14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas frutas cultivadas en Tipitapa son parte del primer cargamento enviado esta semana a Florida. LAPRENSA/D. NIVIA

Exportan más sandías a Estados Unidos

Estados Unidos ha ampliado su ventana para las importaciones de sandía cultivada en Nicaragua, dando preferencia a la variedad sin semilla.

Estados Unidos ha ampliado su ventana para las importaciones de sandía cultivada en Nicaragua, dando preferencia a la variedad sin semilla.

Esta oportunidad la está aprovechando la empresa Vegetales y Frutas Procesadas, S. A. (Vegyfrut), que hace esta semana su primera exportación de 400 toneladas de sandía sin semilla hacia Miami.

Esta empresa se prepara para pasar de una siembra de quince manzanas en la zona de Tipitapa, al cultivo de cien manzanas, lo que va a triplicar su capacidad de exportación.

Carlos Solórzano, gerente general de Vegyfrut, explicó que para expandir la producción de este tipo de sandía requieren que pequeños productores de Granada y Rivas se animen a cultivar la fruta con calidad exportable.

En este proceso reciben asesoría del programa Empresas y Empleo, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Vegyfrut es la empresa ancla de ese programa porque crea empleos permanentes, incluso entre sus proveedores.

Pedro Blandón, especialista en desarrollo empresarial del programa Empresas y Empleo, afirmó que está “la puerta abierta” en Estados Unidos para la sandía nicaragüense porque esa nación del norte está buscando nuevos mercados de donde importar.

Las pérdidas en las plantaciones de sandía en Estados Unidos, por las heladas de hace meses, han favorecido las exportaciones de Nicaragua.Además, las empresas importadoras de Estados Unidos buscan nuevos proveedores de sandía en Centroamérica, para reemplazar a proveedores de México, donde la violencia e inseguridad les ocasiona costos mayores a sus negocios.

Blandón comentó que la oportunidad que se le presenta a los productores de sandía de Nicaragua debe ser bien aprovechada, sobre todo porque esta fruta es cultivada con excelente calidad en este país.

Economía Economía Exportación Sandía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Las sandías no políticas de Nicaragua
    Hace 13 años

    Una buena noticia en medio de tantas cosas negativas, para Nicaragua.

  2. jose
    Hace 13 años

    Hay que alegre el producto nica es muy bueno porque aqui en Miami no hay muy buenas frutas todas simples sin nada sabroso pongale de donde vienen para poderlas identificar para saber lo bueno que estamos consumiento. Como extrano mi nicaragua .

  3. Nicasio
    Hace 13 años

    Y tambien los altos dirigentes de la Policia, el Ejercito, del Estado y de los Sapoces estan exportando Sandias a Los Angeles, Florida, New York y otros estados.
    Los Gringos tanto hablan de Terroristas, Democracias y Derechos Humanos pero les gustan Las Sandias Nicas.
    Antes Importaban Cerdos con cisticercosis, hasta que le prohibieron las entradas.

  4. Miguel W. Oporta
    Hace 13 años

    Enhora buena! Ya es el momento de ponernos unidos a trabajar,unidos en fraternidad entre hermanos nicas.Nicaragua cuenta con tierra fertil y hombres laboriosos con la visión futura de enriquecer la nación se debe encaminar hacia el camino de la buenandanza es muy importante comprender que esto se logra solo con la paz.ya se sabe que en Nicaragua abundan hombres valientes y tenaces.Pues solo queda hechar pá lante,y halar agua para el molino llamado Nicaragua.
    Un Saludo para todos mis hermanos

  5. caytudo
    Hace 13 años

    ta bueno que se vayan todos los sandias para estados unidos con todo y diputados, presidente y chamuca y que nos dejen elegir a obama aqui en nicaragua para presidente.

  6. Chamando
    Hace 13 años

    Si supieran de donde esta empresa, se esta abasteciendo de Agua para regar este cultivo, no se la comerian

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí