14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El cónsul Luis Martínez estaba en primera fila, en el seminario que promovió esa sede: “Cómo se organiza una ONG”. LA PRENSA/ J. FLORES

Orteguismo promueve ONG en Miami

El Consulado General de Nicaragua en Miami, Estados Unidos, promueve la creación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el Sur de la Florida, con el propósito de captar los “millones de dólares” estatales y federales que ofrece el Gobierno de Estados Unidos para el apoyo y fortalecimiento de las comunidades, así lo dijo su representante Luis Martínez.

CORRESPONSAL/MIAMI

El Consulado General de Nicaragua en Miami, Estados Unidos, promueve la creación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el Sur de la Florida, con el propósito de captar los “millones de dólares” estatales y federales que ofrece el Gobierno de Estados Unidos para el apoyo y fortalecimiento de las comunidades, así lo dijo su representante Luis Martínez.

Contradictoriamente a lo que sucede en Nicaragua, donde la administración de Daniel Ortega persigue a las ONG, el cónsul Luis Martínez reconoció que esa sede se ha dado a la tarea de promover ese tipo de organizaciones.

La nueva gestión, que se realiza en un año electoral para Nicaragua, ha creado suspicacias.

Recientemente ese Consulado realizó el seminario denominado “Cómo se organiza una ONG”, impartido por Juan José Montiel.

El cónsul negó que estén creando organizaciones no gubernamentales. “Una cosa es que nosotros queramos orientar, educar a la comunidad, y otra que nosotros estemos haciendo organizaciones non profit (sin fines de lucro)”, dijo.

Según Martínez, el Consulado se ha limitado a promover la creación de esas organizaciones. “Nosotros estamos promoviendo porque ha habido mucha gente que nos ha preguntado ‘cómo hacer una ONG’ y este señor Montiel, que es un experto en eso, se ofreció para brindarle un seminario a la comunidad, ¿por qué? Porque a mí me dicen que existen fondos estatales y federales que nosotros los nicaragüenses no hacemos uso de ellos para ayudarle a la misma comunidad a través de estas organizaciones, hay unos que sí han hecho buen uso -de los fondos—, como la Fraternidad Nicaragüense, que ha sobrevivido de eso, Conipoe (Comité de Nicaragüense Pobres en el Exilio) en su momento”, añadió.

Al ser consultado si es parte de las funciones del Consulado promover la creación de ONG en un país extranjero, Martínez dijo que su administración promueve una serie de actividades como el deporte y otras que son del interés de la comunidad a la que representa, a través de su Gobierno, en Miami.

Según Martínez, ellos proveen las herramientas “para que la gente esté clara”.

Política Luis Martínez Miami ONG Orteguismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claro y pelado
    Hace 13 años

    Dijo mi vecino: “ahi si estan como el perro: listos a cazar en el aire”. Si son $, como se va perder! Ellos son enemigos de los yankies, no de su dinero.

  2. Alberto
    Hace 13 años

    Wow en el IMPERIO estan creando ONG, sí como no!!!! lleven identificaciones falsas y verán a nuestro TIO SAM que es encach…… no le mientan, ni lo crean sonso, porque a El no se le olvida nadaaaaa, como nuestra Ilustre, Digna e Honorable Magistrada. Ahora estos piricuacos, andan de ilusos queriendo imitar a lo que ellos llaman “oligarcas”. Los monos que se visten de ceda, monos se queran forever!!!!

  3. J Vermillion
    Hace 13 años

    Los estupidos no saben que este dinero no es para organizaciones politicas. Ya estan robando el dinero desde Venezuela y tambien robando y violando al pueblo Nica. Proximamente van a querir robar tambien a los ciudanos EEUU … pero ojala que la gente en EEUU no estan tan estupidos que los que estan siguiendo a la dictadura del ladron.

    Los orteguistas nunca van a tenir suficiente. Son como las familias ricas en Nica — siempre quieren mas. Ahora puede decir FSLN o “ladron,” iguales!

  4. rojas nj usa
    Hace 13 años

    a ver en miami alguen que le desmienta o reafirme lo que dijo don lui$$$$$$, porque en New York solo el finado Mercado visitaba los parques donde hacen deportes los Nicas, parece que es algo cronico lo de los bachiburro$$$$$$$, lo de andar persiguiendo los dollare$$$ faciles, y ve de donde lo queren sacar, …………..de los enemigos de la humanidad, cuanto descaro!!!!!!!!!!!

  5. Luisa Bermudez
    Hace 13 años

    Esta periodista da pena ya que vive de inventar historias a este seminario invitaron a todo el que quisiera saber sobre este tema
    pobre periodista busque otra historia hombre.

  6. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    ASÍ ERA CON SOMOZA, ES LA COPIA EXACTA ESTA ADMINISTRACIÓN CON LA DEL GENERAL, HAY QUE DARLES EL OSCAR DE LA ACADEMIA POR SER LA COPIA FIEL…SON LA MISMA COSA!!!!!!!!!!!

  7. Viva Tacho
    Hace 13 años

    lo Q estan creando son sucursales de saqueadores en nombre de los pobres del mundo nica,pero a estas alturas del fraude lo dudo q progresen ,el guerrillero esta sediento de riquezas,y aproposito esta reclamando la indemnizacion que gano en la haya en los 80 para aumnetar su fortuna diabolica.
    De rodillas me pediran q vuelva!

  8. Rosario
    Hace 13 años

    Los sandinistas hablan del imperio y siembre hambriento por los dolares. Hablan del capitalismo y Ortega y su mafia viven como ricos y el pueblo cada día se hunde en la pobreza.

  9. El colmo del descaro
    Hace 13 años

    Estos si son cara de barro… No tienen el mínimo pudor de hacer uso de lo que ellos mismos proscriben

  10. Niko 33
    Hace 13 años

    Dejenlos que hagan lo que quieran ,Ahora quiero ver cuando governemos los Liberales que seremos capaz de hacer .Ya governamos 15 anos y se nos olvido cedular a nuestra gente y se nos olvido crear juntas receptoras de votos para los exiliados en la yusa y por que fue ? seria por andar: Tapiniando , mujeriando , vacanaleando crellendo que los puestos ,cargos o periodo de govierno son eternos y como es costumbre Nica dejamos todo para manana , vien asi que como buen liberal nacionalista esta bien.

  11. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    ASÍ ERA CON SOMOZA, ES LA COPIA EXACTA ESTA ADMINISTRACIÓN CON LA DEL GENERAL, HAY QUE DARLES EL OSCAR DE LA ACADEMIA POR SER LA COPIA FIEL…SON LA MISMA COSA!!!!!!!!!!!

  12. nica made in usa
    Hace 13 años

    PARECE QUE a Martinez le gusta la democracia,ya que esta en primera fila;je,je ,je,aaaaaah;que lindo es vivir en el “imperialismo”;estoy seguro que si lo mandan a la embajada rusa o de cuba ,renuncia,ji,ji,ji,porque alla no se va poder dar los lujos con los “extra$” de los pasaportes;mas que en esos paises los unicos nicas son los de las embajadas,JA,JA,JA,ahi no va poder vender ni un pasaporte,a menos que sea a los terroristas de las farc,iranies que no hablan ni papa de espanol,ETAS,gggggggggg

  13. roberto
    Hace 13 años

    Ellos no son los unicos que see queren aprovecha de estos fondos. en el pasado, grupos somocistas y algunos que conformanel PLC y la ALN, tambien utilizaron estos fondos conformandos organizaciones como las mencionadas por el Sr. Martinez. La verdad que en el rio revuelto del dinero que el gobierno federal otorga a estas organzaciones en el exilio, muchas personas se han lucrado de ellos, y todavia persisten en hacerlo.

  14. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    estos pobres no saben ni lo que hablan y lo unico que quieren es meterse como la pobresa hablan del imperialismo yankee y comen viven y se aprovechan de este mismo lo que deveria de hacer el gobierno americano es sacarlos de un ves por toda para ver como van a vivir en nic son una arrastrados son unos lacras que valiendose de sus mañas quieren engañar a la gente pero creo que los engañados son ellos porque el unico que vive bien es el cabecilla de ellos el ladron mayor DANIEL ORTEGA PE

  15. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Todavia estoy tratando de averiguar, si este gobierno copio todo
    de Somoza por el scanner, pc, maquinas remington, o fueron a donde el linotipista para hacer copias Porque hay copias de todas
    clases, buenas y malas, pero esta es pesima.Copiar todo de Tacho y no respetar sus derechos de autor es un crimen, un robo.
    Anastasio tenia la patente de todo lo que hizo, y este ladronazo
    que esta ahora, le copia todo lo robado, asaltado y saqueado, pa
    ra hacernos creeer que es un artista, un artifice

  16. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    NO cabe duda, para ser buenos, al bachi hay que recluirlo en el KM.5., donde estan los locos. Porque siempre esta vomitando con
    tra el imperio”,luego desvia las partidas con destino desconocido
    + tarde “deporta”los millones desaparecidos hacia cuentas en ban
    cos europeos. No le entiendo.Asi como desprecio a los $$$ euros,
    con “las moscas sobre la inmundicia”, minucias$$$” etc, o la CRM
    y ahora tiene “una avanzada”en el consulado/pulperia en Miami.
    Y si va a la ONU U OTRA reunion:LADRANDO

  17. marisol
    Hace 13 años

    Nicaraguenses fijense en el escudo que tiene el consulado. si es el de Nicaragua cuando lo cambiaron.Pudiera alguien decirlo.

  18. Ubicate
    Hace 13 años

    Si, ya estoy claro con este articulo. Si en Nicaragua estan poniendo barreras para que la ONGs reciban fondos porque tienen que pasar por el gobierno primero para ser aprovado. Entonces cual es el proposito de educar a la gente de como crear una ONG? Si todo esta siendo controlado por el señor Ortega. Estamos claro! Para que te entreguen el dinero tenes primero que ser Orteguista, escucha bien Orteguista.

  19. manny
    Hace 13 años

    A luis martinez le quedo el gusto de las ONG, por que sabe que ahi hay plata, si recordemos a BAUNIC bloque de apoyo a la unidadad nicaraguense, que lucho por el estatus de los nicas en los USA.
    recibio mas de 150 mil dollares y el hermano de el Salvador martinez y el mismo Luis se los echaron todos, se los robaron y de eso aqui en miami todo el mundo lo sabe

  20. suje
    Hace 13 años

    BUENO SERIA BUENO PEROOOOOOOOOOO SIN ESTE GOBIERNO POR QUE NADA SERIA BUENO CON ELLOS.

  21. pedrada
    Hace 13 años

    A ver veamos, nos soy seguidor de Daniel, tampoco soy sandinista, pero que vaina… vean como escribe la noticia: “con el propósito de captar los “millones de dólares” estatales y federales que ofrece el Gobierno de Estados Unidos…” serán dundos los Yankees para dejarse embaucar? será realmente ese el propósito?… o será que la Prensa ha caído en la trampa del danielismo y empieza a desvirtuar las noticias, igual que lo hacen los noticieros danielistas?, no es realmente una notici

  22. Renee Zambrana Granja
    Hace 13 años

    Todo este dinero debería servir para darles pupitres y arreglarles
    las escuelas en el RAAN, los niños estudian en el suelo, las madres
    tienen que lavar y planchar todos los días el uniforme para que vayan limpios a la escuela y regresan sucios porque los sientan en
    el suelo que tampoco lo limpian, sería beno que alguien se diera una vueltecita por esos lados donde los hombres del futuro de Nicaragua están en esas condiciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí