14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallas técnicas dejan a gran parte del país sin energía

Varios departamentos del país estuvieron sin el servicio de energía, debido a una falla técnica que se dio en las redes de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), que provocó la salida de operaciones de 13 subestaciones eléctricas.

Roberto Morales A.

[email protected]

Varios departamentos del país estuvieron sin el servicio de energía, debido a una falla técnica que se dio en las redes de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), que provocó la salida de operaciones de 13 subestaciones eléctricas.

La distribuidora Gas Natural, informó hoy que la falla se originó a partir las 09:11 de la mañana y ocasionando cortes de suministros eléctricos en los departamentos de Boaco, Chontales, Río San Juan, Rivas, Carazo, parte de Managua y la RAAN.

El corte de energía se produjo por un disparo de la líneas de transmisión TPT-L8100, MSY-L8110 y LNI-L6050 de Enatrel, afectnado a las subestaciones Las Banderas, Boaco, Amerrisque, Acoyapa, San Miguel, Gateada, Esperanza y Corocito, Rivas, Nandaime, Masatepe, Diriamba, San Rafael del Sur, León 2, La Paz Centro.

También fueron afectados los interruptores de barra T8010 de las subestaciones Altamira y Oriental en Managua.

La distribuidora destacó que a eso de las 09:41 se comenzó a normalizar la distribución de energía eléctrica en todos los departamentos.

Las fallas afectaron a los pobladores de Boaco, Chontales, Río San Juan, RAAN, Rivas, Carazo, Masachapa, Nandaime, Niquinohomo, Montelimar, Pochomil, Masatepe, San Juan de la Concepción, Catarina, San Juan de Oriente, San Rafael del Sur.

También en los poblados El Almendro, El Triunfo, Nueva Guinea, Corocito, San Miguelito, San Carlos, El Castillo, Muhan, La Gateada, Muelle de los Bueyes, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, La Libertad, Acoyapa, El Rama, La Esperanza, Wuapí, KukraHile.

El sector oeste de Leon, Las Peñitas, Poneloya, Salinas Gdes, Abangasca, La Paz Centro, Playa Hermosa, El Velero, puerto Sandino, Miramar, Nicafert, planta Nicaragua, Nagarote, La Paz Vieja, Amatitán, Agropercuaria San Luis, Ceiba Mocha, El Recreo Montecristo y San Pedro.

Además en Managua Altamira D’este, Los Robles, Las Mercedes, Casa Real, Unidad de Propósitos, Repartos Colombia, La Castellana, Alameda, Serrano, Lomas de Notre Dame,Villa Miguel Gutiérrez.

Los barrios Alemania, Leningrado, Américas dos, México, Barcelona, Liberia, Camilo Chamorro, Waspán Norte y Sur, Mombacho, José Dolores Estrada, Carlos Fonseca, Hoteles Camino Real, Las Mercedes, Policía de Tránsito, Café Soluble, Aeropuerto Internacional, Zonas Franca Opinsa y Las Mercedes.

Nacionales apagón nacional Enatrel fallas energía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancala
    Hace 13 años

    y en venezuela esta pasando lo mismo estamos quebrados todo lo de este gobierno esta mal hecho

  2. angel
    Hace 13 años

    Para los ciudadanos y ciudadanas de Rio San Juan no es nada nuevo que el servicio de energia se corte, noticia seria el dia que el servicio no se supendiera. esta empresa cuando sera que va considerar ciudadanos con igualda de derechos derechos alos de Rio San Juan?

  3. Somos pueblo indefenso
    Hace 13 años

    Le recomiendo a ENATREL, se compre un helicóptero para patrullar las líneas de transmisión, ya que los relés distancio métrico ubican en evento, la empresa no tiene la capacidad para presentarse e inspeccionar el punto que origino la falla. Sumado la obsolescencia de los equipos electromecánicos

  4. Silvia
    Hace 13 años

    Necesitamos que se puedan instalar paneles solares en todo el pais, en cada casa y en todo rincon del pais, todos debemos trabajar juntos para lograr, pero lo unico que sabemos hacer es nada, somos incapaces de hacer, pensar e innovar, es por eso que nos limitamos a criticar, somos negligentes y solo queremos que otros trabajen por nosostros, no nos gusta estudiar ni trabajar pero somos buenos para las criticas destructivas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí