14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica se queja por protesta en río San Juan

La cancillería costarricense envió una nota protesta a su homóloga nicaragüense, donde se queja del respaldo que supuestamente habrían recibido de parte del ejército de Nicaragua, unos cien jóvenes que el martes protestaron por el ingreso de civiles costarricenses y extranjeros a la zona selvática en la desembocadura del río San Juan, conocido como Harbour Head y que es motivo de disputa entre los dos países.

Más apagones por fallas técnicas

Aparentes fallas técnicas en las líneas de transmisión habrían dejado hace unos minutos sin energía eléctrica a los barrios orientales de Managua, así como la zona sur del país, informó esta tarde la empresa distribuidora de energía Gas Natural. Los cortes energéticos se suman a los que ya padecían los habitantes de Siuna, San Miguelito y todo el departamento de Rivas, debido a labores de mantenimiento.

Ejército realizará caminata mañana

Mañana el Ejército realizará una caminata de adiestramiento desde la comarca Los Ladinos hasta el empalme de Esquipulas. Si se encuentra a los uniformados caminando por la zona, no se asuste.

CIDH preocupada por situación nicaragüense

La situación presentada el pasado 2 de abril en Managua, cuando participantes a la marcha organizada por la sociedad civil fueron impedidos por la Policía Nacional y los ataques reiterados contra los defensores y defensoras de los derechos humanos en el país, son causas de preocupación para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que emitió un comunicado en el que insiste en una visita oficial a Nicaragua.

Ortega hablará hoy sobre Costa Rica, la CIJ y Harbour Head

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene previsto ofrecer hoy un discurso en torno a la incursión que funcionarios de Costa Rica con delegados de la convención para la protección de humadales (Ramsar) hicieron ayer en Harbour Head.

Inquietos por el nuevo hospital

Las mediciones en varios terrenos dentro del barrio Jonathan González continúan, por lo que los pobladores de esa zona temen que sus propiedades también vayan a ser ocupadas para la construcción del nuevo hospital militar.

Madre acusa a cirujanos por negligencia

Francisca Ibarra Rivas se encuentra indignada con varios médicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), en León, quienes atendieron y operaron a su hijo Luis Méndez Ibarra, de 18 años, a quien después de intervenciones en el quirófano se lo entregaron muerto.

Agua para beber es tema crítico en comunidades

La competencia por acceder al agua potable ya es una realidad en varias comunidades del norte del país, donde el uso de este recurso es principalmente para fines productivos y no precisamente para el consumo humano.

Cambistas más seguros

Los cambistas de Managua podrán recibir préstamos con facilidades de pago, estarán identificados y contarán con mejores condiciones en sus puestos de trabajo. A cambio, empezarán a pagar 200 córdobas mensuales como tasas e impuestos a la municipalidad capitalina y 100 córdobas adicionales a inicios de cada año como pago de matrícula anual.