14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las viviendas de los desalojados en el barrio Jonathan González se construyen en precarias condiciones. LA PRENSA/ B. PICADO.

Alcaldía tira a 20 familias al borde de un cauce

Sin agua potable, en medio del polvo y a la orilla de un cauce se encuentran más de 20 familias a quienes la Alcaldía de Managua reubicó como parte del apoyo a la construcción del nuevo Hospital Militar.

Sin agua potable, en medio del polvo y a la orilla de un cauce se encuentran más de 20 familias a quienes la Alcaldía de Managua reubicó como parte del apoyo a la construcción del nuevo Hospital Militar.

“La Alcaldía de Managua nos entregó este terreno, que en la mayoría de los casos ni siquiera es del mismo tamaño del terreno de nuestras casas. Nos prometió agua, luz y servicios higiénicos, pero sólo nos vinieron a tirar”, se quejó Marlene Rodríguez, una de las habitantes del barrio Jonathan González que fue reubicada porque sobre su propiedad se construirá parte del Hospital Militar.

Los pobladores también están alarmados debido a que en la zona donde fueron reasentadas, en frente del Conchita Palacios, solo hay dos servicios higiénicos que luego de dos semanas apenas fueron limpiados ayer.

Para Carmen Muñoz, otra de las afectadas, el mayor problema es que ni siquiera tuvieron tiempo para movilizarse cuando las casas ya estuvieran construidas.

“La Alcaldía de Managua nos garantizó este terreno, pero fue el Ejército el que nos pagó la poquedad de indemnización que nos dieron, porque ni siquiera nos alcanza para construir nuestras casas. Lo peor es que la Alcaldía (de Managua) y Ejército nos presionaron y nos obligaron a dejar nuestras casas en tres días y ni siquiera nos dieron tiempo para esperar a que se concluyeran las nuevas casitas”, dijo Muñoz.

Hasta ahora, 23 familias fueron reasentadas en las cercanías del cauce en frente del Conchita Palacios.

La única familia que aun resiste a desalojar el área es la de Benicio Ramírez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sierra
    Hace 13 años

    Y no que este gobierno es solidario, socialista y cristiano, y que Arriba los Pobres, etc, etc., como es entonces dque hace desalojos, cuando el comandante presidente exigio que no se hagan desalojos (bueno solo para los que les convenga), otra cosa , no es prohibido construir a las orillas de los cauces, y estos inutiles de ALMA estan construyendo en el cauce del conchita palacios, en terrenos de ENEL donde estaba la subestacion,otro terreno de ENEL lo dono a ALbanisa detras del Holiday Inn 5mz

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí