14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evertz Cárcamo. LA PRENSA/ARCHIVO/R. ORTEGA

Cárcamo: “Quieren revivir al somocismo”

Un diputado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rechazó ayer los señalamientos de Álvaro Somoza, quien dijo que el presidente Daniel Ortega repite muchas acciones de la dinastía somocista.

Un diputado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rechazó ayer los señalamientos de Álvaro Somoza, quien dijo que el presidente Daniel Ortega repite muchas acciones de la dinastía somocista.

Evertz Cárcamo aseguró que en Nicaragua un grupo de políticos pretende revivir al somocismo.

“Aquí quieren revivir a Somoza prácticamente, pero Somoza nunca volverá a este país. Aquí se cometieron crímenes, más de 50 mil muertos, encarcelamientos, aquí hubo niños muertos, ancianos, una represión total, no hubo libertad de expresión; sin embargo es totalmente descabellado, es farandulero tratar de comparar a este gobierno sandinista (con el somocismo)”, indicó Cárcamo.

Por su parte, el diputado José Pallais, del Partido Liberal Constitucionalista, afirmó que Ortega sí repite los errores de Somoza, al transgredir la Constitución y las leyes y concentrar en sus manos todo el poder.

“Los elementos característicos de una dictadura son la concentración de poderes, el gobernar no sometido a la ley y la Constitución”, explicó. Álvaro Somoza es nieto de Anastasio Somoza García, quien inició la dinastía en los años treinta del siglo pasado.

Álvaro Somoza es hijo de Luis Somoza y sobrino de Anastasio Somoza Debayle, el último presidente de la dinastía, que fue derrocado el 19 de julio de 1979.

Álvaro Somoza
LA PRENSA/ Esquivel

Como jefe de campaña de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Somoza señaló en una entrevista con LA PRENSA que no pretende revivir al somocismo, aunque ayer Cárcamo sostuvo que sí tiene ese interés.

“Quien habla de dictadura es porque la añora, tal vez le gustaba la dictadura de Somoza y quisiera que en este país hubiera otra dictadura, pero los tiempos han cambiado y este es otro país”, dijo Cárcamo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Evertz, más dolor, muerte, destrucción y pobreza a traído tu patrón político a Nicaragua. No solo tienen ustedes los del Frente Sandinista los mismos vicios del somocismo, los han superado en corrupción e inmoralidad. Mejor no escupás para arriba…

  2. Mil veces peor que Somoza
    Hace 13 años

    Carcamo no te equivoques. Ortega es aun peor que los Somosa; lo estamos viendo palpable. Y de los muertos mas responsables son ustedes porque llevaron, forzados a la muerte a jovencitos inverves que apenas empezaban su vida. No Carcamo, la historia es reciente de este caso y no milenaria para que pretendas enganar. Nadie mas que ustedes el FSLN son los responsables de la destruccion de Nic. y de la familia. Si Ortega es peor que Somoza porque este NUNCA fue acusado de violacion a una menor.

  3. Raiz del mal en el Carmen
    Hace 13 años

    Y si volviera el somocismo ya no creyeramos en las mentiras orteguistas porque el tiempo se encargo en darle la razon a Somoza de las mentiras de ustedes. Aqui los unicos que viven bien son los ortega-murillo y todo robado. Fresquito esta el robo en la alcaldia de Managua; lo de la empresa fantasma del aeropuerto; los 407 millones y de ellos nadie investiga porque la raiz del mal esta en el Carmen; el robo de votos de las elecciones municipales; etc. etc. etc. etc. etc. etc.

  4. axel ruiz
    Hace 13 años

    el orteguismo es una replica del somocismo carcamo es un cinico al indicar que el somocismo es asesino como dicendo el orteguismo es una santa paloma ?? que paso con los mas de 30 mil nicaraguenses muertos en los 80? los asesinatos politicos todavia no resueltos ? los miles de torturados por la seguridad del estado? la gran miseria ,hambre y pobreza y los miles de nicaraguenses que han emigrado por falta de trabajo y esperanza?

  5. marta
    Hace 13 años

    Carcamo no puede salir del boacal aunque siga retratandose cuando viaja a los Estados UNidos guapachoso. porque no se une a los cachorros desempleados.

  6. telma
    Hace 13 años

    Evert, te contestare algo muy importante en la epoca de Somoza, si bien es cierto de la represion y otras cosas, pero la economia y el bienestar de las familias era estable, recuerdo que mis padres ganaban 1,200 cada uno y nos mantuvieron en los mejores colegios de Managua y hoy en dia ganando mil dolares no da abasto ni para la comida de nuestro hogar. Pensa de donde venis, quien sos y que nos devenga el futuro con Daniel forever.

  7. oscar Sequeira lopez
    Hace 13 años

    Cada ves que me documento sobre la familia de expresidente Anastacio Somoza miro que existe gran similitud con la famlia del presidente ortega ya que estas tienen estas caracteristicas en comun 1-la reeleccion continua para el manejo del poder 2-todos los hijos de la familia Ortega-Murillo son grandes empresarios 3-pagos de politicos corruptos 4-Ortega al igual que Somoza mira a nicaragua como una hacienda de su propiedad en fin en relidad no hay necesidad de revivir al somosismo Daniel ya esta

  8. Yo y las 3 ave marías
    Hace 13 años

    Afortunadamente los nicaragüenses conocemos muy bien quien es éste Cárcamo, que aparentemente no leyó los comentarios de Alvaro Somoza y para quien lo que hace Ortega es completamente legal y constitucional. Solo me recuerda a El Chavo del 8 y el: Chusma, Chusma, Chusma.

  9. Ta Upla
    Hace 13 años

    Carcamo ignorante, payaso. Lo primero que hizo el violador fue violar precisamente la Constitucion, pero que se puede esperar de un vulgar como vos que Leyes no sabes nada. Tenes razon cuando deci como fue que los jovenes (los que realmente luchamos en ese tiemp) sacamos a Somoza. Asi que mejero documentate y estudia bien la historia de Nicaragua y despues abri tu bocota. Vulgar, muñeco de trapo en manos de los Orteguistas.

  10. josue mondragon
    Hace 13 años

    la verdad que este pobre ignorante por que no tendria otra palabra como describir a evertz carcamo no sabe nada de nada el no pasa de ser un insipido bulgar y esteril personaje como lo siento por El no tiene memoria.Al fin y al cabo evertz cuando la opulencia de este gobierno se acabe tu tambien lo habras echo y nadie se va acordar de ti

  11. No a la reeleccion
    Hace 13 años

    “gato no come gato”

  12. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Yo apoyo al comentarista anterior; seria un error volver a otro Somoza tan grande como tener al bachi en el poder. Aprendamos de nuestros errores

  13. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    El disputado matizon vive en la luna uno mas de los que el cerebro se le redujo al tamaño de una semilla de mostaza como ya viene la pelea del hueso en las diputaciones comienzan a ladrar para que el amo se acuerde que pueden seguir de payasos matizones.

  14. orlando....
    Hace 13 años

    pero realmente el sinismo de estos politicos es inmenso,, diciendo que este es otro pais que sepamos todos sigue siendo la misma nicaragua,,, con otro dicatador el sandinismo oteguista,,,

  15. cesar
    Hace 13 años

    Confesion total del diputado sndinistas….”quien habla de dictadura es porque la añora…” ..si ellos lo sandinistas solo de eso pasan ahblando en estos 30 año s…d edictadura somocistas y eso es lo que hace ortega …dictadura sandinista….confeso el idiota ..otro ejemplo mas…los somozas cometieron errores y 50 mil vidas pero cuantas ha matado ortega de hambre y bajo la mesa? mas de 50 mil…diputado idiota a quien queres engañar …muerto de hambre

  16. TITO
    Hace 13 años

    Ahora no es dictadura Somocista (habia progreso y trabajo digno) , ahora se llama dictadura sandinista-orteguista donde en 32 años solo ha sido de robos, chantajes,asesinatos, crimenes de lesa humanidad, violaciones a la constitucion, pobresa en la mayoria de la poblacion y surgimiento de nuevos millonarios,entonces como se llama eso , no es dictadura acaso ?carcamo ex pandillero de los come muertos de la fuente, ojala la Prensa no me censure mi comentario.

  17. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Somoza era un angelito a la par de ese engendro del demonio que
    es el bachirulo. Este se pasa de la raya. Pero ya su fin esta mas que cerca. Seriamente yo pienso que no va a terminar su periodo.
    Tendra que ocurrir un milagro, con tanto odio que ha logsrado acu
    mular el asno Ortega un dia de estos recibira un tsunami. Dicen que el que siembra vientos, cosecha tempestades. Y eso es lo que
    ha estado sembrado desde el 1979, hora de recoger la cosecha,
    que sera abundante.

  18. danny
    Hace 13 años

    Solo hay que esperar que daniel se aburra de cárcamo para que lo deseche, como ha hecho con muchos bufones seguidores de daniel, o quizás lo que le pasó al Campeón Alexis Argüello.
    Solo hay que esperar.

  19. timoteo
    Hace 13 años

    comparen las dos fotos:carcamo y somoza. El primero se ve regordete, cacheton hasta papada tiene el hombre, significa que se harta mas comida yh guaro que el que fue entrevitado ayer y el cual hoy esta criticando. Ese es un vago profesional, ademas de vulgar y corriente. Primero antes de hablar que vaya a educarse, aprenda un oficio o profesion y despues hable con fundmentos serios. Somoza esta afirmando que hubo errores y graves, no lo esta negando, en cambio los estos no reconocen sus errores.

  20. ORTEGA ES EL CULPABLE
    Hace 13 años

    el somocismo vive en el orteguismo solo que mas hipocrita y mas salvaje la corrupcion , el desorden e incopetencia, ademas de mas atrazo en la productividad y desarrollo del pais.

  21. El León
    Hace 13 años

    Que habla ese pobre chupas medias lames botas, que sabe de politica anda busca tu camarita y sIgues de payaso en el mercado oriental buscando quien tomar desprevenido sacandose los mocos, ese es tu papel que bien hacés, En los años 80 cuantos miles de Nicaraguenss murieron, niños, adolescentes, adultos, campesinos, acaso creen que se nos ha olvidado payaso.

  22. Doug M
    Hace 13 años

    evertz carcamo, vocero del abyecto, odiado y criminal F$LN, no dice que los 50,000 muertos(ambos lados)fue causado por la guerra civil a que nos llevaron los 9 criminales, bajo la egida y direccion de Fidel Castro, para establecer y ampliar el comunismo en C.America, traicionando la Revolucion Popular Nic. Sandinismo supera a Somoza en que este nunca fue compinche del narcotrafico, el terrorismo colombiano FARC e internacional, y no desato el frenesi de robos a todo nivel que hoy presenciamos.

  23. cesar
    Hace 13 años

    Seria bueno qu este tema de Somoza solo opinen los qe realmente vivimos en ambas epocas..no ese monton de sandinistas babosos que ni siquiera habian nacido o eran niños….solo nosotros podemos comparar las vivencias y con Somoza estabamos mejor …el peor de los males …al menos la gene no se moria de hambre y habia de todo el que trabajaba hacia plata el que no era vago y esos son los sandinistas oportunistas vagos..

  24. eliseo
    Hace 13 años

    Tenia entendido que constitucionalmente la familia somoza esta inhibida de participar en politica. Si asi fuera, este tal alvarito estaria violando la constitucion. Si asi no fuera, hay que alejarse de este tipo de viboras; solo quinonez y allegados podian traer a un somoza a la politica nicaraguense. No cabe duda que son zorros del mismo pinal.

  25. Benito Guerra Fuentes
    Hace 13 años

    Cual es el miedo con el somocismo? Sera que el “somocismo” representa la “penicilina” para cura a Nicaragua de la enfermedad llamada Ortega? Los sandinistas hablan del fantasma de los Somozas con tanto miedo que parece ser cierto que hay ansiedad por un líder que acabe finalmente con el FSLN, algo que el ultimo Somoza casi logro. Somoza si vive, ya que los logros somocistas existen. Miedo? Claro que tienen miedo, si regresa el somocismo, adiós Ortega y su clan de sinvergüenzas. By

  26. IVAN ACOSTA PRADO
    Hace 13 años

    Karcamo ni para payaso de circo servis ,recorda cuando te reunistes con los somocistas ;Milton Arcia , Quiñones Y CIA. en el malecon, A DESPOTRICAR,en contra del Cdte Ortega ,por q Cerna te habia castrado ;”tus legitimas aspiraciones ,para tu candidatura a alcalde, “en precencia segun vos de nicho -q fue el elegido-,el cdte y elias chevez .te acordas o sigo hablando toda la informacion q distes.

  27. emt
    Hace 13 años

    duelale a quien le duela Nicaragua estaba mejor bajo Somoza y este tal carmano tiene una cara que desde lejos se ve que es un ladron de primera lambe botas de ortega y compania.

  28. Sandinistanodanielista
    Hace 13 años

    Señor Carcamo vaya y digale a las poblaciones Misquitas donde el Sandinismo se ensaño en una operacion de tierra arrasada, donde hubo carniceria, o casos de oficiales que descuartizaron hombres humildes porque querian fornicar con sus esposas en Rio sn juan tambien en blueffield asi como en lovago o por ejemplo un lugar llamado la caldera en la 5 region lugar de tortura dond los presos cantaban hasta las mañanitas por los metodos cubanos de interrogar

  29. Sandinistanodanielista
    Hace 13 años

    Señor Carcamo dejeme tambien decirle con todo respeto por que soy educado no porq ud lo meresca, de que en el somocismo tambien habia corrupcion, pero es peor hoy personas como ud por ej hoy dia son empresarios y han acumulado riquezas siendo sin haber hecho el minimo esfuerzo ala sombra de un sistema corrupto promovido por Daniel si el sistma fuera justo ud estuviera lustrando sin ofender a los lustradores, no señale sr ignorante y a la prensa publiquen mi comentario ya no tenemos miedo cobar

  30. Doug M
    Hace 13 años

    Examine con cuidado la entrevista de LP con Alvaro, sus ideas son buenas, SIEMPRE Y CUANDO se mantengan en esos limites, la democracia es una, y es lo que queremos, ni version sandinista-orteguista, ni renovada ni rescatada, igualmente ninguna version somocista. “La pena no trasciende a la persona del delicuente” dice la ley. No veo nada malo que el Sr. Somoza participe en politica, acaso los sandinistas en cualquier version estan exentos de delitos politicos, economicos y criminales?

  31. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    No veo nada malo en la persona de Alvaro Somoza, es tan Nicaraguense como cualquiera de nosotros, si quiere participar en politica que lo haga.
    Cuando los Somoza gobernaron Nicaragua este pueblo nunca uso tarjeta de racionamiento ni la juventud fue reclutada para cumplir Servicio Militar Obligatorio, las familias eran numerosas y todos comian. Nicaragua era la lider de Centroamerica, nos respetaban.

    Mi padre y mi abuelo tamblien fueron Somocistas, yo no, pero hoy grito: VIVA SOMOZA!!! JODIDO!!

  32. roberto
    Hace 13 años

    A este senor Carcamo, ya lo he visto en diversas ocasiones dando declaraciones a los periodiostas del pais, y la verdad aunque le duela, el no me ha calado, por ser un individuo que merezca tener la posicion que el goza dentro de la AN. Su inteligencia se reduce a defender a toda costa a su patron y al gobierno que su jefe liderea. Pienso, que todo lo que ha dicho en referencia al Sr. Somoza, es para tratar de ganar “brownie points” con su jefe mayor y mantener su posicion y beneficios.

  33. nicarao
    Hace 13 años

    como dijo somoza me va a pedir de rodillas que vuelva al poder.
    con somoza fuimos el granero de CA, con Daniel NO
    con somoza no hubo delicuencia, con Daniel Si
    con somoza no se conocio el racionamiento, con Daniel SI
    entonces hay diferencia no lo hay dos personas distintas no hay que comparar si es posible que alvaro se tire ala precidencia seria lo mejor para nicaragua

  34. Marvin Irias
    Hace 13 años

    Hombre Carcamo, mejor te hubieras quedado callado. No es prudente defender una causa equivocada.M

  35. el buen nica
    Hace 13 años

    la verdad es q carcamo no se acuerda de los robos q el hacia bajo el nombre de CAMARA MATIZONA y q ppromovio a varios vagos como concejales de la alcaldia…carcamo se a logrado de mucha gente y para muestra un boton…la pobre familia pellas dias q uso en su programa quedaron en la calle y ahora el ni los voltea a ver,la cholita se tiro a la piedra y la pobre anda deambulando las calles de la loma chico pelon..y el ni la voltea a ver..en realidad NECESITAMOS A ALVARO SOMOZA…para presidemnte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí