14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLI y ALN impugnarán candidatura ilegal de Ortega

La alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) anunciaron hoy que impugnarán por separado la candidatura a la presidencia de Daniel Ortega por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por violar el artículo 147 de la Constitución.

CIDH pone su mirada en Ortega

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará hoy su 141 período de sesiones en el que escuchará denuncias sobre abusos cometidos en Haití durante la dictadura de Jean Claude Duvalier, sobre la situación de los niños mapuches en Chile, sobre el cese de magistrados en Honduras o las libertades en Venezuela y Nicaragua.

FSLN no dio 50% a mujeres en fórmula presidencial

En su primera prueba, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no cumplió con su promesa de otorgar a las mujeres el 50 por ciento del poder, en este caso en la fórmula presidencial, que quedó en manos de dos hombres: el Presidente Daniel Ortega y el general en retiro Omar Halleslevens.

EE. UU. no investigará a cónsul Luis Martínez

Una solicitud al Departamento de Estado de Estados Unidos, realizada por el Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, para que se investigue a su propia legación, señalada de presuntos actos de corrupción, al parecer no tendrá eco.

Exigen primarias limpias a Alemán

Simpatizantes y miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que estuvieron reunidos la mañana de ayer en un restaurante de la ciudad de Somoto, demandaron al candidato presidencial Arnoldo Alemán elecciones primarias en Madriz, para evitar que el candidato a diputado sea nominado de “dedo”.

Ortega provocará explosión social

La ilegal e inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega provocará una “explosión social” y “un caos”, advirtió ayer monseñor Silvio Fonseca, vicario de la Familia. Señaló que en el país todos los ciudadanos son sujetos de las mismas responsabilidades y no puede haber privilegios para nadie, porque la ley debe ser igual para todos.