14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Misión de Ramsar llega a Harbour Head

A las 11:04 a. m. partió de esta comunidad el primer helicóptero con especialistas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) hacia Habour Head.

Ramsar lista para ingresar a zona en disputa

Los expertos de la Convención Ramsar y del Ministerio de Ambiente costarricense se aprestan para ingresar hoy a Harbour Head, la zona por la que Costa Rica y Nicaragua mantienen una disputa fronteriza desde el año pasado, con el fin de evaluar las condiciones ambientales del sitio.

Atentos a conflicto por tierra indígena

El avance de lo que se conoce como la frontera agrícola es una de las causas de las afectaciones a los indígenas Sumu Mayangna, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), reconoció el jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Niños de pequeña comarca urgen de escuela

No son las mejores condiciones para que 40 niños estudien al “sol y el viento” en la comarca Río Chiquito, El Parche, una comunidad ubicada a cinco kilómetros al sur de la ciudad de El Viejo, Chinandega.

Mueven juicio a supuestos narcos

En una sorpresiva movida, el Ministerio Público pidió la suspensión de inicio del juicio en contra de una supuesta banda que apoyaba la narcoactividad.

Breves

La nicaragüense María Adilia Ruiz Rodríguez fue seleccionada por el Comité Organizador del XIV Congreso Europeo de Neurofisiología Clínica para exponer y defender su investigación denominada: “El estatus epiléptico refractario del tratamiento en niños”, a realizarse en Roma del 21 al 25 de junio del 2011.

Costa Rica está provocando

Las pretensiones de Costa Rica de enviar una misión a la zona en disputa con Nicaragua para que realice una evaluación ambiental son consideradas por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, como “una provocación” que agravará más el conflicto.