14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las comerciantes del mercado Iván Montenegro llegaron ayer a la secretaría del Frente. No fueron atendidos. LA PRENSA/ G. RUIZ

Daniel Ortega ignora a los comerciantes

Un grupo de comerciantes del mercado Iván Montenegro llegó hasta la secretaría del Frente Sandinista y también casa presidencial, en demanda de un mejor trato y seguridad en el espacio de sus tramos.

Un grupo de comerciantes del mercado Iván Montenegro llegó hasta la secretaría del Frente Sandinista y también casa presidencial, en demanda de un mejor trato y seguridad en el espacio de sus tramos.

[doap_box title=”Más demandas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Además de las inconformidades en el mercado Iván Montenegro, los comerciantes del mercado Roberto Huembes también han realizado diferentes protestas, pero por un caso distinto: aumento de hasta 100 por ciento en el canon de arriendo por tramo.

[/doap_box]

Aunque la dirección general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) ha minimizado la situación, aduciendo que a ningún comerciante se le ha despojado de su espacio, las mujeres del Iván Montenegro se quejan hasta de maltrato.

“Hay nueve familias que sobreviven de la venta en sus tramos. Tienen años de trabajar en sus mismos puestos (conocido como el sector de Los Concheños en el Iván Montenegro) y ahora viene la nueva Commema y les quita espacio de sus tramos para verdérselos a otros, perjudicando a estas familias humildes y si reclamamos, el director de Commema (Alcides Altamirano) llama a las turbas y nos agreden”, explicó Rosario Valle, dirigente de los comerciantes afectados, quien además mostró lesiones en su pie izquierdo provocadas supuestamente en una trifulca ocurrida durante la última reunión en Commema.

Para Marlene Aguirre, una de las comerciantes afectadas con la reducción en su tramo, “el hecho de que nos quiten parte del espacio donde trabajamos es grave. Ya no alcanzamos, nos están dejando sin espacio para movernos y nos quitan a nosotros para venderle a otros. No nos quieren dejar trabajar”.

El conflicto con los comerciantes del Iván Montenegro sólo ha empeorado con el paso de los días. La situación fue ventilada hasta en la oficina de la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, pero tampoco se solucionó. Los comerciantes llegaron ayer a casa presidencial. No los atendieron.

Nacionales Comerciantes ignorar Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Q'tereelijatuma'
    Hace 13 años

    UN consejo sano en las proximas eleciones ya saben todas a votar por FABIO GADEA para poner un alto a estos abusadores.

  2. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    NO PIERDAN SU TIEMPO,ya que este que dice ser de los pobres y por los pobres es una tactica que todas las dictaduras lo hacen para conseguir el voto del pueblo.
    no nos equivoquemos con este sr.Dictador hay mas obciones para votar.todos contra el FSLN y sus migajeros del pobre pueblo;Nicaraguenses despertemos de ese largo sueno de 32 anos del fsln y busquemos como derrotarlo en Noviembre del 2011
    Un Llamado a la industria y comercios privados Paro General Ya!
    a votar todos, Contra ortega;Yaa!!

  3. Doña Marchanta
    Hace 13 años

    Uno de tantos males heredados del neoliberalismo en los mercados, es que los tramos, módulos y espacios se comercian como cualquier otra mercancía. Los comerciantes adquieren un derecho de arriendo que lo venden al mejor postor como todo mundo puede comprobar en los clasificados de los diarios. Hasta 1990, los comerciantes adquirían derecho de arriendo de por vida, pero, dichos derechos no eran negociables. Hoy el arrendatario cede sus derechos por dinero y COMMEMA es la última en darse cuen

  4. El leones
    Hace 13 años

    Si algo sabia hacer Somoza Garcia era que cuando se daban estas situaciones, sobretodo con las mercaderas, él salia atenderlas personalmente, las escuchaba y les resolvia sus problemas. Incluso tengo anécdotas donde compartian con el Presidente y para ellas era motivo de orgullo ser escuchadas por Tacho viejo. Daniel es bruto por naturaleza, no sabe que esa gente fué, en su gran mayoria, quienen pusieron los muertos durante la insurección, ignorarlas es un error político. El cobro viene.

  5. el buey
    Hace 13 años

    no se equivoquen aqui la solucion es pancho madrigal, el bachi lo que quiere es seguir sangrando a este pobre pueblo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí