14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este cocodrilo triste que se divisa al fondo del estanque lleva tres décadas en cautiverio en Corinto. LA PRENSA/CORTESÍA CLUB DE JÓVENES AMBIENTALISTAS.

Cocodrilo se muere de tristeza y encierro en Corinto

El cocodrilo que por décadas permaneció en un estanque del parque principal de Corinto está viviendo el ocaso de su vida.

El cocodrilo que por décadas permaneció en un estanque del parque principal de Corinto está viviendo el ocaso de su vida.

Aún cuando los jóvenes no lo molestan, tiene el ánimo por el suelo. Literalmente, el cocodrilo está triste.

Así lo confirmó la alcaldía de Corinto, que junto al Club de Jóvenes Ambientalistas y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) están buscando alternativas para que viva de forma decente los últimos años de su vida.

Richard Martínez, de la oficina de Medio Ambiente de la alcaldía de Corinto, aseguró que un cocodrilo puede vivir entre 35 y 50 años en su hábitat natural, pero que ese promedio se reduce cuando se cría en cautiverio.

El cocodrilo de Corinto tiene más de 30 años de vivir en un estanque del parque central, según Martínez.

SU ÚLTIMA PARADA

Esto significa que el cocodrilo de Corinto ya está en la última etapa de su vida, pese a que no la disfrutó como los de su especie.

Este cocodrilo mide 2.5 metros de largo, según Jonathan Palma, del Club de Jóvenes Ambientalistas, y el espacio en el que vive es tan pequeño que no es posible que escape al estrés, especialmente cuando nunca falta alguien que lo moleste.

Un reptil como este puede llegar a medir hasta cinco metros de largo y su naturaleza es vivir en sitios como río San Juan o costas de los mares.

Palma opinó que quizá lo mejor sea enviarlo a un centro de rescate para animales, algo que sólo pueden garantizar el Marena y el Zoológico Nacional.

Martínez expresó que ahora mismo se estudia la posibilidad de liberarlo en alguna área protegida de Chinandega, pero antes hay que garantizar que pueda sobrevivir.

Por el momento el cocodrilo, de la especie cocodrylus acutus, es vitaminado, ya que supuestamente padece de desnutrición.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. S.O.S
    Hace 13 años

    Hay Dios mio!! Qque alguien haga algo por este animalito, ojala puedan ayudarle ya sacarle de ahi, imaginese, pasa todo el dia al sol en ese estanque, que buena labor esta haciendo la prensa y por supuesto la persona que mando esta noticia, Felicidades y ojala si se logre hacer algo.

  2. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Yo Apenas Tengo 26 Años de Haber Salido Salido de Mi Bello Puerto de Korinto y Ese Coco Mucho Menos La Remodelacion del Parque Excistian…. Lo Que Pasa Esque en la Alcaldia = Alcancia Solamente Hay Dinero Para Los Bacanales Partidarios, Para Darle de Komer Al Pobre Coco NO HAY, Mucho Menos Sombra y Tierra Donde Descanzar, Las Altas Temperaturas y la Falta de Conocimiento de Tener un Animal en Cautiverio Estan Matando Al Pobre COC

  3. L.Alfonso N.
    Hace 13 años

    Me siento muy tristes que en mi pais Nicaragua las personas que gobiernan no tienen y ni hacen conciencia del mal trato de los animales, es que no sabían que el nivel cultural de la pablación de un pais se mide también por “el trato de la población a sus indefensos animales”.Me dá mucho enojo y vergüenza que casi todas las personas solo se interesan en el bien propio egoísta y hastaque no exista más nada se lamentarán, actua y vences tus temores y haz algo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí