14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia reconoce dificultades con Nicaragua

La canciller colombiana María Ángela Holguín admitió ayer que su país tiene dificultades en las relaciones diplomáticas con Nicaragua, en contraste con la mejoría que han experimentado los vínculos con Venezuela.

BOGOTÁ/AFP

La canciller colombiana María Ángela Holguín admitió ayer que su país tiene dificultades en las relaciones diplomáticas con Nicaragua, en contraste con la mejoría que han experimentado los vínculos con Venezuela.

La situación con Nicaragua “no es una relación fluida. He hablado un par de veces con el canciller (Samuel Santos), pero mientras el pleito con Nicaragua avanza, no se ve mucho interés en tener relaciones con nosotros”, dijo Holguín en una entrevista que publicó ayer el diario El Espectador.

Colombia mantiene un litigio con Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por límites territoriales en el mar Caribe.

En diciembre de 2001 Nicaragua denunció a Colombia ante la CIJ frente a la delimitación de la frontera marítima común y reclamó su soberanía sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia (Caribe).

Seis años después, la Corte reconoció la soberanía colombiana sobre el archipiélago y se declaró competente para dirimir la delimitación marítima entre los dos países, proceso que se adelanta actualmente.

En tanto, Holguín afirmó que aunque las relaciones diplomáticas con Venezuela se han recompuesto en estos siete meses de gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, el intercambio comercial con ese país ya no tiene la misma dinámica de años atrás, cuando llegó a los 7,000 millones de dólares anuales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eneida isabel
    Hace 13 años

    y que piensa estamujer, que somos como los ticos, lambe botas,se equivoca, como vamos a estar bien con alguien que internacionamente nos hace daño, UBIKTEX.COM

  2. chontaleño
    Hace 13 años

    si bien nicaragua deberia tener relaciones con todo el mundo, creo que con colombia deberia ser la excepcion, colombia es un pais aprovechado , siempre esta buscando aliados para perjudicar a nicaragua, en su territorioy en su politica, se robaron la isla de san andres y providencia con la complicidad de los jueces de la corte internac de la haya, ahora hace alianza con costa rica y honduras acrecentando el conflicto es como un enemigo natural, mas bien nicaragua deberia olvidarse de tener ralac

  3. El Estratega del Cuadrilátero
    Hace 13 años

    Respetemos mostremos buena fe en nuestras acciones a la par de un discurso de amistad limemos aspereza podemos ser amigos pero no podemos aliarnos a hipócritas vecinos que se confabulas contra nuestro país.

  4. Hace 13 años

    y Ellos Colombia atacando y amenazando con fragatas de guerra en el Mar de Nicaragua – porque eso es lo que esta sucediendo, estos son las caracteristicas de la sociedad Colombiana tiran la piedra y la esconden.

  5. Carlos Solorzano A
    Hace 13 años

    La corte no ha reconocido la soberanía colombiana sobre San Andrés, se declaro incompetente para dirimir eso. Es diferente.

  6. el chararum
    Hace 13 años

    Colombia es el país mas descarado q halla registrado la historia, a mas de 826 millas de sus costa están este grupo de islas nicaragüense y a menos de 130 millas de Nic., pero haciendo uso de toda su potencial en extorsión, manipulación, chantajes se han venido quedando con nuestras islas, q digan lo q digan son nica.Ellos se sienten grandes ante nosotros pero cuando Chavez le estaba quemando el culo, halla le iban a llorarle a los gringos, con una diarrea veder y espumosa como la de los ti

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí