14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otra vez el Gobierno de Daniel Ortega sacó de las aulas a los estudiantes para ir a protestar al edificio de las Naciones Unidas en Managua. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Estudiantes marcharon por puntaje, no por Gadafi

“¿Adónde vamos?”, le preguntó una joven a otra mientras van marchando rumbo al edificio de las Naciones Unidas en Managua. “No sé, vos caminá que después van a pasar lista y esto tiene puntaje”, le responde la otra. Ellas no sabían que la marcha era convocada por el gobernante Frente Sandinista en apoyo al dictador libio Muamar Gadafi.

“¿Adónde vamos?”, le preguntó una joven a otra mientras van marchando rumbo al edificio de las Naciones Unidas en Managua. “No sé, vos caminá que después van a pasar lista y esto tiene puntaje”, le responde la otra. Ellas no sabían que la marcha era convocada por el gobernante Frente Sandinista en apoyo al dictador libio Muamar Gadafi.

De fondo se escuchaban los redobles de una banda musical. Encima de sus camisas los muchachos llevaban camisetas con propaganda del gobierno orteguista. Al preguntar en cuál colegio estudiaban, uno de los integrantes de la banda musical volvió a ver al resto y dijo que no podía responder. Los más grandes contestan casi en coro: “Somos Juventud Sandinista”.

Sin embargo la mayoría de los estudiantes que participaban en la manifestación no sabía quién era Muamar Gaddafi, en qué consistía la marcha o adónde iban. Algunos portaban pancartas donde aparecía el mandatario Daniel Ortega abrazado con el líder libio y otros con carteles que pedían la paz.

CHÁVEZ MEDIADOR

Janina Guerrero, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Promoción por la Paz, dijo que “el pueblo nicaragüense está en contra de la intervención militar que está sufriendo el pueblo libio”.

Además demandó a la Organización de Naciones Unidas y a la Coalición que representa los Estados Unidos, Inglaterra y Francia que cesen el bombardeo sobre el territorio libio.

“Lo que pedimos es que les dejen resolver su problema internamente y que se respete la soberanía de Libia”.

Guerrero también solicitó que se conforme una comisión internacional por la paz, para que se dialogue de forma pacífica y que dicha comisión sea encabezada por el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Guerrero, quien además dijo ser miembro de los Comités revolucionarios, afirmó que el interés de la Unión Europea y los Estados Unidos es despojar a Libia de sus riquezas naturales como el petróleo.

¿Por qué hasta ahora se pronuncian por los ataques al pueblo de Libia y no antes que bombardeara la Coalición?

Se pensaba que podía haber una salida pacífica, que se iba a retomar la propuesta que hizo el comandante Hugo Chávez de formar una comisión de paz. Se esperaba que no se invadiera militarmente a Libia, pero ahora la masacre es insostenible.

“MANIPULACIÓN”

Los medios de comunicación informaban que el gobierno de Gadafi se había lanzado contra la población libia

Nosotros sabemos cómo es la manipulación mediática cuando los Estados Unidos quieren intervenir.

Los medios mostraron imágenes de la masacre (de Gadafi contra el pueblo).

Nunca vimos esa masacre, lo que vimos fue un levantamiento armado. Lo que vimos en Libia no fueron manifestaciones pacíficas sino un levantamiento de las armas. Lo que vimos en las cadenas extranjeras es que esas personas estaban armadas, con armas de alto calibre.

¿A qué se debió la renuncia de algunos funcionarios del gobierno de Gadafi?

Siempre hay traidores en todos lados. Cuando miran que… se corren al ruido de los caites. Eso también lo vimos cuando Somoza, muchos funcionarios somocistas se fueron y aquí nos bombardearon.

¿Por qué el pueblo libio pide la renuncia de Gadafi?

Una parte es la que pide la salida de Gadafi, porque todo el pueblo libio está con Gadafi y está dispuesto a morir por su líder y por la revolución.

¿Cuánto tiempo le queda a Gadafi si no se da un cese el fuego?

Nosotros pensamos que Gadafi va a resistir. En ningún momento hemos perdido la esperanza y él no tiene los días contados. Gadafi va a resistir porque su pueblo lo está apoyando.

EMBAJADOR HABLA

El embajador de Libia en Nicaragua, Abdalla Mutoug, agradeció el apoyo del gobierno de Nicaragua por la manifestación de solidaridad.

“Lo que está sufriendo el pueblo de Libia es un ataque imperialista, una guerra, una cruzada contra el Islam”, dijo Mutoug.

Además hizo un llamado a la juventud del mundo para que cierre fila con el pueblo libio, ya que están enfrentando una guerra injusta, “impuesta por el imperialismo y países occidentales”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 13 años

    Bueno aunque sirva para que no hayan muertos en ese pais y que dejan de bombardearlos solo con el propisito de quitarles el petroleo, porque esta claro que ese es el unico prososito, porque sino porque no hacen lo mismo con los otros paises en donde esta pasando lo mismo y no hacen nada, solo porque son “aliados” de los Estados Unidos?

  2. la mera neta
    Hace 13 años

    No para nada en Nicaragua no detonara ninguna bomba a como lo dice un lector, ya lo hubiese hecho desde un inicio pero nada de nada, asi que ahora a llorar y gemir bajo la dictadura del tirano.

  3. la mera neta
    Hace 13 años

    Que gente mas ignorante, me gustaria verlos en Libia para ver si van andar con estas payasadas, es por eso que este pais no progresa.

  4. Hace 13 años

    Se repite la triste historia de los 80s. Asi es que muy pronto veremos las tarjetas de racionamiento y militarizado el país. El dictador ya tiene todo listo para destruir a Nicaragua.

  5. Yami
    Hace 13 años

    Nicaragua y La MALDICION de los Opresores.

    Que Tristeza me inunda cada vez que leo las noticias, que tristeza que el pais este bajo la merced de Daniel Ortega, quien obviamente tiene problemas psicológicos.

    Que verguenza, usar a los jóvenes de esta manera, que triste dejarse usar por unos cuantos puntos. Si todos se unen no los pueden usar mas.

  6. EL Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Milagro No Sacaron Asta Los de Primer Grado A Marchar Forzados Para Respaldar Los Crimenes Del “Lider”Criminal Libio Kadafi, De Donde Salio el Dinero Para las Mantas Las Camisetas EL Genosida Dictador Kadafi Mando EL Dinero Para Comprar Todo El Material y Contratar Los Buses De Tramporte Para Acarrear a Los FORZADOS ESTUDIANTES, Que Por Una Calificacion Mejor Van a Protestar ? Le Pidieron Permiso a Sus Padres ? Para Sacar Esta Menores de EDAD ?

  7. JUANPS
    Hace 13 años

    Daniel Ortega tiene miedo porque sabe que en Libia esta lo que le puede pasar en un futuro y quiere atemorizar a la poblacion, Daniel, tus dias estan contados …………..Asi como caera el dictador Libio asi caeras tambien en Nicaragua ,

  8. ex-coronel eps
    Hace 13 años

    El Dictador cree que echando el pueblo a las calles su amiguito no se ira.la unica persona que lo puede salvar es el ejersito de nicaragua,bachi por que no te vas a libia al frente de tus tropas sandinistas talvez vos lo podras salvar?si sos tan valiente aslo y no empuje ni saques a los estudiantes de las clases.se hombre y manda a tus hijos a las calles para que apollen a tu consorte. se valiente y no miedoso.
    ortega y gaddafy son la misma cosa!

  9. JOSE MATAMOROS
    Hace 13 años

    Así es como se gradúan los “bachilleres” y después “profesionales” partidarios de ortega.
    Mas tarde salen a la vida “real” y ni siquiera saben leer y sumar.

  10. J Vermillion
    Hace 13 años

    Estupidos! Marchando para la ilegalidad. Nadie debe que seguir las leyes en Nicaragua … es un pais sin leyes.

    Eso es que quieren mis amigos Nicas? Un pais sin leyes. Anarchia? Es lo que estan pidiendo, no? Y parace que van a recibir exacatemente lo que estan pidiendo, un pais de desorden, sin leyes, donde la criminalidad es el valor mas querido de todos.

    Queria invertir en Nicaragua, pero con un criminal como presidente y pandillas para la ley? Que pais!!!!!!

    Quiere eso?!!!

  11. Oportunistas + Marchas = Graduados BRUTOS !!
    Hace 13 años

    Esta gente tambien es oportunista., y se cambia de bando cuando hay que hacer el voto secreto, esto y a lo comprobamos en los 90’s y lo sabe en carne propia Ortega y es por eso que los votos YA estan contados. Tambien es por eso que no le importa la leyes y menos la constitucion.

  12. Ta Upla
    Hace 13 años

    No nos extrañemos, esta es la nueva calidad educativa y las principales politicas educativas de este gobierno, aparentemente tiene que ver con la politica 5: una gestion educativa participativas y descentralizada. Que lastima que despues de 11 años solo vamos a tener estudiantes borregos e ingnorantes. Como vamos apoyar a un dictador que envia a matar a la poblacion indefensa. Es que a lo mejor ya se esta preparando Ortega para que lo respalden a ael cuando quiera hacer lo mismo.

  13. BONICS
    Hace 13 años

    Gadafi/Ortega y Chavez en la mira de la Otan y queeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! Acavemos con estos DELINCUENTES. Dan risa ver este poco de Payasos, marionetas que creen que con esto ayudan a Ortega. A Trabajar y a Estudiar poco de vagos para que todo sea mejor.

  14. Aburrida de esta politica
    Hace 13 años

    Claro los saca de las aulas de clases porque a el no le conviene que el pueblo estudie y reciba educacion, un pueblo con educacion no se deja manipular como lo hace el dando chanchos y gallinas mientras el se lleva el dinero de todos los trabajadores.

  15. alex
    Hace 13 años

    imbeciles, son los que todo que ven lo repiten como cotorros! cada quien tiene derecho democratico de hacer su marcha, asi como las damas de blanco en cuba, asi como la cordinadora azul y blanco en nicaragua. asi tambien tienen derecho estos jovenes sin estar poniendo en duda su motivacion, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y este senor, marvin arana que habla de bomba y revolucion, no tiene ni la mas minima idea de revolucion.

  16. Respeta para Los Padres De Familia
    Hace 13 años

    Padres de Familias Te Pidieron Permiso a Vos Para Que Pudieran Sacar de Las Escuelas a Tus Hijos ? Si Ocuriera UNa Desgracia Humana Alguine Respondera Por Tus Hijos Que Tu Piensas Que Estan En Clases y Vagos Llegan A Sacarlos Para Apoyar a UN CRIMINAL ? Que Respeten TU DERECHO DE SER PADRE, NADIE LOS PUEDE SACAR SIN TU PERMISO, AUN NO TE QUITAN EL DERECHO A SER PADRE ESTOS VAGOS.,

  17. Si no vas te va mal
    Hace 13 años

    Eso es verdad que usan a los estudiantes,en los tiempos del servicio militar aya por 1989 estando en managua,nos pusieron un bus para ir todos a nuestras casas ponernos ropa civil e ir ala plaza y hacer el bulto como que los jovenes apoyamos al gobierno,obligados sino nos quitaban el pase que nos daban para ir a nuestras casas cada mes.

  18. Estupido desgenerado.gobierno.
    Hace 13 años

    ESTO es la estupides mas grande que puede hacer el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Es estupido y fuera de control. Como este Estupido presidente puede decir/que el pueblo de Libia va a murir con este dictador. Por que el dictador no se muere primero y deja a su gente que viva una vida de libertad. Esta propagandas de Daniel tienen un significado bien jodido. Lo mismo que esta pasando en Lybia puede pasar en Nov. 2011. Nosotros los nicas podemos cambiar este gobierno. Sacando a Ortega.

  19. jose martinez
    Hace 13 años

    En una entrevista que le hicienron al comandante Eden Pastora salio a relucir que a Daniel Ortega recibia $150,000.00 dollars mensualmente, logicamente que este dinero no era de Muamar Gadafi es del pueblo, como este senor no vas a repaldarlo, alla los babosos que andan en manisfestacion repaldando a este asesino sin recibir nada. Mientra el mundo condena esta masacre, el presidente de Nicaragua, lo aplaude, que bochorno que degracia de este pais haber caido en mano de Daniel.

  20. Jose Luis Martínez
    Hace 13 años

    Esto es lo que queremos para nuestros hijos? esto es lo que ha logrado ortega con la educación en Nicaragua, “decadencia profesional” por eso en ningún lado valoran a un “profesional” graduado en Nicaragua, seguro el 90% de los que iban ahi no querían ir, señores padres reaccionen, hay que parar a este sinverguenza, no más violaciones a los derechos de la población.

  21. julio
    Hace 13 años

    los deberian mandar a todos estos imbeciles cpc a Libia defender a su hermano y dictador khadafi.

  22. Oliver Kingsing
    Hace 13 años

    Es una pena ver como los jovenes son manipulados! La verdad es que hoy en dia los padres no tienen control sobre sus hijos y los jovenes solo piensan en vagancia, podemos ver que muchos jovenes muchas veces no saben cual es el proposito de sus marchas, pero por el placer de andar en las calles van sin preguntarse ni investigar de que se trata la manifestacion en la que participan, Jovenes hay que reaccionar por el bien de Nicaragua, Estudien y no sean robots ni zombies de nadie!!!

  23. Carmen
    Hace 13 años

    Es el colmo como nuestro gobierno corrupto utiliza a estos niños que ni siquiera saben lo q esta ocurriendo a su alrededor. Señores educadores no se presten a estas arbitrariedades q nuestro gobierno hace, mas bien preocupense por educar y enseñar como es debido a nuestros estudiantes q cada año al ingresar a las universidades dan lastima en los examenes de admisión, realmente es preocupante y vergonzoso ver como de mil estudiantes califican dos.

  24. cesar
    Hace 13 años

    a ese ritmo los estudaintes en Nicaragua van a terminar siendo mediocres porfesionales y eso le sirve a ortega que la gente sea mediocre para poder comprarlos con dolares…a ortega no le interesa la educacion ..ofrecer puntos por ir a poyar a quien ni conocen ..yo creo que ni saben donde esta Libia ..deberian de qudarse en las aulas y aprender mas de geografia nacional y muindial antes de ir a a poyar por puntos a un dictador…ortega siempre habla de somoza en el poder y kadafi tiene 40 años

  25. Pastor
    Hace 13 años

    Como decía Rubén Darío “juventud divino tesoro, te vas para no volver…………”. Que desperdicio, que futuro espera al país con borregos como estos. Beeeeeee, Beeeeeeeeee.

  26. Rudy Alvarez
    Hace 13 años

    Ya no se dónde estamos ni para dónde vamos, cómo puede ser posible tanta estupidez por parte de Ortega, es triste ver como les han lavado el cerebro a todos estos jovenes que ellos tiran piedra y morteros, marchan si saber a donde van, porque si no van y no aparecen en las listas oficiales vana tener problemas, esto pasa en los colegios en las intituciones públicas si no vamos a esas actividades te dicen que ni llegues al dia siguiente a trabajar. Es triste realmente triste esta situación

  27. Erudite Beretriche
    Hace 13 años

    Toda ese grupo de chavalos no saben ni donde queda Libia, ni habran estudiado que tipo de gobierno tienen , pero eso es exactamente lo que nesecita el dictador .Ingnorancia = Borregos .

  28. Ligia
    Hace 13 años

    En Estados Unidos, los demócratas y republicanos han emplazado al Presidente, por haberse embarcado en la “misión” de liberar al pueblo libio. No les esta saliendo bien, precisamente por que ahora hay mas muertos causados por los bombardeos libertadores de la intervención. Si le echamos un vistazo a las condiciones económicas, sociales y culturales de Libia, nos encontramos que ningún otro país, muestra las estadísticas positivas de Libia.

  29. Mario Perez
    Hace 13 años

    Eso mismo hacian con nosotros en los años 80.

    Estos hombres an maldecido a ISRAEL, juicio de Dios esta sobre sus cabesas Muamar Gadafi, Hugo Chavez, Daniel Ortenga,

  30. A cuál joven no le gusta andar en la calle
    Hace 13 años

    Qué nos importa a nosotros si de andar en la calle se trata es lo mejor, gritamos lo que nos digan y qué. En la casa con nuestros papas es otra cosa. Ahí les ponemos la queja que nos sacan los maestros del aula diciendo que es una orden del gobierno

  31. Luisa
    Hace 13 años

    Que raro que lo que dice La Prensa no sale en el video, por que sera?

  32. TUCO Y TICO
    Hace 13 años

    Como siempre los orteguistas manipulando a los trabajadores del estado y estudiantes con el miedo que si no van pierden sus trabajos o pierden alguna clase. Eso ha sido siempre que esta en el poder Daniel Ortega. Yo le dije a mi hijo que no fuera a participar en un acto inmoral para defender a un tirano que esta asesinando a su propio pueblo, y al igual que Daniel Ortega, Fidel, Y Hugo Chavez no quieren dejar el poder. FUERA ORTEGA !!

  33. Hace 13 años

    Con otros 4 o 5 anos mas de Orteguismo, a estos pobres muchachos les tocara salir a buscar oportunidades, “los rios de leche y miel” al exterior, como por seguro les ha tocado a varios de sus familiares entre casi 2 millones de nicas desde 1980. En el pasado, la educacion publica tenia mejor nivel. Ahora, gran mayoria de los mejores estudiantes reprueban examenes de admission. Ortega planta la semilla del servilismo, y florece en un arbol de pobreza y miseria para Nicaragua. Mas victorias?

  34. basta ya
    Hace 13 años

    Pero los padres tambien! Yo me entero que sacaron a mi hijo de su colegio para ir hacer ese ridiculo y me quejo de inmediato con sus maestros, su director Y el departamento de educacion. Abuso de autoridad es lo que és; nosotros como padres tenemos el deber y el derecho de decirles a las escuelas que sin nuestro permiso de antemano, nuestros hijos no van a ninguna parte. Si se arma un alboroto ahi y mi hijo termina muerto, quien j–o me devuelve a mi chavalo?! Ve que diaca!

  35. Respeto Para Nuestros Hijos
    Hace 13 años

    Los Vagos de la Juventud Sandinista, Le Pidieron Permiso a los Padres de Familia Para Sacar a sus Hijos de las ESCUELAS ? El Ministerio de Educacion No Puede Permitir Que Vagos Sandinistas Lleguen a Sacar a Jovenes Para Llevarlos a Manifestaciones Partidiarias o de Apoyo a Un CRIMINAL COMO KADAFI, NUESTROS HIJOS SON NUESTROS HIJOS Y PEDIMOS RESPETO, NO QUEREMOS QUE LOS ESTEN USANDO, ES UN CRIMEN SACAR A ESTUDIANTES MENORES SIN PERMISO DE LOS PADRES.,

  36. roberto
    Hace 13 años

    Personas como la jovencita entrevistada, son las que en el futuro van a conseguir puestos dentro del engranaje de Ortega, la mayoria de los que asistieron y que dijeron que no sabian porque protestaban, o estaban …. o es realmente no viven en el mundo de inequidades que rodea al gobierno y sus mentiras. Mentiras tales como las declaradas por la jovenciata Guerrero, que usando palaabras usadas por Ortega y Chavez, sobre la propaganda mediatica, cerro sus ojos ante las muertes provocadas

  37. Marlon
    Hace 13 años

    se acuerdan que en los 80’s para sacar buena nota tenias que ir a cortar cafe…? ahora pasa lo mismo, si no vas a la marchas te dan mala calificacion…. y todavia asi los …, lamebotas estan gritando “arriba micomandante”… lo que es ser indio ciego! Nicaragua… hay que despertar!… este supuestamente “commandate” va por la misma cosa; COMMUNISMO..!

  38. roberto
    Hace 13 años

    por el ataque de los tanques y los francotiradores del ejercito libio. Para ella, todos los que han muerto, son enemigos del maravilloso gobierno del hermano Kaddafi y estaban fuertemente armados con armas modernas? Ella es toda una experta en la materia de armas para asegurar lo aseverado, en fin, no veo que nuestro pais tenga un mejor futuro que el tiene enla actualidad, y cn personas como esta jovenciata que no sabe no como se llama, nos ha querido dar una leccion de politica internacional

  39. Ubicate
    Hace 13 años

    Que!!? que!!? Que cosa mas ridicula esta! Como es que estan apoyando a un genocida. Que barbaridad lo que estan haciendo con estos pobres jovenes. Los Estados Unidos no esta siendo lo suficiente para sacar a este tirano de Libia. Esto no es un asunto solo de US sino de una coalicion internacional. Creo que el gobierno de Nicaragua quiere ir en contra de la marea. Esta es una ridicules grande! Los chavalos ni saben a que van. Que tristeza, abuso total.

  40. chiquitita
    Hace 13 años

    Es una lastima que los estudiantes sean obligados a marchar para ganar sus diplomas no puede ser que en pleno siglo XXI continuemos con mentalidades mediocres que producen profesionales mediocres por lo tanto tendremos siempre un gobierno mediocre hasta que estos malos hijos despierten y dejen de ser serviles y lamebotas con un genocida del calibre de ortega y su familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí