14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Una imagen satelital muestra la nubosidad que abarca todo el territorio nacional. LA PRENSA/Internet/Ramsdis

Temperaturas descienden un poco por nubosidad

Los rayos del sol se ausentaron de momento en la capital y en su lugar se presentó un cielo nublado la mañana de este martes, bajando considerablemente las temperaturas que en los últimos días han superado los 35 grados centígrados.

Por Wilder Pérez R.

[email protected]

Los rayos del sol se ausentaron de momento en la capital y en su lugar se presentó un cielo nublado la mañana de este martes, bajando considerablemente las temperaturas que en los últimos días han superado los 35 grados centígrados.

Esto se debe a la presencia de un eje de vaguada o nubes que producen lluvias, que se instaló sobre el territorio nacional, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), por lo que incluso se esperan lluvias ligeras al sur del país.

Ericka Navarrete, meteoróloga del Ineter, dijo que se esperan lluvias ligeras, especialmente en el sur de Nicaragua.

La vaguada se presentó una vez que se debilitó el anticiclón marítimo que dominada sobre el territorio nacional. Este es un fenómeno que provoca vientos y cielo despejado.

La ausencia de los vientos del anticiclón provocó que las temperaturas se elevaran desde el fin de semana.  A las 11:19 minutos de la mañana de este martes los termómetros marcaban 32 grados C en Managua.

Nacionales calor Nicaragua temperaturas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hercules
    Hace 13 años

    grax a dios bajo sino nos quemamos…

  2. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Que tristeza con este INETER toda la vida lo que ellos pronostican sale al revez no les da verguenza y tienen presupuesto. Si dicen que el dia sera caluroso nos llueve si dicen que va a llover hay sol no la pegan en NADA. Quienes los capacitaron los Rusos o Cubanos?? porque todos esos son los que estan trabajando desde hace mas de 30 años alli que BARBAROS. En EEUU si dicen que va a llover LLUEVE!!!!!!!!! porque son tan MEDIOCRES cuando vamos a salir de esta situacion? YA BASTA DE MEDIOCRIDADES

  3. Rafael Icaza
    Hace 13 años

    Que tristeza Gral. Zelaya, que todo tiene que ser comparado con Estados Unidos. Las cosas en Nicaragua que se hagan al estilo nicaraguense y esta bueno. La ESTADO-UNIDITIS-AGUDITIS que padecen algunos nicaraguenses es patetica y vergonzosa.
    No se puede comparar una hormiga con un elefante.

  4. Arianne Gallo
    Hace 13 años

    Estaba yo en mi casa hoy y se me bajo la presion casi me palmo mi marido me tuvo que hechar un valde de agua! esto ya no se aguanta casi se me quema el zink de la casa que horror mis hijos viven violentos de tanto calor!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí