14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Callahan: “El derecho a expresarse no es un regalo”

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, afirmó esta mañana que la libertad para expresarse, en cualquier país del mundo, no es un regalo de un gobierno, sino un derecho. El diplomático hacía referencia a la marcha de la sociedad civil del pasado sábado boicoteada por las fuerzas del gobierno orteguista.

Macías y Ruiz expulsados de la bancada de ALN

La bancada ALN (Alianza Liberal Nicaragüense) quedó reducida a cinco miembros luego de que su jefe, Enríquez Quiñónez, anunciara la expulsión de los diputados Ramón Macías y Alejandro Ruiz por diferencias irreconciliables.

Ortega perdió al reprimir la manifestación

El candidato presidencial por la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, lamentó que el presidente Daniel Ortega haya mandado a la jefa de la Policía, Aminta Granera, a reprimir a la sociedad civil el sábado pasado.

Policía violentó leyes al reprimir marcha cívica

Para algunos parlamentarios la Policía Nacional fue la única responsable de la violencia del pasado sábado, al reprimir a los participantes de una marcha de protesta convocada por organizaciones de la sociedad civil.

PLC detecta a casi 80 mil sin cédula en sus filas

Un total de 79,393 militantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no cuentan con su cédula de identidad, de acuerdo con un registro contable que efectuó esa organización política para incluirlo en el “Paso a paso del fraude” que elaboran sobre los comicios generales de noviembre próximo.

Policía Nacional reprime marcha y luego se victimiza

Al evaluar los resultados de la marcha de la sociedad civil, del sábado pasado, el comité ejecutivo de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) decidió hacer un llamado público al alto mando de la Policía Nacional para que “recapacite y tome conciencia” que se está convirtiendo en una institución represiva y al servicio de una familia.

Jóvenes desafían al poder frente al CSE

Una desafiante manta blanca en la que se llama corrupto al presidente Daniel Ortega y al exmandatario Arnoldo Alemán ondeó ayer por tres horas en el puente peatonal de Metrocentro, justo en las narices del Consejo Supremo Electoral (CSE) y ante la mirada de una centena de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).