14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajadora alemana dice que es “importante” vigilar comicios

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Betina Kern, afirmó hoy que para su país "es importante" que los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 6 de noviembre en el país, en los que el actual mandatario, Daniel Ortega, buscará su reelección, sean vigilados.

Managua/ACAN-EFE

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Betina Kern, afirmó hoy que para su país “es importante” que los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 6 de noviembre en el país, en los que el actual mandatario, Daniel Ortega, buscará su reelección, sean vigilados.

“Para nosotros (Alemania) es muy importante la observación electoral internacional y nacional”, enfatizó la diplomática, en declaraciones al canal 12 de la televisión local.

Indicó que Berlín siempre reconoce los resultados de elecciones “cuando sabemos que son transparentes”.

Insistió, por tanto, que la presencia de observadores es importante para legitimar a los que resulten electos.

En las próximas elecciones, Ortega aspira a continuar en el poder pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata que, sin embargo, fue declarada inaplicable por magistrados oficialistas de la Corte Suprema de Justicia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. orlando
    Hace 13 años

    que hay que vigilar? el ya se postulo y nada se ha hecho, que mas quieren los alemanes, o estan de parte de el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí