14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua expresa “total y profunda solidaridad” con Japón por terremoto

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su "total y profunda solidaridad" con Japón por el terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter que sacudió a esa nación asiática y que ha causado centenares de muertos. Hasta ahora no reportan nicaragüenses víctimas a causas del fenómeno.

ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su “total y profunda solidaridad” con Japón por el terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter que sacudió a esa nación asiática y que ha causado centenares de muertos.

El embajador de Nicaragua ante Japón, Saúl Arana Castellón, que se encuentra en Managua, en declaraciones a medios oficialistas, dijo que “no podemos mas que externar en nombre del presidente de la República, Daniel Ortega, nuestra total y profunda solidaridad sobre todo por las víctimas de esta catástrofe”.

El diplomático indicó que en Japón reside una colonia nicarag ense de entre 400 y 450 personas, entre estudiantes y familiares, que viven casados con japonesas o japoneses, según datos que tiene registrado la legación de Nicaragua en Tokio.

Según Arana Castellón, por informes recabados por el consulado de Nicaragua en Japón, hasta el momento no se registra ninguna víctima nicaragüense a causas de este fenómeno.

El diplomático informó que en el transcurso del día la Cancillería de Managua emitirá boletines de prensa para informar sobre la situación de los nicaragüenses que residen en Japón.

 El Gobierno de Nicaragua decretó hoy una alerta verde, o preventiva, para la zona costera del Pacífico, donde habitan unas 100.000 personas, por el riesgo de que el tsunami originado por el terremoto de Japón afecte a este país centroamericano.

El jefe de la Defensa Civil, el general Mario Perezcassar, informó a través de medios oficialistas que también han movilizado a miles de efectivos del Ejército para que estén en “completa disposición combativa” y actuar en los 427 kilómetros de zona costera en el Pacífico, donde viven las personas en riesgo.

Nacionales Japón Nicaragua terremoto víctimas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marianela
    Hace 13 años

    Es lo menos que podemos hacer, con un pais como Japon que ha sido tan solidario con Nicaragua, tenemos muchas escuelas, puentes, proyectos de agua, en fin muchas cosas que han hecho .. Definitivamente solidarizarnos con ellos es lo menos que podemos hacer..Que Dios nos bendiga a todos!!

  2. Ale
    Hace 13 años

    Mi Solidaridad con los Japoneses. Japon ha sido un país solidario con nuestro país.

  3. blitz
    Hace 13 años

    Japon siempre ha sido una nacion amiga de Nicaragua, siempre nos han brindado su apoyo en momentos de desastres naturales, es el momento que Nicaragua retribuya al noble pueblo japones con nuestra ayuda… El pueblo nicaraguense solicita que se nos informe los medios y los canales de ayuda a nuestros amigos de Japon..
    Que Dios los proteja y los bendiga y que pronto se levanten como siempre lo han hecho… Mis mas sentido pesame a las victimas

  4. jorge
    Hace 13 años

    ja ja y aquién le importa niquillas…ni que fueran importantes para el mundo

  5. Jose Rivas
    Hace 13 años

    Japón el país del Sol Naciente, no me cabe la menor duda que emergerán de las cenizas al igual que el mitológico ave fenix, mis mas sincera solidaridad para con ellos. Creo que sería bueno donar algo de lo poco que tenemos como pais pobre pero rico de espíritu solidario.

  6. Ed Marin
    Hace 13 años

    Japon ha sido uno de los pocos amigos incondicionales de Nicaragua. Siempre nos ayudan sin condiciones. Debemos de por lo menos preguntar en que forma le podemos ayudar. Aunque tengan muchos recursos necesitan de algo que les podamos proveer.

  7. Concejo Municipal Camoapa
    Hace 13 años

    El Concejo Municipal de Camoapa, trasmite al Exelentisimo Señor Embajador del Japon, su total y profunda solidaridad a su noble Pueblo que hoy sufre una de las mas horrrendas tragedias que enluta a centenares de familias niponas, los Camoapa somos solidarios como lo es Nicaragua con el Pueblo que nos ha brindado su mano solidaria en diferentes momentos de nuestra historia, en nombre del pueblo de Camoapa les decimos que estamos con ustedes y seguros que pronto lograran superar este dolor

  8. VIGILANTE
    Hace 13 años

    Comentario para el su- so dicho de Jorge: No me cabe la menor duda de que es un ciudadano Costarricense de poca cultura. El medio se presta para expresar el sentimiento mas noble que puede tener un ser humano ante la tragedia natural a la cual nadie es inmune. Ud ciudadano tico Jorge le recomiendo que si no tiene nada bueno que opinar mejor no opine.

  9. Jose Rivas
    Hace 13 años

    Para Jorge, se ve que tu xenofobia de tico hacia el nica expele de tus poros como un volcan en erupción, tu sandez deja entre ver la mala fe hacia nuestro pueblo, lástima que gente por así decirlo como tú de nefastas no tienen ni el mas mínimo pudor para el pueblo de Japón que en este día necesitan de pueblos solidarios, sé que todavía siguen ardidos por el fallo de la CIJ pero con esta noticia eso ya paso a un segundo plano, el asunto ya es otro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí