14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MÁS DE 190 familias de seis comunidades del municipio de San Lorenzo serán favorecidas con la perforación de ocho pozos. LA PRENSA/A.MARTINEZ.

Construyen pozos en San Lorenzo

Varias comunidades del municipio de San Lorenzo que fueron declaradas en estado de emergencia por la sequía el verano pasado serán beneficiadas con la perforación de ocho pozos artesianos, como respuesta a las demandas de agua de los pobladores.

CORRESPONSAL/BOACO

Varias comunidades del municipio de San Lorenzo que fueron declaradas en estado de emergencia por la sequía el verano pasado serán beneficiadas con la perforación de ocho pozos artesianos, como respuesta a las demandas de agua de los pobladores.

La construcción de los ocho pozos tiene un valor de 60 mil dólares, incluyendo el estudio hidrológico que se hizo para establecer la capacidad de extracción del agua subterránea.

ALTERNATIVA A LA CRISIS

El alcalde Marcos Sandoval dijo que el proyecto de perforación de pozos en las comunidades es una alternativa de solución a la crisis de agua que ocurre en los meses de verano, por lo que las autoridades municipales declararon el estado de desastre en el municipio en febrero del año pasado.

Las comunidades que serán beneficiadas con los pozos son El Zapote, La Pila, La Laguna de San Francisco, El Aguacate de los Polancos, Montes Frescos, El Cacao, San Nicolás y Belén.

POBLADORES CONTENTOS

“Este es un privilegio para todos los habitantes de esta comarca y para los que viven más largo porque se van a suplir de este vital líquido. Si viera el trabajo que pasábamos para tomar agua y para los quehaceres del hogar, ahora nos sentimos orgullosos porque vamos a tener agua potable en la comunidad”, dijo la señora Olivia del Carmen Bello Duarte, pobladora del caserío El Pedernal.

Henry Cruz, oficial de proyectos del IDR, Boaco, señaló: “Estamos inaugurando la perforación del primer pozo de un proyecto de seguridad alimentaria que se ejecuta en el municipio de San Lorenzo, el cual también contempla semilla e insumos para la siembra de granos básicos para 192 familias de seis comunidades del municipio”.

Las obras a cargo del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) contemplan la perforación de pozos artesianos para el consumo humano, con una profundidad de 200 pies y estará dotado de una bomba de mecate y media falda de concreto.

Departamentales construir Nicaragua pozo San Lorenzo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esperanza
    Hace 13 años

    Felicitaciones a esta institucion, espero q’ sigan descubriendo mas zonas de ausencia de aguas y hagan mas pozos para suplir las necesidades basicas de los ciudadanos. Espero q’ el gobierno apoye a estos pobres ciudadanos esto es obligacion y no un regalo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí