14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados impulsan declaración legislativa contra reelección de Ortega

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) introdujo hoy en el parlamento una iniciativa de declaración en contra de la nueva candidatura presidencial de Daniel Ortega, prohibida por la Constitución.

Ludwin Loáisiga López

[email protected]

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) introdujo hoy en el parlamento una iniciativa de declaración en contra de la nueva candidatura presidencial de Daniel Ortega, prohibida por la Constitución.

En su fundamentación, la iniciativa de Declaración Legislativa recoge la historia constitucional de Nicaragua y los tratados internacionales para oponerse a la candidatura de Ortega, quien podría introducir su nueva postulación la tarde del viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

La diputada Alba Palacios, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), calificó como “politiquería” la acción del PLC y agregó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) validó la nueva candidatura de Ortega.

En el numeral uno del proyecto de declaración, los diputados reiteran que sólo la Asamblea Nacional puede reformar la Constitución, y no la CSJ.

El artículo dos, plantea: “Ratificar asimismo la plena vigencia de las disposiciones y contenido constitucional en general, y en particular en lo que respecta a lo establecido en los artículos 147 y 178 constitucional, sobre las prohibiciones o inhibiciones relacionadas con la reelección presidencial”.

El viernes vence el período para la inscripción de candidatos a la presidencia y vicepresidencia ante el CSE, por lo cual los diputados del PLC indicaron que esperan la aprobación del proyecto de declaración para el jueves de esta semana, en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

LA PRENSA deja íntegro el proyecto de declaración que los diputados introdujeron hoy ante la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional.

Política Daniel Ortega diputados PLC reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 13 años

    La senora Palacios nesesita clases para que entienda que esta prohibido la reeleccion mas claro no canta un gallo. Otra cosa eso del PLC es toda una cortina de humo para que la gente mire que PLC se esta lavando las manos eso es todo el PLC ya tiene el pacto amarrado con Ortega eso es cuento viejo. Gracias

  2. El Granadino
    Hace 13 años

    que le tiemblan a daniel !!!

  3. el liberal killa
    Hace 13 años

    que le tiemblan a daniel !!!

  4. Bayron Gutierrez
    Hace 13 años

    Bien dijo Palacio, Plitiqueria y Yo le agrego BARATA. Estoy señores dedes hace tiempo debieron aprobar esa ley que no diera lugar a la reeleccion del violador aprendiz de dictador de daniel ortega(minuscula porque no se si es persona). Estoy señores lo tienen montado en la silla presidencial y ahora arman el CIRCO

  5. Alberto
    Hace 13 años

    PLC ridículos, ahora para que? cuando ya quedan 3 días que el Dictador Inconstitucional, se inscriba en el CSE de facto… Ahora para que, Sres del PLC? ya el tiempo los comío, al menos que preparen una sesión lo mas rapido posible, a como hacen los ilustres Magistrados Sandinistas de la CSJ, pero es imposible, donde todos tienen cola que les pisen y no querran, ir a la carcel tambien a lo inmediato por los SAndinistas. Esto es Pantalla de Arnoldo.

  6. Paja
    Hace 13 años

    Paja y mas paja. No son los majistrados del plc en el cse y la csj los que avalan todos los caprichos de ortega? un pronunciamiento no tiene alguna validez.

  7. Le dieron la presidencia y ahora que?
    Hace 13 años

    SON LOCOS O CREEN QUE LOS NICAS SOMOS ESTÙPIDOS. TODOS SABEMOS QUE ALEMAN LE FACILITÒ EL JUEGO A DANIEL, DE QUÈ SE TRATA EL TEATRO? LUEGO ANDAR DICIENDO ESO EN LA CAMPAÑA, JAJAJJAJAJ QUE ILUSOS.

  8. Marco
    Hace 13 años

    “Si la CSJ validó la candidatura” dijo alba palacios. !!jajajajajajajaja!!, verdaderamente los orteguistas creen que pueden engañar a todo un pueblo con esa clase de leguleyadas. Si hasta un niño con capacidad suficiente para leer se dá cuenta que solo la asamblea puede cambiar nuestra constitución. Por muchíiiiiiimo menos que eso sacaron a zelaya de Honduras. Si aquí el ejército los tuviera bien puestoS ya hubieran sembrado a ortega en un avión con destino a Venezuela como exiliado!!!!

  9. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Pura pantomima, estos no engañan a nadie, para que quieren hacer eso?, si ya saben que no va a terminar en nada, al pandillero presidente no le importa nada en primer lugar y segundo, ya eso de hacerse los luchadores en contra del gobierno no convence a nadie, lo que debe hacer el gordo tamal es desistir y unirse a Gadea para demostrar que no esta aliado con el violador de la constitucion Ortega y su bruja, esa es la unica forma de revindicacion que le queda al gordo para lograr el perdon.

  10. Roberto
    Hace 13 años

    Ayer se vendian por Somoza hoy se Venden por el bachi, Nicaragua, que pena es ver a estos sandinistas venderse por dinero. y permitir tanta ilegalidad. muy triste!!

  11. Paquito Paquete
    Hace 13 años

    Todo eso es parte de la pantomima permanente que mantienen en la dizque Asamblea NAcional los pactistas y zancudos. Está bien que serviles y lameculos como la Palacios aplaudan las imposiciones y delitos del dictador, pero que los arrimados todavía quieran vernos cara de pendejos con protestas “chavela” es demasiado. ¿Porqué hasta ahora, porqué necesitan “discutir” con los danielistas una “declaración” que saben que ni la directiva ni la bancada ortegistas dejarán pasar? !LGPQLP!

  12. Basilicio Perez
    Hace 13 años

    Solo son Show los PLC pactistas de la fraccion Arnoldista.
    Solo los babosos bien babosos le pueden creer a estos vende patria descarados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí