14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TV, Radio y…

El grupo triniteño Los Mokuanes grabó recientemente una nueva canción, titulada

TELETÓN Y SUS BEMOLES

Lo del Teletón anual en beneficio de la niñez es algo que nació con un propósito humanitario y de solidaridad. En Nicaragua ha sido un problema en la parte de los medios televisivos, porque algunos alegan que solamente un canal es el que se pretende apropiar del evento, una excusa no solo infantil, sino absurda, como si una tontera como esa no pudiera ser solucionable con un poco de voluntad. Pero lo peor es que los canales afines al sandinismo ni siquiera se encadenan por un rato, sino que siguen con su mala programación normal. Y eso que sus jefes obligan a todos (incluido el cable) a encadenarse para oír las mismas diatribas de siempre de su líder, que ya tienen harto al mundo entero. Así estamos.

MOKUANES YNUEVO TEMA

El grupo triniteño Los Mokuanes grabó recientemente una nueva canción, titulada La cumbia del gordo (con todo y la mala palabrita que es en política hoy en día por la nefasta recordación de un candidato que con orgullo así se autollama, aunque el pueblo lo llama de otra manera nada agradable). De ritmo cumbianchero y letra pegajosa, el tema es compuesto por Holbyn Sandino, el director musical y también arreglista de casi todos los temas de ese conocido grupo fundado en los años setenta por Fidencio Escoto, cuyo hijo hoy está a cargo de los teclados. Veremos cómo le va al temita y si los programadores no lo meten al baúl del olvido.

OLVIDADA

La actriz de origen británico Elizabeth Taylor, fallecida a los 79 años de edad la pasada semana en Los Ángeles, California, era una de las grandes luminarias del mundo del cine que sobrevivían a su época de oro. Una verdadera estrella de Hollywood, como se dice, de las que quedan pocas hoy día. Los canales internacionales que transmiten por satélite y que dedican su programación al cine (o a pasar películas 24 horas) específicamente insertaron una que otra de sus películas, algo que en Nicaragua brilló por su ausencia. Es más, nuestros jóvenes no tienen ni idea de quién era ella, mucho menos conocer películas suyas famosas como ¿Quién teme a Virginia Wolf? Así es.

50 AÑOS DEL RUBÉN DARÍO

Nuestra máxima casa de cultura y escenario más renombrado sigue siendo el Teatro Nacional Rubén Darío, que este año arriba a su medio siglo de existencia. Construido en la época de Somoza Debayle con el impulso de su esposa Hope Portocarrero y un grupo de personas interesadas en el arte nacional, el teatro logró sobrevivir el desastre de los ochenta, que casi lo deja en ruinas, y hoy sobrevive a duras penas y teniendo que hacer sacrificios en su programación, presentando obras o eventos que no tienen calidad alguna ni mérito para estar allí. Vicky Carr es una de esas luminarias que lo merece y estará presentándose en el teatro por su aniversario. Enhorabuena.

Espectáculo Rubén Darío teleton 2011 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí