14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BDN: Ortega se opone a las auditorías sociales

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) sostuvo ayer que el presidente Daniel Ortega, al criticar a los medios de comunicación, se opone a las auditorías que practica el periodismo nacional.

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) sostuvo ayer que el presidente Daniel Ortega, al criticar a los medios de comunicación, se opone a las auditorías que practica el periodismo nacional.

La semana pasada el presidente Ortega acusó de “sinvergüenzas” a los medios de comunicación independientes y se refirió al “monopolio de la prensa escrita” durante la lección inaugural en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en Managua.

El jefe de BDN, diputado Adolfo Martínez Cole, criticó la postura del mandatario sandinista.

“Vemos con bastante preocupación y tristeza la comparecencia del presidente Ortega en el foro de la UNAN, donde atacó de una manera incomprensible a los distintos medios de comunicación, donde atacó incluso al sector privado, a la iniciativa privada. Los atacó por expresar su voluntad de exigir que se cumpla lo que establece la Ley Electoral sobre la observación electoral”, dijo Martínez Cole en una conferencia de prensa.

“Estamos viendo un retroceso en todos los sentidos, no podemos oponernos a la auditoría social que tienen los distintos medios de comunicación para darnos a conocer las arbitrariedades y el mal uso que hacen con el dinero público los funcionarios del Estado, eso es lo que tiene mal al Gobierno, eso es lo que lo ha embravecido”, finalizó Martínez Cole.

Por otro lado, el diputado indicó que el alza en el precio del combustible asfixia a los nicaragüenses.

“Tengo conocimiento de que Venezuela no ha encarecido su petróleo y la amistad que nos une con Venezuela debería sentirse en estos momentos, si pudieran darle una ayuda de la que tanto se ufana el Gobierno de Nicaragua”, dijo Martínez Cole.

BDN insistirá hoy en la Asamblea Nacional en que se apruebe una resolución en contra del Gobierno de Libia, por atacar con bombardeos aéreos a los opositores que exigen la salida de Muamar Gadafi.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RIGOBERTO
    Hace 13 años

    Al trompudo lo que no le gusta es que le saquen los panales al sol de la robadera de Rivas,de la CGR,de La alcaldia de managua,de que no lo acusen del negociazo con el petroleo que no paga impuesto etc,como no va arebusnar si le estan dando en la cabeza,degenerado es que es,el mismo disco rayado el imperialismo aqui el imperialismo aya,idiota que vive en el pasado,lo malo es que detruye nuestra patria,tenemos que terminar con esa odioso gobierno orteguista.

  2. Rene
    Hace 13 años

    Estos opositores payasos solo son hacer politiqueria barata!Nada nuevo dicen y hacen para detener al dictador, solo son ladrar como perros rabiosos pero de alli no pasan!”Perro que ladra no muerde”

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Para bruto no se estudia, no se nace.Eso es lo que pasa con el ba
    chiburro, que cada vez que abre la tapa mete la pata, culpa a todo
    mundo de todo….y despues eso le viene a el como anillo al dedo…
    incluyendo la evasion de impuestos, que sino fuera porque esta de presidente aqui o en cualquier otro pais, ya lo hubieran metido
    preso.Eso paso con Al Capone…pero no con Ortega, que cree es-te pais es su pulperia del barrio miralagos. El hace leyes para todo
    mundo, pero no se mete…el dedo

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ortega es peor que la sifilis, gonorrea, chancro, clamydia, etc, etc,
    a quien la ciencia no ha podido vencer. Asi pasa con las leyes aqui
    el va a la sastreria:La asamblea, y los sastres de ahi, por unos pe
    sitos le hacen un traje a la medida, si hay algun error”el maistro”
    Aleman, le ordena a sus lacayos que trabajen mejor para que
    el cliente no se queje, no vaya a ser que les cierre el negocio y se
    quedan sin chamba. A lavar platos, hinodoros, lampasear pisos a Miami.De cura a sacristan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí