14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Estelí acogerá II Festival de Tabaco

Estelí acogerá del 5 al 8 de abril próximo a más de cien industriales que participarán en el II Festival del Tabaco, que promoverá el país como destino turístico, informaron hoy sus organizadores.

Policía captura a autor de la muerte de “Yajob”

Una investigación realizada por un equipo de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), determinó que el autor del disparo que segó la vida de José Gabriel Garmendia, “Yahob”, fue Apolinar Hernández, quien mantenía rencillas con el dueño de la finca El Diamante, José Luis Dávila, para quien trabajaba la víctima desde diciembre pasado.

Temperaturas descienden un poco por nubosidad

Los rayos del sol se ausentaron de momento en la capital y en su lugar se presentó un cielo nublado la mañana de este martes, bajando considerablemente las temperaturas que en los últimos días han superado los 35 grados centígrados.

Menos energía por falta de viento

Por falta de viento la producción energética renovable con plantas eólicas del consorcio Amayo de Nicaragua S. A. y las hidroeléctricas de la estatal Hidrogesa, que administra la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel) ha sido mínima en los últimos días.

Vacunarán a casi dos millones en todo el país

En un acto politizado el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó ayer en Matagalpa la Jornada Nacional de Vacunación. El Gobierno pretende vacunar contra varias enfermedades a casi dos millones de personas en todo el país.

Inician cirugías a corazón abierto

Si no ocurre ningún inconveniente de último momento, la brigada que llegó al país procedente de Bélgica continuará hoy con la jornada de cirugías a corazón abierto, prevista a culminar el próximo viernes.

Alertan por sicariato local

Un estudio del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), demostró la utilización de sicarios locales por redes del narcotráfico. El año pasado solo en Bluefields se registraron 33 muertes vinculadas al crimen organizado local.

Puerto Cabezas sobrevive en permanente crisis

Pequeños o grandes, con una o varias familias dentro de un mismo “negocio”, los expendios de droga se han apoderado de Puerto Cabezas y afloran como hongos en esta zona que por su posición geográfica vive en permanente crisis ante los desastres naturales y ante los embates que conlleva estar situada en uno de los principales corredores del narcotráfico internacional Sur-Norte.

Partidos aún no tienen acceso a padrón electoral

Doña Sara María Gutiérrez carga en sus brazos una carpeta con varias partidas de nacimiento. Comenta que en su casa viven ocho personas y de estas, cinco no tienen documento de identidad. Sus dos hijos menores, de 17 y 19 años nunca han tenido cédula, pese a que ya llenaron su solicitud ante el Consejo Supremo Electoral.

Narcotráfico sienta juntos a nicas y ticos

Funcionarios de Nicaragua y Costa Rica se reencontraron en San José para debatir sobre la lucha contra el narcotráfico, meses después de haber iniciado un conflicto fronterizo originado por la limpieza del río San Juan, problema que redujo al mínimo las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.