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Intereses del Gobierno tras ley mordaza

Los intereses creados que tiene el Gobierno en algunas agencias de publicidad podrían ser la principal razón por la que se estuvo cocinando una norma técnica para regular y controlar los anuncios publicitarios.

Los intereses creados que tiene el Gobierno en algunas agencias de publicidad podrían ser la principal razón por la que se estuvo cocinando una norma técnica para regular y controlar los anuncios publicitarios.

Para el publicista y profesor universitario Danilo Fajardo, el hecho de que el Gobierno tenga medios de comunicación, productoras e intereses en algunas agencias de publicad hace suponer que en realidad la intención del Ejecutivo no era precisamente regular los anuncios, sino “quedarse con las cuentas de las competencias”.

“La gente del Gobierno tiene muchos intereses en distintas empresas de comunicación, incluyendo las agencias. Yo lo veo como una forma de presión para quitarles las cuentas . En el fondo yo sentí algo de eso cuando supe lo de la normativa. Ellos tienen todo el andamiaje para hacerlo, tienen productoras, canales y medios de comunicación”, explicó Fajardo.

Para el publicista, el hecho de que el Gobierno autorice las campañas publicitarias provocó la desconfianza entre los empresarios.

Aunque valoró que la idea de regular la publicidad no es mala, porque en el país siempre se ha necesitado un marco regulatorio, sobre todo cuando se trata de bebidas alcohólicas.

“En otros países hay horarios establecidos para publicitar bebidas alcohólicas, lo mismo ocurre con la propaganda tipo TV Offer”, expresó Fajardo.

Mario Amador, presidente de la Cámara de Industria (Cadin), confirmó este jueves que el anteproyecto no pasará mas allá de una “simple intentona” del Gobierno.

Una intentona que el presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua, Roberto Larios, avaló.

De acuerdo con Larios, está demostrado que los medios de comunicación, en especial los periódicos, no tienen la capacidad de autorregularse. Y para dejarlo claro ejemplificó que estos “te injurian ,te calumnian y ni te dan el derecho de la replica”, afirmó Larios, quien se desempeña como vocero de la Corte Suprema.

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