LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de marzo, 2011
Actualizado 06:00 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Más muertos en tierra indígena

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Tres asesinatos en dos días

Por: José Garth Medina

CORRESPONSAL/RAAN

 

 

Dos indígenas fueron asesinados por dos sujetos aun desconocidos por las autoridades policiales, en la comunidad indígena de Wasakin, Rosita, donde los mayangnas se mantienen enfrentados con un grupo de colonos de la cooperativa sandinista Sinaí y otros colonos que invadieron su territorio.

 

Los indígenas Webster Makenzie Bendles, de 12 años y Denis Pen Jenny, de 20 años, fueron las víctimas de la comunidad. Ambos se movilizaban en un pequeño bote en el río Bambana cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que dispararon con escopeta, informo el comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe policial del Triángulo Minero.

 

Los dos indígenas fueron dados como desaparecidos desde el domingo.

 

Los comunitarios escucharon la detonación de disparos a unos 500 metros de la comunidad de Wasakin, por lo que se dispusieron a buscar a los indígenas, pero no los encontraron y los reportaron como desaparecidos, dijo Cornelio Fenly, síndico de la comunidad.

 

RENCILLAS AGUDAS

 

 

El líder manifestó que ya no aguantan los problemas que tiene con los colonos, por eso como represalia retuvieron a tres colonos en la comunidad, pero ayer fueron entregados a las autoridades policiales.

 

Una fuente ligada al gobierno regional dijo a LA PRENSA que la gobernadora Mara Rivas y el presidente de la comisión de recursos naturales, Reinaldo Francis, conformaron una comisión que investigará los hechos en la comunidad, donde en la víspera de este doble crimen fue asesinado el colono Juan Martínez.

 

Comentarios | 1

2011

Mar 29

03:19 a.m

Alba dice:

Uno de los toma tierra en Waasakín es Evaristo Rivas, uno de los ex cabecillas del extinto grupo terrorista FUAC.

Rivas intimida a los campesinos diciendo que tiene de su lado a la policía porque es cuñado del Comisionado Mayor Otilio Duarte Herrera, jefe policial del Triángulo Minero.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.