los "medios"oficialistas.Esto
es una emergencia,y hay que tener informada a la poblacion
y hay que hacerlo con los diarios que mas lee la misma que
son "El nuevo diario" y "la Prensa".

2011

Mar 11

12:40 a.m

niña víctima de los ochenta dice:

Pues no es remoto que pase en Nicaragua.
En las oraciones de evangélicos y católicos dicen que estan recibiendo mensajes en visiones de que viene un tsunami para Nicaragua, recomiendan hacer mucha oración.
La película El Día Después de Mañana esta tomando vida en la realidad. El mundo es un caos por todas partes y en todas las áreas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Encuesta
¿Quién quiere usted que gane la pelea del sábado?

Votar Ver Resultados


Siga a LA PRENSA en Twitter