LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de abril, 2011
Actualizado 05:51 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Inicia Festival del Tabaco

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • En Estelí pretenden destacar la calidad de ese producto

Por: Roberto Mora

 

La industria del tabaco, que comprende su cultivo, secado y proceso para crear los puros, genera miles de empleos en Estelí. Este rubro también se cultiva en otras partes del país como en Jalapa, Ocotal y la Isla de Ometepe.  LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

 

 

Con una fiesta popular frente a las instalaciones de la Alcaldía y la elección de la Chica Tabaco inició ayer el segundo Festival del Tabaco en Estelí, el cual tiene como objetivo resaltar la producción de este rubro y ubicar a la zona como destino turístico.

 

A través del Festival del Tabaco, los empresarios de la industria del puro esperan dar a conocer la calidad y la variedad de ese producto nicaragüense, que en el 2008 fue establecido como el mejor del mundo.

 

MILES DE EMPLEOS

 

 

Néstor Plasencia, presidente de la Asociación Nicaragüense del Puro Plasencia, explicó que destacarán además la importancia de este producto para la población de esta localidad, por la creación de miles de empleos.

 

La industria del puro, que tiene su mayor presencia en Estelí y en menor medida en Jalapa, Ocotal y la Isla de Ometepe, genera unos 25 mil empleos directos y entre 40 millones y 60 millones de dólares en ingresos producto de las exportaciones anuales.

 

Elízabeth Cárcamo, responsable de divulgación de la Alcaldía de Estelí, informó que el festival, cuyo lema es “Sensaciones de mi tierra”, es coordinado también con la comuna y el Instituto de Nicaragüense de Turismo (Intur).

 

En el Festival participarán empresarios del exterior que producen puros.

 

Se desarrolla en los alrededores del parque central de Estelí y el Intur promoverá turísticamente la zona y la industria del puro.

 

Elízabeth Cárcamo, responsable de divulgación de la Alcaldía de Estelí, expresó que esta será la oportunidad para proyectar la posición favorable —económicamente hablando— que tiene Estelí por la industria del tabaco, además de la calidad de ese producto, comprobada en el mercado internacional.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter