14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua propone encuentro con Costa Rica

Nicaragua propuso una reunión bilateral con Costa Rica para la segunda semana de abril en Peñas Blancas, según dice una de tres notas diplomáticas enviadas ayer por el canciller nicaragüense Samuel Santos a su homólogo René Castro.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

Nicaragua propuso una reunión bilateral con Costa Rica para la segunda semana de abril en Peñas Blancas, según dice una de tres notas diplomáticas enviadas ayer por el canciller nicaragüense Samuel Santos a su homólogo René Castro.

Hace ocho días Costa Rica había propuesto un encuentro para hoy, para abordar temas vinculados a la lucha conjunta contra el narcotráfico, uno de los temas que ordenó la Corte Internacional de Justicia en su resolución del pasado 8 de marzo.

“Nicaragua reitera su voluntad de cumplir plenamente el mandato de la Corte Internacional Justicia, de poner sus mejores esfuerzos para cooperar en el mejor espíritu de buena vecindad para combatir cualquier actividad criminal que pueda desarrollarse en el territorio disputado”, dice la nota diplomática firmada por el canciller Santos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, a fin de realizar los preparativos necesarios para poder alcanzar efectivos acuerdos relativos al contenido del párrafo 78 de la antedicha resolución, propone, que contando con el acompañamiento de las hermanas Repúblicas de México y Guatemala, dicha reunión se celebre en la segunda semana de abril en Peñas Blancas.

Aunque la cancillería costarricense no ha respondido a Nicaragua, el vicecanciller Carlos Roverssi, declaró a una emisora local que el encuentro, de realizarse, será una “reunión técnica (para abordar) temas de seguridad que fue parte de las recomendaciones que dio la Corte y sería a nivel técnico. Tenemos que contestarles, sería entre hoy (viernes) y el lunes”.

El canciller Castro dijo esta semana que los primeros acercamientos con Nicaragua luego de enfriar las relaciones debido al conflicto de límites, fue mediante “propuestas concretas a través del grupo de amigos y también directamente, para comenzar a programar los trabajos en una de la áreas que la Corte nos ordenó hacer conjuntamente, como es el combate al crimen organizado”.

“Nosotros entre el viernes (de la semana pasada) y el lunes hicimos las propuestas por escrito a los países amigos y al Gobierno de Nicaragua”, añadió.

Nacionales Costa Rica narcotráfico Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jonathan
    Hace 13 años

    Creo que esta es la mejor manera para arreglar las diferencias. Costa Rica es un país civilizado. Saludos hermanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí