14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de Santo Domingo Piche, Potosí, Rivas, no salían del asombro tras conocer de la muerte de una joven a manos de su esposo, quien luego se quitó la vida. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Por celos hombre mata a su esposa

Cegado por los celos, un hombre de 34 años ultimó de tres balazos —dos en el pecho y uno en la espalda— a la mujer que desde hace once años era su pareja, con la que había procreado dos hijos varones de diez y de cinco años.

CORRESPONSAL / RIVAS

Cegado por los celos, un hombre de 34 años ultimó de tres balazos —dos en el pecho y uno en la espalda— a la mujer que desde hace once años era su pareja, con la que había procreado dos hijos varones de diez y de cinco años.

Estela Clarisa Peña Altamirano, de 26 años, fue la víctima de su esposo —que también era su primo—, Carlos Francisco Alcocer Altamirano.

Luego de matar a su compañera, Alcocer Altamirano se quitó la vida de dos disparos.

[doap_box title=”Un amigo los encontró” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los cuerpos de Estela Clarisa Peña Altamirano, de 26 años, y su esposo, Carlos Francisco Alcocer Altamirano, fueron encontrados por un compañero de trabajo de este último.
Jorge Cantillano llegó varias veces a la casa de la pareja en busca de boletas que ocupan en una de las fincas agrícolas de Tolesmayda, Buenos Aires, y fue hasta casi las seis de la tarde que observó que los dos cuerpos estaban ensangrentados, caídos en la pequeña sala de la humilde vivienda.

Según Germán Alcocer, hermano de Carlos Francisco, los dos hijos del matrimonio podrían quedar a cargo de su abuela materna, aunque dijo que hay apoyo total de todos los familiares.

[/doap_box]

El hecho ocurrió entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m. del domingo, en la comarca de Santo Domingo Piche, en el municipio de Potosí, Rivas.

De acuerdo con Germán Alcocer, hermano mayor de Carlos Francisco, él vio a su hermano en horas del mediodía del domingo.

Le llamó la atención que su hermano había mandado a los dos niños donde su abuela materna, quien vive en la misma comunidad.

“Parecía como que ya tenía en mente lo que iba a hacer”, expresó Germán Alcocer.

Supuestamente a Carlos Francisco le había llegado el rumor de que “alguien” andaba detrás de su compañera y esto habría ocasionado problemas en la relación, lo que desencadenó la tragedia.

Todo hace suponer que cegado por los celos el hombre decidió matar a su esposa y luego terminar con su propia    vida.

FAMILIARES EN EL HOSPITAL

A la hora del suceso los familiares de la pareja estaban en el Hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, y fue hasta las seis de la tarde que les avisaron de lo ocurrido.

Las investigaciones preliminares hechas por la Policía detallan que Carlos Francisco usó un revólver calibre corto, el cual contenía ocho proyectiles.

Alcocer Altamirano detonó cinco de los ocho proyectiles, tres fueron usados para atentar contra la vida de Estela Clarisa, la cual recibió dos impactos de bala en el pecho y uno en la espalda, mientras que el suicida utilizó dos de los proyectiles al dispararse uno en el pecho y otro en la sien.

Entre los pobladores de esta apacible comunidad había asombro al conocer el hecho, pues dijeron que nunca se había dado un caso como el ocurrido.

La pareja perteneció a una iglesia evangélica por algún tiempo, pero según Germán Alcocer ya no formaban parte de este grupo.

En la entrada del hogar donde ocurrió la tragedia todavía había un rótulo que decía: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra de Él”.

Ayer en horas de la tarde ambos fueron sepultados. La Policía cerraría el caso al momento de comprobar que no hubo nadie más detrás de este hecho.

Nacionales celos muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hombres o bestias
    Hace 13 años

    En el oto~o de mi existencia y ya casi empezando el invierno de mi vida he llegado a la conclusion que el hombre es cobarde, muy cobarde. Alguien me decia que Dios se habia equivocado al formar al hombre, pues no ha sabido aprovechar la dicha de haberlo formado Dios con mas fuerza, ellos la debilidad la tienen en la cabeza. El hombre construya para desbaratar, ama para despues matar; instiga guerras; asesinatos, se traicionan entre ellos; violan a sus parientes y matan a sus mujeres.

  2. Francis Elmo
    Hace 13 años

    Hay que recordarles a nuestros hijos varones:
    Ni porque sea prima, ni porque sea menor de edad: cuando YA NO TE QUIEREN ¡no te quieren! Lo honorable no es desamparar a los hijos sino dejar a la pareja desencantada y seguir tu camino que ya el tiempo dirá si hicieron la mejor elección al romper…pero suicidarse o asesinar…extremos rcículos!

  3. Jorge
    Hace 13 años

    Peor que animal ese projimo que no pudo pensar en esos dos niños que ahora estan huerfanos y profundamente traumatizados asi como el resto de sus familiares. en estos tiempos cualquiera se tira su cana al aire no hay para que quitarse la vida por eso, si no se sentia bien con la mujer pues la cambiaba por otra y asunto resuelto.

  4. EL POPO ABURTO.
    Hace 13 años

    Hermano cuando los rumores se dan es por que algo ahi hay, pero si hay que buscar al que levanto el rumor y encontrar al
    que andaba de vandidito. eso no se ve bien fue una cobardia de parte del asecino, tantas mujeres que ahi andan hermano y por un irresponsable quedan dos niños en la desgracia sin sus progenitores.
    QUE COBARDIA, analicemonos todos, si tu pareja te quiere cambiar lo mas parcimonio es aprtarte, para que una mujer a la fuerza.
    Que Dios los Bendiga Amigos.

    EL POPO.

  5. carlos
    Hace 13 años

    Ese tipo no era un ser humano, era una bestia, llena de instintos, sin amor por si mismo, ni por sus hijos y obvio que tampoco por su mujer.
    Eso es lo que crea la sociedad Nicaragüense en sus hombres, presos de los introyectos, sin libertad para sentir, siempre deben ser duros, fuertes, los machos y hombres de la casa, las ofensas las lavan con sangre, aquí no existe el dialogo. que triste.

  6. analiticopragmatico
    Hace 13 años

    investigue mejor este caso…Esto esta raro que el hombre se halla pegado dos balazos.
    ¿Que alguien me explique como se logra eso?…Pegarse uno en el pecho y quedar lo suficientemente vivo para lograr manipular la pistola y pegarse justo en la sien.

  7. Eliseo
    Hace 13 años

    Este informe periodistico, hace indicar que es inverosimil, es similar como si expresara que primero se pego el tiro en la cien y despues en el pecho, solo que halla sido pecho de acero.
    Para cubrir una noticia veraz, no solo es portar libreta y lapiz, hay que ser serio.

  8. Roger
    Hace 13 años

    ! Pobre familia.., sobre todo sus hijos que quedan en la orfandad ojala que la abuela y resto de familia les ayuden a superar la perdida de sus padres…! A esto le llamo yo, estar en el “infierno” sin necesidad de morirte..!! El “infierno” y el “cielo” no estan ni ARRIBA NI ABAJO..!! estan aqui mismo en la tierrita que pisamos..! Hay sabio dicho de Sigmund Freud que dice: La RELIGION es comparable con la NEUROSIS INFANTIL….!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí