14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 “Una simpática nota musical”. Así calificó el director de Hagamos Democracia, Pedro Xavier Solís, la “serenata” que les puso ayer la Juventud Sandinista. LA PRENSA/U. MOLINA

JS a donantes: “Si se quieren ir, tienen las puertas abiertas”

Por más de dos horas miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio se plantaron frente a la oficina de la organización cívica Hagamos Democracia, a cuyos miembros gritaban “injerencistas” que querían “desestabilizar al Gobierno”, y además pedían que se retirara la cooperación internacional.

Por más de dos horas miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio se plantaron frente a la oficina de la organización cívica Hagamos Democracia, a cuyos miembros gritaban “injerencistas” que querían “desestabilizar al Gobierno”, y además pedían que se retirara la cooperación internacional.

“Están cortando la ayuda y presionan con eso, eso es injerencismo. Basta ya de chantaje. Si se quieren ir, tienen la puerta abierta”, expresó Lem Rivera, quien dijo ser estudiante de Economía de la Universidad Centroamericana (UCA).

El director ejecutivo de Hagamos Democracia, Pedro Xavier Solís Cuadra, opinó que en lo personal se sintió complacido con la “serenata”, pues es un admirador de la música de Beethoven y John Lennon.

PREOCUPAN HECHOS

“Me sentí muy satisfecho con la velada artística de estos muchachos, sin embargo hay un problema constitucional y eso no lo podemos ver aislado, menos como una nota musical simpática”, dijo Solís.

Agregó que en 2010 “la fiscal de esta organización, Rosario Dabud, fue atacada a morterazo y le destruyeron el carro. A Leonor Martínez le fracturaron el brazo y hace diez días, en Ocotal, arrestaron a la señora Graciela Altamirano”, a quienes todavía siguen acosando, solo por pertenecer a Hagamos Democracia.

GOBIERNO TAMBIÉN RECIBE FONDOS

En cuanto a los señalamientos de “injerencismo” por recibir fondos de la países europeos y los Estados Unidos, Solís expresó que Hagamos Democracia es una organización que realiza observación nacional y, al igual que ellos, el Gobierno de Daniel Ortega también recibe cooperación de países europeos y de Estados Unidos.

“Creo que ellos (los sandinista) proyectan un poco su propia imagen en los demás, y cada quien juzga por su condición, además el Gobierno también recibe fondos de varios países, entre esos Venezuela y a eso no lo llaman injerencismo”, cuestionó Solís.

CSJ, MÁXIMO TRIBUNAL

Leonel Rivera gritaba frente a las oficinas de este organismo que se respetara la decisión del pueblo para reelegir al comandante Daniel Ortega.

“Estos organismos reciben millones de dólares para desestabilizar al Gobierno. Queremos que se respete nuestra soberanía el seis de noviembre, donde vamos a ratificar al comandante Ortega. El artículo 147 de la Constitución fue declarado inaplicable por el máximo tribunal de justicia, y nadie más está por encima de la Corte Suprema de Justicia”, expresó Rivera.

En cuanto a la candidatura del presidente Ortega, el director de Hagamos Democracia afirmó que su posición ya fue sentada, y según sus barómetros democráticos esa postulación es considerada inconstitucional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sanson
    Hace 13 años

    Esos son mandado por el chamuquismo, cuanto dolares les estan pagando? ustedes conformaban los “rezadores” antes?. No les sigan robando el dinero q da Italia da para los proyectos del pueblo, para pagar a la Juventud Sandinista; vayan a romanearse, para ganarse el pan con el sudor de su frente, no sigan esprimiendo al pueblo. LA CANDIDATURA DE ORTEGA ES INCONSTITUCIONAL. BASTA YA NO MAS ORTEGA.

  2. RIGOBERTO
    Hace 13 años

    Pobrecitos ,son analfabetos,preguntenles algo relacionado con economia para sacar adelante el pais,preguntenles sobre leyes haber si saben lo ilegal que es la candidatura de ortega,preguntenles sobre la robadera de Roberto Rivas,de la alcaldia de managua,El negocio de la CGR,De los impuestos del negocio del petroleo que no pagan impuestos,no vivieron la guerra de los ochenta ni la escases de,trabajo,comida,escases de todo y el endeudamiento del pais por mas de 13000 millones de dolares,pregunte

  3. predator
    Hace 13 años

    Cuan equivocados estan estos pobres gatos, Nicaragua depende – de la ayuda extranjera; todavía no somos auto suficientes y ustedes mismos sufrirían las consecuencias; ya que al no haber ayuda posiblemente no haya universidad, no haya pan no haya produccion o no haya de todo como la pasada gobernacion de Daniel. Sus padres conocieron las consecuencias del racionamiento ud, no por eso lo desconocen. Aqui el unico que es auto suficiente es Daniel nada le falta. muestre uno de ustedes una mansion.

  4. Jorge Eliecer
    Hace 13 años

    una bola de chavalos manipulados que no tienen conciencia ni de lo que dicen son todos estos JS, obvio tienen derecho a su opinion politica (que por cierto ellos creen debe ser la unica ) pero si aprendieran mas de la historia reciente sin dejarse manipular se darian cuenta que andan perdiendo el tiempo y actuando como ignorantes apoyando un regimen y una politica que les ha robado literalmente el futuro a ellos mismos y a todo un pueblo q por 30 años ha tenido que aguantar la plaga FSLN.

  5. Luis Humberto
    Hace 13 años

    Hay que combatir la vagancia, hay que buscar la manera de que estos vagos contribuyan con la limpieza de la Capital.

  6. Madre Teresa
    Hace 13 años

    Si estos “estudiantes universitarios mochileros” no están en clases, como es que se gradúan- Será esta la razón por la cual no consiguen empleo cuando se “Gradúan de Rotonderos” a pesar de que están haciendo su práctica correctamente?

  7. Hace 13 años

    Apoyo con todos y todas los que luchan contra la nueva dictadura!

  8. La reelección es doblemente inconstitucional
    Hace 13 años

    No son mas que turbas sedadas

  9. sanson
    Hace 13 años

    Yo q veo es no anda gente profesional o gente estudiada, solo gente resentida, q no ha estudiado, vagos y q les deben de pagar por andar en ese “trabajito”. Para q no los manipulen los murilleros, mejor busquen como ir a estudiar un oficio aunque sea, sino los seguiran haciendo monigote de los q estan arriba y ayudando a construir una dictadura nefasta peor q Somaza.

  10. Juan
    Hace 13 años

    ustedes son como los animales que no piensan cual es el pueblo? el 38% que vota por ustedes?
    oh que votaba puede ser que ahora tengan menos, y esto que sumandole los votos que se roban.
    yo he estado a punto de hacerme sandinista, pero con sus actitudes ni que estubiera loco.
    dan asko.

  11. Alberto
    Hace 13 años

    No le digo niños a estas personas, porque los niños son lindos, inocentes, y se les da cariño. Me cabe decirles personas ignorantes, incultas, y neofitas… Lean correctamente la Constitución, vayan a una Universidad de prestigio, de la manera mas sencilla se explica que nadie puede esta por encima de la Constitución, y los únicos que la pueden reformar son los Diputados. No sean titeres de una Dictadura, donde no hay democracia. Con su permiso!

  12. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Lem y/o Leonel Rivera (en caso que sean esos los nombres reales), esperemos que tu partido se encuentre en el “poder” forever, como también le deseaban al dictador Somoza sus esbirros y sapos correligionarios , porque de lo contrario nadie te va a dar trabajo en la empresa privada diabólica e injerencista. Sea consecuente y mantenga su posición, aunque ya conocemos a muchos “conversos” cuando su partido pierde elecciones. Recuerde que no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista.

  13. Africa
    Hace 13 años

    Magnifica serenata le diero al ONG regala patria Hagamos Demosrateria ya que son los peores enemigos de Nicaragua! tomen nota!

  14. Carlito
    Hace 13 años

    Adonde estan los de Rejodin? Repuesta: Estan bajo las faldas de Dora Maria Tellez y Monica Baltodano!!

  15. E. Gutiérrez
    Hace 13 años

    Lorito lorito, estirá la patita!
    El triste, aburrido, demagogo y acomplejado discurso de papi Daniel.

  16. el bruto
    Hace 13 años

    Que brutos los brutos, esos pobre projimos que hablan asi tendran por lo menos su quintal de frijoles en casa y otro de arroz para asegurar por lo menos lo basico? Pobre juventud manipulada ignorante que no saben lo que significa la ayuda internacional…que triste, que sombrío se mira el futuro de Nicaragua, practicamente no hay futuro con una juventud asi..Ah! y fijense bien que repiten lo que dice su “gran lider” igualito..

  17. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    Los muchachos, son como la guitarra, pues las cuerdas se pueden moldear. En la mente de estos muchachos corre la alegría, la espóntaneidad, el antojo, la vulgaridad, el deseo, esa energía es linda, lastima que no es para crear talento, daniel los usa y ellos obedecen. Pues Ruben Dario dijó; el que toca primero la guitarra aunque la toque mal le sacara sonido y eso pasa con nuestra juventud, que al final se desarrollará con una baja austoestima, se supeditara a los mandatos macabros de un l

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    PObrecito ese Leonel Rivera, el hambre es mala consejera, tener que arrastrarse asi y bien publicitado, es lamentable. De aqui a 2 lustros mas siempre le podran hechar en cara el trabajo sucio que
    tuvo que hacer para poder comer. Hasta las prosti..son mas decen
    tes. Toda esa bajeza que esta haciendo quedara grabada para la
    posteridad y se la hecharan en cara donde quiera que este, aun
    que sea barriendo alguna oficina. Digo si logra sobrevivir y mudar
    se al panteon permanentemente.

  19. suje
    Hace 13 años

    y quien les dijos a esto que queremos ese gobierno , que se vaya eso es la verdad , estupidos quitense las bendas y vean lo que estan apoyando , yo soy los mismo del pasado y peor , racinamiento , servicio militar y argollas de puestos , que es eso , ya no se puede , opinar ni decir nada, po que , sos malo y traidor .

  20. no a la corrupción
    Hace 13 años

    Empresarios/as, apunta este nombre: Lem Rivera, dice ser estudiante de economía pero aparentemente no aprendió nada! Si en algún día en el futuro llega a buscar trabajo en su empresa…. No diga que no le advertimos antes!!

  21. alex
    Hace 13 años

    y el asesor legal del IDR (Leonel Rivera) estaba de vacaciones ese dia, o como es la cosa?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí