14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telefónica Movistar promueve apagón voluntario en apoyo a “La Hora del Planeta”

Por tercer año consecutivo, Telefónica Movistar de Nicaragua está promoviendo la iniciativa de "La Hora del Planeta", una acción global para apagar las luces por una hora para sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de sumar fuerzas a favor del clima.

Edición Digital

[email protected]

Por tercer año consecutivo, Telefónica Movistar de Nicaragua está promoviendo la iniciativa de “La Hora del Planeta”, una acción global para apagar las luces por una hora para sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de sumar fuerzas a favor del clima.

La iniciativa es liderada por la World Wide Fund (WWF) e intenta demostrar que un simple gesto de cada individuo puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Este año, la compañía está invitando a todos a sumarse nuevamente para que apaguemos las luces por una hora programado para mañana sábado 26 de marzo, entre las 8.30 p.m. y las 9:30 p.m.  y así ayudar en cierta medida a la reducción del consumo energético.

La campaña en apoyo a “La Hora del Planeta” inició en Sydney (Australia) en 2007. En esa fecha 2,2 millones de personas apagaron sus luces voluntariamente. Para el 2008 se logró incrementar el número de participantes a 50 millones de personas que se sumaron a favor del clima.

Para 2009, cerca de 1000 millones de personas participaron en la campaña y al siguiente año, en el 2010 la cifra se superó.

En nuestro país, Telefónica movistar apagará las luces de su edificio central en Carretera a Masaya y también los rótulos comerciales de sus Centros de Atención Presencial en todo el país.

Con esto, la compañía pretende sensibilizar a sus clientes y empleados sobre la importancia de un consumo responsable por parte de todos.

“Una vez más, nos unimos a la iniciativa La Hora del Planeta para difundir y ser parte de este movimiento ambiental. Es importante la participación de todos para contribuir y crear prácticas para acciones para el uso eficiente de la energía eléctrica”, expresó Matías Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar para Nicaragua.

La campaña pretende también fomentar la eficiencia energética a través de sencillas medidas que pueden ser consultadas en www.horadelplaneta.es.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar
    Hace 13 años

    Porque no proponen, ademas de las luces, apagar los celulares tambien?

  2. La Verdad Duele!
    Hace 13 años

    Estos quieren promover esto para ahorrarse un par de pesos en la luz, no pq les importa el medio ambiente, deciles que promuevan que no usemos el celular un dia, haber que van a a decir.

    Estas locos, estos si vivimos en Nicaragua, comenzemos con un projecto de no botar basura primero, el pais da asco, ay que educar y o palmar a estos animales.

  3. Lola
    Hace 13 años

    Qué noche mas linda va a ser esa, hay que aprovecharla pués por fin no vamos a ver los árboles navideños…no veremos los megarótulos del rey ortega y su reyna..aunque sea solo por 1 hora… Vale la pena… GRACIAS MOVISTAR por tan grandiosa inicativa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí