14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que Leonel Teller presentó un escrito en Fiscalía, donde pone a Alarcón como testigo clave. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Alarcón, testigo “clave” en caso placas

El concejal liberal Leonel Teller solicitó este lunes al Ministerio Público incluir a Carlos José Alarcón como “testigo clave” en el caso de las denuncias por corrupción contra las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

El concejal liberal Leonel Teller solicitó este lunes al Ministerio Público incluir a Carlos José Alarcón como “testigo clave” en el caso de las denuncias por corrupción contra las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

Teller presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República una carta donde solicita que Alarcón sea incluido en calidad de “prueba testifical”, en la demanda que recién interpuso, donde acusó a las autoridades de Irtramma de “los delitos de cohecho cometido por autoridad, funcionario o empleado público, requerimiento o aceptación de ventajas indebidas por un acto cumplido u omitido y exacciones en perjuicio de la administración pública”.

“Alarcón se convirtió en testigo clave para el Ministerio Público y no dudo que pondrá a los ‘peces gordos’ donde merecen estar. Vamos a sacar toda la podredumbre de corrupción de Irtramma. En todos los países del mundo se da protección a personas que son parte del crimen organizado y están dispuestas a colaborar con un proceso de investigación y por ello se solicitó incluirlo como prueba testifical en el caso”, aseguró Teller.

PRUEBAS CONTUNDENTES

Por su parte Carlos José Alarcón afirmó nuevamente que presentará pruebas en contra de Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) y de Francisco Alvarado, director del Irtramma. Afirmó que Vargas fue quien solicitó dinero a los socios de la cooperativa Eclipse 98.

“En esos recibos que han presentado hay falsificación de mi firma. No hay nada que me involucre. Creo que no pueden acusarme por nada. Todo lo que he señalado es realidad, los cobros ilegales de coimas en el Irtramma se dan y las autoridades son parte de esa mafia organizada”, especificó.

¿ALARCÓN ES CULPABLE?

Alarcón es acusado por 34 socios de la cooperativa de taxis Eclipse 98, quienes lo señalan de haberlos estafado.

Los socios volvieron a mostrar en una conferencia de prensa realizada en las oficinas del MNT, una serie de recibos que aparentemente prueban que estas personas entregaron montos de 300 hasta mil 300 dólares a Alarcón, quien a cambio gestionaría concesiones (placas) y un crédito para poder comprar un carro Lada Kalina.

Allan Vargas, presidente del MNT, afirmó que estará procediendo judicialmente contra Alarcón. “No es posición de nosotros estar solicitando dinero a nadie. Que demuestre que soy culpable. Era él quien reunía a los socios para sacarles dinero y aquí están ellos para probarlo. Por lo pronto se procederá a acusar a Alarcón por injurias y calumnias ”, afirmó Vargas.

Nacionales Carlos Alarcón Irtramma placas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí