14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Los contratos de futuros de oro más negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York se dispararon ayer casi 20 dólares y terminaron la sesión a 1.452,5 dólares la onza, lo que supone un nuevo récord para ese metal precioso.

METALES

El oro bate otro récord

Los contratos de futuros de oro más negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York se dispararon ayer casi 20 dólares y terminaron la sesión a 1.452,5 dólares la onza, lo que supone un nuevo récord para ese metal precioso.

Tan solo tres sesiones después de que el oro ya tocara un máximo histórico, cuando acabó a 1,439.9 dólares la onza, los contratos de futuros de ese metal registraron ayer un avance de 19.50 dólares la onza, en un día en el que llegaron a cerrarse contrataciones por 1,455.50 dólares la onza.

Los analistas coincidían en apuntar que el pronunciado encarecimiento que registró ayer martes el oro se vio influido por la decisión del Banco Popular de China (banco central) de volver a subir los tipos de interés a un año en 0.25 puntos porcentuales, hasta el 6.31 por ciento, para tratar de contener la inflación.

Los miedos inflacionistas, reforzados por el creciente aumento de los precios del petróleo, hacen que los inversores recurran en estos casos a inversiones refugio.

Nueva York/ EFE

INTEGRACIÓN

Cepal capacita en temas energéticos

La Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal) inició en San José, Costa Rica, un programa de capacitación y actualización para profesionales que trabajan en los sectores energéticos de los ocho países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Este programa, financiado por la Cuenta de Desarrollo de las Naciones Unidas, fue puesto en marcha por la Sede Subregional de la Cepal en México y está dirigido a profesionales del sector público, académicos, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La capacitación, informó la Cepal en un comunicado, incluye aspectos relacionados con la planificación y prospección energéticas para los principales subsectores: hidrocarburos, electricidad y biomasa.

Los cursos prepararán a los participantes para diseñar y evaluar planes energéticos integrados. Esto incluye la evaluación de políticas relacionadas con el ahorro y el uso eficiente de energía, la diversificación de la matriz energética, la promoción y fomento de las energías renovables y la utilización de los biocombustibles.

Los cursos son dictados por especialistas de la Cepal y el Instituto de Economía Energética de la Fundación Bariloche, en coordinación con las autoridades nacionales de energía y la Unidad de Coordinación Energética del SICA.

Mario José Moncada

Economía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    El viejuco Ortega no es de derecha ni de izquierda, solo es danie
    lista y nada mas.Esta como el niÑo malcriado, que quiere un jugue
    te y sino se lo dan, grita, patalea, hace escandalo hasta que se lo
    den. Pero como se trata de un pais no se lo dan tan facilmente. Por eso creo que va a tener que correr la sangre, porque ya pro
    bamos de todo,y el sigue con su capricho. Entonces si quiere gue
    rra la tendra, si quiere plomo se lo daremos, pero si quiere el pais
    le daremos un trocito: su tumba

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí