14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yadira Centeno. LA PRENSA/G. FLORES

Fantasmas “asustan” a magistrada Centeno

No había visto ningún caso como este en toda su carrera en el Poder Judicial. Esto es lo que asegura la magistrada orteguista de la Corte Suprema de Justicia, Yadira Centeno, al referirse a la flagrante usurpación del nombre y cédula de identidad del señor Héctor Guadalupe Adams González para constituir de forma anómala la Empresa de la Construcción (Empreconsa).

Por Moisés Martínez y Octavio Enríquez

No había visto ningún caso como este en toda su carrera en el Poder Judicial. Esto es lo que asegura la magistrada orteguista de la Corte Suprema de Justicia, Yadira Centeno, al referirse a la flagrante usurpación del nombre y cédula de identidad del señor Héctor Guadalupe Adams González para constituir de forma anómala la Empresa de la Construcción (Empreconsa).

Esta es la rara y desconocida empresa a la cual la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) adjudicó un contrato por casi un millón de dólares en concepto de compra para equipos para rampa, en un procedimiento viciado estructurado de tal manera que favorecería exclusivamente a Empreconsa.

La primera reacción de Centeno ante las consultas sobre el caso fue ponerse a la orden para que Adams González tramite una queja en contra del notario que constituyó Empreconsa, de nombre Francisco Apolonio Palacios.

“Lo leí en LA PRENSA en la mañana. La persona agraviada, si es cierto todo eso, debe ir a poner una queja a la Corte Suprema para denunciar al notario ante quien supuestamente compareció una persona con su cédula de identidad, y ahora apareció la persona que en realidad tiene la cédula. Aquí la queja es contra el notario por falsedad”, respondió primeramente la magistrada Centeno.

La EAAI no ha reaccionado ante las nuevas evidencias descubiertas por las investigaciones de LA PRENSA, las cuales apuntan a que posiblemente Empreconsa sea una empresa conformada por “fantasmas”.

Tampoco explica a quién le entregó los 995 mil dólares por la supuesta compra de equipos para rampa.

SE DECLARA ASUSTADA

“No conozco otro caso como este. ¡¡¡Hasta me asusté cuando lo leí!!! Tal vez incluso lo discutimos en Corte Plena. Yo misma incluso lo puedo recibir (al agraviado). Si no quiere ponerla por escrito, que lleve solo su cédula de identidad e inmediatamente la inspectoría le levanta un acta y no hay problema”, insistió la magistrada Centeno.

Pero cuando se le pregunta a la magistrada sobre la posibilidad de que el máximo organismo judicial investigue de oficio este caso, la funcionario titubea un poco.

“Es que no sabemos quién es el notario, no tenemos datos… o no me acuerdo. Lo que sería bueno es que se vaya a poner la denuncia ante la oficina de inspectoría”, respondió la magistrada.

LA HISTORIA DEL ABOGADO PALACIOS

El abogado Francisco Apolonio Palacios es una persona huraña y desconfiada. De hablar carrasposo y andar rápido, ya había dado muestras de estas características al negársenos su presencia el pasado 3 de marzo, cuando lo buscamos por primera en su despacho ubicado contiguo a la Policlínica Xolotlán, en las cercanías del restaurante Ruta Maya.

En esa ocasión nos interesaba que nos diera pistas para localizar a Empreconsa, de la que no existe mas registro de su existencia que su inscripción en la base de datos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público como proveedor del Estado.

Ese día, cuando ya nos íbamos, Palacios finalmente decidió salir, lográndose tener una breve charla con él en el estacionamiento de la policlínica.

Ayer fuimos nuevamente a buscarlo a su despacho legal en dos oportunidades. Esta vez se nos dijo que no había llegado a laborar durante todo el día.

PIEZA CLAVE EN USURPACIÓN DE IDENTIDAD

Palacios actualmente es la pieza clave en el caso de usurpación de identidad en perjuicio del ciudadano Héctor Guadalupe Adams González.

Usando sin su conocimiento su nombre y el número de su cédula de identidad, Adams González fue registrado como socio propietario de Empreconsa el 22 de enero del 2009. Delito grave, según han explicado especialistas judiciales.

Junto a él también se habrían presentado los señores Francisco López Valle, comerciante; José Abel López, técnico en la construcción, y Miriam Marta Espinoza Lazo, ama de casa. Todos con el mismo porcentaje accionario (25 por ciento). El notario ante quien habrían comparecido todos estos supuestos socios para conformar la sociedad es Palacios.

CONEXIÓN PALACIOS- MOJICA

Pero Apolonio Palacios no es ajeno a las polémicas. Una investigación periodística de LA PRENSA publicada el 19 de junio del año pasado dio cuenta de que Palacios es secretario y mandatario especial de Telefónica Nicaragüense S.A. (Nicaphone).

Esta empresa funciona en el mismo sitio en que opera la compañía de vigilancia El Goliat, una de las tantas empresas que ha conformado José Mojica Mejía, el empleado de confianza del presidente Daniel Ortega. El Goliat ha crecido vertiginosamente beneficiándose con contratos de la Alcaldía de Managua y otras entidades estatales.

Mojica es también representante legal de Telenica Canal 8 de Televisión, la televisora adquirida como un bien privado de la familia presidencial, usando aparentemente los fondos del acuerdo petrolero firmado con Venezuela.

PALACIOS APARECE POR TODAS PARTES

El representante legal de Telefónica Nicaragüense S.A. es Alberto Fuentes Martínez, socio de otra empresa de Mojica llamada Prologsa.

Fuentes Martínez fue delegado legal y administrativamente para registrar a Nicaphone ante la Asociación Nicaragüense de Internet (AIN) por el mismo Apolonio Palacios.

Nueve meses después, cuando se le fue a buscar por el caso Empreconsa, a Apolonio Palacios se le preguntó cuál era su vínculo con Mojica Mejía.

Sorpresivamente Palacios respondió que no conocía a ningún Mojica Mejía y que no tenía nada que ver con Nicaphone.

Cuando se le preguntó por qué no había aclarado esto cuando se publicó la investigación sobre Mojica Mejía, solo atinó a decir que no se había dado cuenta cuando fue publicado en su momento, y que luego no le había dado más importancia al asunto.

El pasado jueves 10 de marzo se había acordado con Palacios una entrevista con este Diario para dilucidar estas incógnitas, pero el abogado no asistió. Fue la última vez que se tuvo noticias sobre él.

 La EAAI adjudicó un contrato  por casi un millón de dólares en concepto de equipos para rampa a una empresa fantasma.
LA PRENSA/ARCHIVO/C. MALESPÍN

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Carlos
    Hace 13 años

    Esa es una forma de conseguir recursos financieros para otras empresas corruptas del sandininismos, o para llenar más las arcas de la familia Ortega- Murillo. Socialismo del siglo XXI=Delincuencia Máxima.

  2. Calixto
    Hace 13 años

    Y tiene el descaro el presidente en preguntar por que no se investiga a las empresas privadas? pues muy sencillo senor, por que las emprsas privadas no utilisan fondos publicos a como usted y sus asociados lo estan haciendo.

  3. Alberto
    Hace 13 años

    Con el debido respeto Sra Magistrada, los Fantasmas son los que apareceran a la hora de su partida, por tanto mal que le hacen al Pueblo honesto y trabajador de Nic. Como es posible que ustedes no puedan llevar de oficio esta acusación? Como no se vá a recordar ahora del nombre del notario? pues busque en Internet La Prensa de ayer, si es que ya echo a la basura el ejemplar fisíco. No se haga la tonta, lo típico de los Funcionarios deshonestos, “no recuerdo” le tiembla la mano por su Jefe.

  4. Mritza Castillo
    Hace 13 años

    Dra. Centeno le asustan los fantasmas, ojala no se asuste con lo que hace su familar Oscar Centeno especialista en usurpar identidades y falsear la verdad de los honestos ciudadanos jinoteganos.
    La justicia jiotegana creo es de las mas corruptas del pais, en donde detras de los fallos mafiosos como fue del caso de una fincas con fallos draconinos mafiosos Lopez exalcalde y testaferra intentaban apoderarse.
    Dra. Centeno de no enderezar la justicia en Jinotega, los ciudadanos la aplicaran ellos

  5. El Condor
    Hace 13 años

    Esta es otra mas del taller Ortega, ladrones corruptos y asi quieren otro periodo presidencial, Dios nos agarre confesados porque ni las piedras del muro de Sn Fco van a quedar en pie.

  6. Ronald
    Hace 13 años

    Adivina adivinador, ¿quien encabezaré el próximo año la lista de millonarios en la revistas Forbes? La pista es; Jamés a trabajado.

  7. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Una Empresa FANTASMA, Operando Con Emplados de Confianza de daniel ortega, Aca Hay Lavado de Capitales a Traves de Una Empresa FANTASMA, Lo Que Hay Que Investigar es De Donde Se Esta Lavando El Capital, Si de las Empresas del Patron o del Narco Trafico, Algu Huele Mal En la Empresita Esa, O Trataron de Operar Una Empresa del Patron de Aviacion INternacional, Ya Que el No Pone Nada a Nombre de el Si no a Nombre de Testaferos Muy Cercanos al Patron.,

  8. nicaragua libre
    Hace 13 años

    vamos por favor mas claro que el agua no puede estar el alto grado de corrupcion que se biene manejando en este govierno el peor govierno de la historia moderna que se ha tenido en nicaragua y aun asi hay gente incauta que por un par de monedas sigue vendiendose a este sistema de corrupcion no tiene verguenza alguna ya este govierno que hace las cosas a todo descaro mi pobre pueblo y lo que le espera si no tienen el valor para sacar este govierno tu voto cuenta

  9. gerardo
    Hace 13 años

    todo esto hule mal y daniel ortega esta involucrado junto a su familia,es demasiado los robos,ahora con esta reeleccion este ladron quiere seguir ordeñando la vaca para su beneficio propio,ojala que todo esto se ventile en los tribunales viciados controlados por los sandinistas,es hora que la ciudadania comienze a levantarse de brazos cruzados contra este gobierno,y es que todo el gobierno esta corrupto desde la contraloria hasta las alcaldias.

  10. AL TOWERS
    Hace 13 años

    ESTAS SONLAS PALABRAS CLAVES PAERA DEFENDER A UN SANDINISTA EN PLENA CORTE..

    “Es que no sabemos quién es el notario, no tenemos datos… o no me acuerdo.

  11. Corruptos en el poder
    Hace 13 años

    Esta es la tonica del gobierno de las 4 letras… ortega es el padrino de una mafia hambrienta depredadora y es quien recibe el grueso de lo estafado o robado

  12. nica made in usa
    Hace 13 años

    Y BLA BLA BLA BLA BLA,asi son estas orteguistas,dice ella que esta asustada,pero mas se va asustar cuando reciba del carmen el fonazo que le eche tierra al caso,y ahi termino todo;este es otro caso a reabrir en cuanto saquemos a ortega en nov 6 2011;porque mientras este el poder judicial en manos de estos malandros,la pinata sigue

  13. criticon
    Hace 13 años

    Este gobierno…es una guarida de mafiosos empezando desde arriba.No hay una estructura “gubernamental” donde no haya fraudes, saqueos, robos de identidades, falsificacion de documentos para transacciones ilegales en fin pareciera que estamos en los EEUU anos 20 y 30 donde las mafias sicilianas se dedicaban al raqueterismo a la intimidacion, al trafico de licores y despues drogas evasion de impuestos..no es posible que los politicos con sus pretenciones presidenciales le hagan juego a Daniel

  14. memo
    Hace 13 años

    Nuestros Magistrados, Contralores, Fiscales y Procuradores, son tan inocentes en cuanto a esos escandalos que nunca habian oido como se hacen esas cosas. Hasta ahora se les esta abriendo los ojos en cuanto a malicias. Hay que tenerlos bajo cuidado medico porque de repente les puede dar un infarto, por tanta noticias de magia (como hacer desaparecer el dinero de las instituciones que manejan sus correligionarios) y que ellos no sabian como se hacian esos prodigios. Eso es no tener vergüenza.

  15. latigazoseco
    Hace 13 años

    calrillazo, esta magistrada yadira se esta haciendo la crazy como cazadores de fantasma como no va a saber anada y titubea, lo que pasa que hay gato encerrado con esos magistrado orteguistas que como andan de serviles no saben ni que firman ni revisan, es un desorden esa csj se deberan de cambiar a todos esos magistrados tanto orteguistas como arnoldistas que dejen a fabio pachito madrigal ya te dije ortega sali junto con arnoldo fuera, ya hicieron dinero a costa del pueblo.

  16. abogado contra la ingusticia
    Hace 13 años

    porque esta magistrada corupta no hable sobre el casa de injusticia que por orientaciones de ella le han hecho al sr julian arellano enRIVAS por directric de ella ya que la defensa de los demandados es su hija lucia plores centeno, en este casa esta inbolucrados los jueses astrix fonseca de tola , y ivet toruño de rivas, se habla en los coredores del jusgado que estos enpresario daneses pagaron 50 mil dolares para que no se hiciera justicia al ingeniero arellano, sobre maquinaria y equipos de

  17. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    La magistrada Centeno se hace la “maje”, en tiempos de Ladron Aleman los fantasmas aparecieron a granel, los socios iniciales de Geninsa por ejemplo, los que compraron la Chinampa y un rosario interminable de casos, otros casos de fantasmas fueron los que compraron todas las empresa que privatizó Toño Lacalle en el gobierno de la señora inútil de Las palmas.

  18. abogado contra la ingusticia
    Hace 13 años

    estros quipos fueron robados abusiva mente por estos supuestos invercionistas , y para que no halla justicia a fobor del sr arellano paragon 50 mil dolares, a la magistrada centeno y su grupo de jueces, porque no nhable de este caso y esto lo saben muchos magistrados de la csj. en donde estos invercionistas tenian que pagar mas de 800 mil dolares. la jues ivet toruño en su sentencia dijo que no havia articulo opara aplicar alos acusados, por arientaciones de la magistrada centeno

  19. Mnestor
    Hace 13 años

    Ladrones!!!!

  20. abogado contra la injusticia
    Hace 13 años

    todo esto sucedio por orientaciones de esta magistarda corupta ya que le oriento a estos jueces que mandaran archiver toda la demanda, porque el sr arellano mucho estaba jodiendo a los danes.

    porfavor dario la prensa investiguen al estos jueces y magistrados coruptos, ubiquien al sr arrelano el tiene todas la prubas de esta caso de corupcion todos estos jueces y magistrado son sandinistas, supuestamente incoruptible. que berguensa.

  21. OJO CON PRESTAMISTAS Y ABOGADOS DE MASAYA
    Hace 13 años

    Por favor, no se asuste Doña Yadira y meta manos en estos asuntos, ya que en Masaya existen abogados que con unos córdobas de coima fabrican contratos ficticios de compra-venta de bienes a favor de prestamistas particulares para robarle el dinero y los bienes de quienes caen en las garras de estos criminales.
    En ediciones anteriores de este Diario, algunos comentaristas han afirmado que la única salida es tomar la justicia con las manos, pero eso no sería necesario si para eso estàn Ustedes

  22. Güegüense
    Hace 13 años

    Nicaragua es un país pobre, pero para algunos es un paraíso.
    Lastima que mi paisito tenga que sufrir tanto……

  23. Alvaro Rivera
    Hace 13 años

    Los fantasmas de la corrupción Sandinista, no asustan a los del mismo tipo, el enriquecimiento tambien trastoca a algunos magistrados, solamente hay que revisar el registro de la propiedad para saber en manos de quiens esta el TIMAL

  24. Madre Teresa
    Hace 13 años

    Hace unas semanas fui a renovar mi Cédula pagando los 300 córdobas ya que la necesitaba urgentemente, se me pidió mi cédula vieja y la entregué pero no ví que haya sido destruida, a lo mejor un día de estos aparezco como socia de alguna empresa propiedad de alguna familia gansteril. Hay que averiguar en donde consiguieron la cédula del señor Héctor Guadalupe
    Adams, a lo mejor salió del lugar donde se pierden los votos y otras cosas. Es el mismo círculo de corruptos protegidos.

  25. Mario
    Hace 13 años

    Por donde quieran aprieten al gobierno de Ortega, por ahi sale pus.

    Que barbaridad, esto es anarquia total, corrupcion y robo rampante y descarado.

    Y lo peor, nadie quien nos defienda, las leyes, la estetica de nuestras ciudades, La Constitucion, La policia, la fiscalia, ejercito, contraloria, alcaldia, aeropuertos, aduanas, etc, todo esta secuestrado por el oprobioso ganster que nos desgobierna.

    Hasta cuando?

  26. KARLA
    Hace 13 años

    De que se asusta la Magistrada Centena, nos asustamos los Nicaraguenses de la ilegal candidatura de Ortega, violando el articulo 147 de la Constitucion, de esto si que hay que asustarse, si el primer ciudadano del pais, Viola la carta Magna, que esperamos los ciudadanos comunes y corrientes, que dice de esto la Magistrada complice.

  27. pedro antonio fuentes
    Hace 13 años

    creo que palacios era funcionario de educacion y fue despedido por borracho en el gob de arnoldo

  28. roberto
    Hace 13 años

    Aosmbrados estamos todos nosotros de que esta senora diga que se se siente asombrada y con cierto temor. Y la pregunta que haabria que hacerle a ella: Porque y de que se asusta? Al final de la histora, y como siempres sucede en el pai de los bizarros, ella se expreso” Bueno, nosotros,no podemos hacer nada en este caso, (Quien acepto el documento legal de la sociedad? E afectado tienen que poner una querella aque enla corte, para darle curso ? Cuantas paparruchadas habla esta senora descarada.

  29. juan j
    Hace 13 años

    Abogo por que esta investigacion siga hasta su fin, y que estos ladrones de cuello blanco, lleguen a parar a la carcel que es donde hace mucho tiempo deberian estar, asi que Moises Martinez y Octavio Enriquez, sigan adelante hasta que se haga justicia contra estos criminales.

  30. HECTOR RUEDA
    Hace 13 años

    que no sea hipocrita esta senora si sabe perfectamente el modum operandin de los sandinostas ahora quiere lavarse llas mano ella en decir ue se susta ….es como si se fuera a ver al espejo ella misma

  31. roberto u
    Hace 13 años

    al sandinista que habla por hablar si se tomaran todas las denuncias con responsabilidad y se impartirie la justicia sin ningun color politico al que abuse de su poder denunciarlo e investigarlo.el gobierno debe poner orden en todas la instituciones al que se le encuentre una sola defraudacion contra el estado inpartirle la justicia y darle un ejemplo al que quiera robarle al estado y asi se acabarian los funcionarios corruptos , ley pareja para los ladrones de cuellos blancos.

  32. juan carlos gutierrez
    Hace 13 años

    Que asustadisima que se encuentra la pobre señora, bien sabe ella quienes son y quienes dirigen los actos de corrupción en este pais. Sabemos que son la cupula del FSLN, fondos para la campaña de Daniel, les aseguro que nadie cae preso y la Policia “bien gracia”.-
    Considero que la Policia deberia de estar investigando a los funcionarios corruptos, ya que son los designaron los proyectos.-

  33. Semerio
    Hace 13 años

    Cuanta hipocresía. Pela los grandes ojos y se asusta, según ella. ¿Cómo se va a asustar, si desde hace meses La Prensa está sacando a luz toda una serie de irregularidades relacionades con estas mismas empresas?.

  34. Hacker
    Hace 13 años

    Esto es robo de identidad un caso criminal muy comun actualmente en los paises desarrolado sobre todo en los EEUU es por eso que se recomeinda no dar su datos a nadie ni su fecha de nacimiento ooh numero social o ruth ,,cuidar mucho sus papeles personales , tambien no dar datos personal;es en las redes sociales como facebook y twitter.Estos casos son penados hasta 10 anos de carcel.

  35. Lí poveda
    Hace 13 años

    Que? matan la vaca y se asusta del cuero? esos procesos viciados los hay por monton en este gobierno corrupto igual o peor que de Aleman.

  36. juan arrollo
    Hace 13 años

    ustedes lo de la prensa lo que son es un atajo de envidiosos porque ustedes quieren seguir obteniendo sus ganancias asi como lo hacian cuando la viole, pansas, vejete acuerdense que fueron todos sus directivos a reunirse con el tronpudo y le solicitaron que les mantubiera sus prevendas QUE GOSABAN y este les canto que no habia de piña nenes por eso enpesaron sus ataques de pulcrosidad y como defensores de la verda y la justicia ja ja ja ja ja…… payasos ya el puebio los conose ok.

  37. AL TOWERS
    Hace 13 años

    Fantasmas “asustan” a magistrada Centeno

    EL DIABLO SE VA ASUSTAR, CUANDO VEA A ESTA VIEJA ZANGANA

  38. nicarao
    Hace 13 años

    Un fantasma no puede asustar a otro fantasma, esto de la usurpacion de identidades es noticia vieja solo que ahora se ha venido a incrementar con las anomalidades de este gobierno que se dedican a desviar y lavar dinero con el fin de apoyar la campaña de ortega y enriquecerse asi mismo, y esto no solo sucede en esta institucion, esto reventara por otro lado tambien.

  39. NicaenMiami
    Hace 13 años

    Metan preso a este usurpador de identidad……debe estar detras de esto el bachiburro de ortega…..anda buscando como sacar reales para las próxima elecciones a la cual no puede correr como candidato.

  40. sierreño
    Hace 13 años

    EN este plan para agenciarse US$ 1 millon en ese contrato, la orden vino desde muy arriba, a travaes de mojica, quien ejecuta la orden, y planifica la estrategia a seguir con el abogado palacios, quien no es la primera vez parece que anda en estos enredos, junto con el tal mojica, luego es supervisada y desarrollada por el mismo mojica y palacios, a traves de cuatro seudos socios con plata (uds. creen que un tecnico en contruccion tendra US$)y con la venia de Orlando Castillo , con coima.

  41. abogado contra la injusticia
    Hace 13 años

    DIARIO LA PRENSA INVESTIGUEN ESTE CASO. y se daran cuenta que destaparan una bonba , contacten al ingeniero arellano. tiene todas las prubas de la ingusticia y de soborno a jueces, y maistrados por estos deneses en donde han pagado mas de 100 mil dolares en sobornos para que fallen los jueces a fabor de ellos y que el se arellano nunca tenga la razon en reclamar sus equipos y los daños causados por estos supuestos invercionistas.

  42. Nica Cansado
    Hace 13 años

    Este es el Gobierno del Pueblo Presidente, una prueba mas de la corrupcion que campea en todas las Instituciones del Estado

  43. Yelba
    Hace 13 años

    Esta Sra es más que descarada. Mandó a desaparecer los boletines judidiacles de la Corte, lógico imposible de otras bibliotecas publicas y privadas, para k no sean públicas todas las suspensiones k ha tenido como abogada desde el 77 al 83, cuando no presentaba indices anuales de escrituras y mantenía abierto a perpetuidad el protocolo y sin embargo es el verdugo de los abogados. También investiguen las propiedades robadas en puerto Somoza a don José Abohasen.

  44. Luis Bravo
    Hace 13 años

    Quién les va a creer a esta Magistrada infieri orteguista, ellos son complices silenciosos del descomunal robo de este trompudo.
    saludes

  45. MAS SOBRE ABOGADOS Y PRESTAMISTAS DE MASAYA
    Hace 13 años

    Que pongan su barba en remojo los abogados inescrupulosos de Masaya que en complicidad con prestamistas particulares asesinan a la población, inventando contratos de compra-venta inexistentes.
    Estos criminales abogados y prestamistas particulares no escaparán de la ira y de la justicia del pueblo.
    Aún están a tiempo. DEVUELVAN LOS BIENES USURPADOS
    .

  46. Daniel Ortega
    Hace 13 años

    Bueno cual es el vulgareo aqui, yo robo cuando yo quiero, a quien yo quiero y hago de este pais lo que yo quiero, QUIEN VA A DETENERME? Acaso los sucios cachorros que ahi andan llorando, o el superraton? Obama lejos esta de aqui y si viene le echo a mi hermano Hugo Chavez….. entiendan Nicaraguenses de una vez por todo que aqui mando yo y ustedes nada pueden hacer!!!

  47. democrata
    Hace 13 años

    Todo eso es porque estan sangrando al pueblo para pagar toda la propaganda y la comida de toda esa gente que movilizan. Es un pecado gastar el dinero del pueblo asi y dejar de hacer obras de prograso para los pobres. Y se llaman cristianos si ni siquiera la iglesia visitan y nunca han visitado porque ni en Dios creen. sOLO REPITEN LA MISMA CANTALETA DEL IMPERIALISMO POR LO MENOS ALLA HAY PROGRESO Y AQUI LE DAN ATOL AL PUEBLO. Esto es una podredumbre pero no todo dura mucho tiempo que vean lo que

  48. Xavier Zarate
    Hace 13 años

    Para Juan Arrollo, eres imbecil de nacimiento, ya que, defiendes a un atajo de ladrones, que te han dado para que actues de esa manera. Recuerda que todo negocio lo logico y lo correcto es tener ganancias o dime si existen Empresas que se constituyen para perder.
    Mejor no comentes que dar asco.

  49. moises aguilar
    Hace 13 años

    No se porque me s uena el nombre francisco “chico” lopez, no es este el nuevo administrador de los bienes sandinistas, que antes era un pasa papeles en el ministerio de obras publicas, ahora es millonario, constructor apoderado de danny, buena manera de robarse el dinero del pueblo presidente.

  50. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Esta es otra de esas empresas de papel, o de maletin para sa
    queo del estado como es natural en este gobierno del FSLN Y SU
    SECRETARIA. Antes fueron los $407 millones del CSE, despues los
    $37 millones de ahi mismo, ahora casi $1 millon dls, y todos los dias hay un nuevo robo, y la guarida esta en El Gigante ….de los
    robos de El Carmen, y seran todos tan brutos que ninguno tiene
    ni idea de quien es el ladron mayor? Eso no es ignorancia, simple
    mente es complicidad, para eso es el pacto.

  51. LA CHAYO
    Hace 13 años

    Hay mi Daniel, o le hagas caso a esta gente de este Blog de la empresa periodística del Imperio, a nosotros lo que nos importa es que estamos forrados en billetes, eso es todo. Solo nos basta hacer creer a los pobres que ellos son importantes y ya está.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí