LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de abril, 2011 | Actualizado 05:53 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Política | 11:30 a.m.

El 51% de los ticos no simpatiza con ningún partido

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

San José/ACAN-EFE

 

El 51% de los costarricenses no tiene simpatía alguna por ningún partido político, de acuerdo con una encuesta de la firma Unimer publicada hoy por el diario local La Nación.

 

El número de ciudadanos sin militancia política ha aumentado significativamente en el último año, pues otra encuesta de Unimer en enero del 2010 mostraba que en ese momento 33 de cada 100 costarricenses había dicho que no simpatizaba con ningún partido.

 

El Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata), actualmente en el Gobierno, continúa siendo la agrupación de mayor preferencia en Costa Rica, con 31% de apoyo, aunque su respaldo cayó cinco puntos porcentuales desde julio del 2010.

 

La segunda fuerza política costarricense, según la encuesta, es el Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), aunque pasó de contar con la preferencia de 9,7% de la población, en julio del 2010, a 7,7% ahora.

 

Todos los demás partidos políticos registran menos de 5% de apoyo: el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tiene el respaldo del 4,7% de la población y Movimiento Libertario (ML; derecha) 3,8%.

 

La encuesta de Unimer se realizó del 7 y el 15 de marzo en todo el país, con entrevistas 1.202 personas. Tiene un margen de error del 2,8 puntos porcentuales.

Comentarios | 1

2011

Abr 03

04:05p.m

asi es dice:

Yo creo que eso de serle fiel a un partido se le deberia dejar nada mas a los qu buscan puestos, despues la ciudadania deberia votar por el que mejor le conviene. Asi de sencillo. Eso es competencia, asi que los partidos optaran por portarse mejor para mantener el voto.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Jun 17, 2013

Apuntes históricos del futuro

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Publicado en Día-Logos “La...

Jun 17, 2013

Canal Interoceánico, bendición o maldición para los nicaragüenses

Roxana Ramirez
Autor: Roxana Ramírez Tras la aprobación de la Ley del Canal en la...

Jun 17, 2013

El ecocidio de Daniel Ortega

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La ruina de la Reserva de Bosawas...