14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calma relativa en Masachapa y Pochomil

Unas mil personas han sido evacuadas en las poblaciones costeras de Masachapa y Pochomil, playas en la costa del Pacífico de Nicaragua.

Por Wilder Pérez

[email protected]

 

Unas mil personas han sido evacuadas en las poblaciones costeras de Masachapa y Pochomil, playas en la costa del Pacífico de Nicaragua.

 

Aunque se contemplan 12 mil personas en riesgo en esa zona, hasta ahora el ambiente sigue siendo de calma relativa. La Policía Nacional en conjunto con la población está realizando perifoneo anunciando las medidas a tomar en caso de Tsunami.

 

Algunos pescadores artesanales que se encontraban mar a dentro desde horas de la madrugada, se dieron cuenta de la alerta de tsunami hasta que regresaron a la costa. Otros, que aún están en altamar, han recibido la noticia mediante radiocomunicación.

 

Se espera que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emita un informe sobre el avance de las fuertes olas provocadas por terremoto en Japón, a las 2 pm hora local. A partir de ahí los comité de emergencia tomarán decisiones sobre continuar o no con las evacuaciones. Por lo pronto el país continúa en alerte verde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí