14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grammy elimina más de 30 categorías

Hombres y mujeres competirán juntos, algunos de los premios más exóticos, como mejor álbum de música nativa americana y mejor álbum hablado para niños han sido eliminados, y el número de categorías fue reducido por más de 30, en la mayor reforma en la historia de los premios Grammy.

Por Nekesa Mumbi Moody

NUEVA YORK/AP

Hombres y mujeres competirán juntos, algunos de los premios más exóticos, como mejor álbum de música nativa americana y mejor álbum hablado para niños han sido eliminados, y el número de categorías fue reducido por más de 30, en la mayor reforma en la historia de los premios Grammy.

Aunque no quedará excluido ningún género musical de la competencia, los cambios harán los premios más competitivos.

“Hace más difícil obtener un Grammy y preserva la gran estima que tiene en la comunidad creativa,que es el elemento más importante”, dijo el presidente de la Academia de Grabaciones Discográficas Neil Portnow este miércoles en una entrevista telefónica.

Aunque la Academia ha ajustado sus reglas y se ha adaptado a los cambios en la industria a lo largo de los años, estos cambios son el resultado de más de un año de examen exhaustivo de la estructura de los premios.

El mayor cambio se producirá en el número de categorías, reducido de 109 a 78. Ya no se darán premios por mejor interpretación rap por un dúo o grupo, en algunas de las categorías instrumentales en pop, rock y country, gospel tradicional, álbum de zydeco (música Cajun), y mejor álbum de música clásica ligera.

Eso no significa que esos géneros no son elegibles, sino simplemente que compiten en categorías más amplias.

Portnow dijo que los cambios harán el proceso de selección de premios más riguroso.

“Eso es apropiado. Estamos hablando del premio más prestigioso, codiciado, y los requerimientos deberían ser altos”, dijo.

Categorías separadas para mujeres y hombres en géneros como pop, R&B y country son eliminadas. Hombres y mujeres competirán ahora juntos en cada uno de esos géneros. Así era ya en rock.

“Un gran cantante es un gran cantante, y alguien que tenga un talento en términos de voz, y está en su mejor forma en términos de interpretación y emoción, eso no está relacionado con género”, dijo Portnow.

Otros cambios requieren que cada categoría tenga al menos 40 aspirantes, en lugar de 25, y las categorías que reciban entre 25 y 39 solamente tendrán tres nominaciones.

Si una categoría recibe menos de 25 aspirantes, será eliminada pr ese año, y si pasa tres años consecutivos, será descontinuada.

Espectáculo categorías eliminar Grammy Neil Portnow archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí