LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de abril, 2011
Actualizado 06:52 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Revista

De la pasarela a la pantalla

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 3
 
  • Luego de participar en concursos de belleza, las ofertas para ser presentadoras de Televisión no se hacen esperar. ¿Será la única opción para las modelos?

Por: Elba Cristina Parrales

LA PRENSA/FOTOS ARCHIVO

 

 

Son jóvenes, bonitas, extrovertidas y con buena presencia ante las cámaras. Las presentadoras de televisión, sobre todo en las revistas matutinas o de anuncios promocionales, tienen esas y otras características que las hacen merecedoras de tan cotizado puesto entre un grupo de mujeres que adoran las cámaras.

 

En la actualidad, muchas de esas presentadoras pasaron antes por concursos. ¿Serán los eventos de belleza una plataforma para conseguir trabajo en los medios televisivos?

 

Karen Celebertti, directora de Agencia Silhuetas, considera que aunque muchas de las presentadoras participaron en algún certamen, no es algo generalizado y que no siempre se da así.

 

“A las candidatas a Miss Nicaragua los dueños de los medios casi siempre les hacen prueba de cámara. Pero también como Agencia Silhuetas nos piden modelos para que vayan a presentar, porque nosotros las preparamos muy bien en todos los ámbitos del modelaje, incluyendo pruebas de televisión”, explicó la también directora de la Organización de Miss Nicaragua.

 

La incidencia de modelos que ahora trabajan en los medios televisivos se debe a que tienen una personalidad muy marcada y le inyectan jovialidad y belleza a los programas.

 

En algunos casos las presentadoras de televisión son las que se lanzan al mundo del modelaje.

 

Pero a pesar que Celebertti opina que no es generalizado el hecho de participar en un concurso y luego ser presentadoras, son muchas jovencitas las que han hecho carrera en la televisión.

 

PARA MUESTRA UNOS CUÁNTOS BOTONES:

 

HAILEY BRITTON:

 

Hace aproximadamente 13 años, la blufileña Hailey Britton incursionó en el mundo de la televisión. Primero la vimos en la pantalla chica y después en las pasarelas. Fue electa como Primera Finalista de Miss Nicaragua 2003 y representó al país en Miss Mundo de ese mismo año. Luego fue presentadora de un programa musical en Canal 8, presentadora del programa matutino De Sol a Sol de Canal 14, cuando era Canal 11 y actualmente conduce el programa Salud es Vida en Canal 12.

 

 

XIOMARA BLANDINO:

 

Su nombre no ha dejado de sonar por ser considerada una de las mejores Miss Nicaragua de todos los tiempos. Blandino luego de ser Miss Carnaval 2006 y Miss Nicaragua 2007, incursionó en la televisión. Su personalidad y belleza la llevaron a formar parte de la programación matutina de Canal 2. Luego la vimos como imagen de una de las compañías telefónicas del país como presentadora oficial de los anuncios publicitarios. La futura mamá, actualmente tiene segmentos de belleza y maternidad en el mismo Canal.

 

BERTA VALLE:

 

A esta presentadora la hemos visto en Primera Hora de Canal 2 desde finales del 2003. Mismo año en que fue electa como Miss Carnaval. Valle se perfilaba como posible candidata a Miss Nicaragua, hecho que nunca se consumó. Su belleza, espontaneidad y profesionalismo con que desempeña su trabajo han formado parte de las razones por las cuales ha durado tanto en la televisión.

 

KARINA GORDON:

 

Participó en Miss Nicaragua 2008, obteniendo el puesto de Primera Finalista y el honor de representar al país en Miss Leisure en China y Miss Costa Maya en Belice. Inició su vida en los medios de comunicación en noviembre del 2008 en Canal 8. Su primera aparición fue como invitada a un segmento del programa matutino. Posterior a esto le ofrecen el puesto de presentadora en la Revista Esta Mañana , donde actualmente trabaja y también condujo el programa Radio 1 TV.

 

CELIA CAMACHO:

 

Miss Carnaval 2003 le abrió las puertas en el mundo de la farándula. Participó también en el certamen Chica Paraíso, una producción del canal internacional E Entertainment Television, fue finalista de este evento y ganó Miss Fotogénica en Miss Carnaval. Su ingreso a la televisión fue en Canal 10. Conducía la cápsula cinematográfica Primera Fila . Luego el Noticiero Musical Q Noticias en Argentina. Finalmente regresó al país para formar parte de las presentadoras de Primera Hora en el 2009, hasta hace un par de semanas que se despidió de la televisión para emprender un nuevo trabajo.

 

 

 

 

Comentarios | 3

2011

Abr 06

05:25 a.m

Guegüense dice:

A pesar de sus consideraciones, sobre la belleza de estas jóvenes y su trabajo en televisión nacional; ciertamente hay que tener muy claro la diferencia entre apariencia, capacidad profesional y formación académica.

Pues la mayoría no son periodistas y en muchos caso ni siquieran leen o se preparan para hacer entrevistas o abordar los temas.

2011

Abr 06

04:56 a.m

caspita. dice:

no es requisito sino que es pura casualidaad que reunen varios factores porque no son bonitas sino que se desenvuelven bien y son jovenes, la joven siomara blandino la fama es porque se caso con el dueno de un canal pinatiado y ahora es pinatera tambien.

2011

Abr 06

01:58 a.m

Espíritu Universal dice:

Es la inteligencia, frescura y belleza de la mujer Nicaragüense. Por hacer un cambio para un país mejor.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter