14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Dos detenidos por posesión de drogas

Como parte del Plan Colegio, el Distrito Uno de la Policía Nacional cerró un expendio ubicado detrás del Colegio Cristo Rey, en el barrio Jorge Dimitrov.

Aporte a la profesionalización

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional firmó un convenio con el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (Inej) y la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) para capacitar a decenas de oficiales de tránsito.

Inversiones dependen de respeto a leyes

La interpretación antojadiza que algunos sectores políticos hacen de la Carta Magna puede incidir negativamente en el clima de negocios, según Marco Zavala, reelecto presidente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), ya que esa inconsistencia se puede reflejar en las diferentes instancias legales.

Irtramma más “podrida”

El temor de perder la concesión, que los inspectores se ensañen con ellos, no estar legalmente constituidos y peor aún, que ningún trámite avance, es lo que ha hecho que muchos taxistas callen ante los abusos en el Instituto Rector del Transporte Municipal de Managua (Irtramma).

La invasión de las mototaxis

El vehículo de tres ruedas avanza de forma lenta, se balancea de un lado a otro, cuando dos mujeres y dos niños le hacen parada y suben en ella. No han avanzado ni 50 metros cuando una señora algo obesa le hace parada, las mujeres se juntan y los niños van de pie. Ya van cinco personas en la parte que corresponde a los pasajeros.

Carnetización a paso lento para adultos mayores

A pesar del significativo retraso en la ejecución del llamado Plan Técnico Nacional Integral de Salud que prioriza la atención de los adultos mayores, ellos se muestran optimistas ante los proyectos.

Animales japoneses damnificados

El desastre de Japón no sólo afectó a las personas, también a los animales. Se estima que unos 30 mil ejemplares, sobre todo de perros y gatos, quedaron damnificados como producto del terremoto y posterior tsunami en ese país, el pasado 11 de marzo.

¡Muuuy buenooos díaaas!

Esta mañana, al encender la radio no me enteré de la temperatura del día ni del resto de detalles del clima. Menos del reporte del tráfico —que sin duda es una ciencia oculta en esta capital sin nomenclatura de calles ni centro—, pero sí de que en la madrugada arrestaron a Silvana. Según la radio, un par de policías la encontraron caminando sola por la carretera a Tipitapa.

Drama al estilo de las novelas mexicanas

Aseguró que a su hija la habían secuestrado dos abatizadores del Ministerio de Salud y quiso hacer creer que los hombres trabajaban para la nueva compañera de vida de su expareja. Pero entre cielo y tierra nada hay oculto y a Wendy Rugama Centeno el cuento se le cayó menos de cinco horas después de haberlo inventado.