14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El salsero Luis Enrique lanzará su última producción musical en mayo próximo. LA PRENSA/ CORTESÍA

Luis Enrique graba vídeo en Nueva York

El salsero nicaragüense Luis Enrique eligió el barrio latino de Harlem como escenario para filmar ayer el videoclip de Dame de tu boca, primer tema del nuevo álbum que lleva el mismo nombre y saldrá al mercado en mayo próximo.

Nueva York/ EFE

El salsero nicaragüense Luis Enrique eligió el barrio latino de Harlem como escenario para filmar ayer el videoclip de Dame de tu boca, primer tema del nuevo álbum que lleva el mismo nombre y saldrá al mercado en mayo próximo.

Un sonriente Luis Enrique se desplazó con el equipo de filmación hasta el corazón de Harlem, justo en la calle que lleva el nombre de “Machito”, en honor al famoso cantante y músico cubano que vivió en esa comunidad, y que desempeñó un papel importante en la historia del jazz en EE. UU.

El videoclip es dirigido por el venezolano Pablo Croce, que también realizó el vídeo para la versión pop del éxito Yo no sé mañana, incluido en su álbum Ciclos que marcó su retorno a la salsa, tras ocho años alejado del género.

Con Ciclos el cantante ganó el año pasado un Grammy, dos Billboard y este año el premio Lo Nuestro como Artista del Año.

Croce, también productor, es conocido por sus vídeos musicales entre los que destacan Labios compartidos de Maná, Torero de Chayanne, Fíjate de Juanes y Quién te dijo de Luis Fonsi, entre otros.

“El Barrio es un lugar maravilloso para el movimiento de la música latina y qué mejor sitio que hacerlo en el Spanish Harlem”, dijo a Efe el cantante, quien explicó que el videoclip cuenta la historia de un hombre y una mujer que crecieron en el mismo barrio, fueron novios en su juventud y a los que la vida lleva por distintos caminos.

Al regresar a su barrio, él, convertido en una estrella, se reencuentra con ella “y se dan cuenta que siguen sintiendo lo mismo que cuando eran niños”.

El tema Dame de tu boca ya se escucha en la radio en EE. UU. y Puerto Rico. Según “el Príncipe de la Salsa”, su nueva producción, la decimonovena de su carrera y que contiene once temas de los cuales es coautor, es el disco en el que ha experimentado más con otros géneros.

“Para mí todos los discos son importantes e intento dar lo mejor que puedo en mis producciones y sin dudas, este ( Dame de tu boca ) es muy importante porque venimos del éxito de Yo no sé mañana ”, señaló.

“Es un disco de salsa pero también hay música más suave y artistas invitados que no tuve en el anterior como el colombiano Chocquibtown, el cubano radicado en Canadá, Alex Cuba y Prince Royce, de Nueva York”, dijo el salsero.

Con el cantante de bachatas Prince Royce grabó una salsa “bastante romántica” titulada Sabes .

“Cantó muy chévere, muy rico haber cantado con él”, aseguró Luis Enrique y explicó que con Chocquibtown grabó el tema Zúmbate con música del Pacífico de Colombia.

El cantante afirmó que no fue fácil hacer la selección de los temas para Dame de tu boca, ya que tuvo que elegir entre unas 35 canciones. “Quiero que el público goce a la vez que escuche lindas melodías”, concluyó.

Espectáculo Luis Enríque salsero Vídeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí