14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reinas por una causaLa actual Miss Canadá, Elena Semikina; Chanel Beckenlehner y Neda Deraksanfar (a su derecha), así como Katie Starke y Ava Ferdowsmakan, reinas de belleza de Canadá, arribaron ayer a Nicaragua. Durante su estadía en el país las beldades inaugurarán tres centros de cómputos en las Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua, ubicados en Managua, León y Estelí. LA PRENSA/ C. MALESPÍN.

Reinas canadienses en Nicaragua

Orgullosas de formar parte del proyecto de ayuda a las Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua se sienten la Miss Canadá 2010, Elena Semikina, y las demás reinas de belleza canadienses, Ava Ferdowsmakan, Neda Derakhsanfar, Chanel Beckenlehner y Katie Starke.

Orgullosas de formar parte del proyecto de ayuda a las Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua se sienten la Miss Canadá 2010, Elena Semikina, y las demás reinas de belleza canadienses, Ava Ferdowsmakan, Neda Derakhsanfar, Chanel Beckenlehner y Katie Starke.

Ayer al mediodía se bajaron del avión procedente de Canadá en el aeropuerto internacional de Managua. Con vestidos muy cortos, mucho maquillaje y altos tacones, deslumbraban a cada paso que daban, no solo por su altura, sino por la belleza y carisma que irradian estas cinco bellezas canadienses.

Semikina, al ver unas tarjetas y postales hechas por los niños de las Aldeas SOS, dijo que su corazón estaba muy conmovido.

“Se nota en estas postales la mano de los niños, que se quieren ayudar entre ellos, son niños con mucho talento”, expresó Miss Canadá.

Según el nicaragüense Denis Dávila, organizador de Miss Canadá, Chanel Beckenlehner, Miss Internacional Canadá en 2009, tiene tres años trabajando para recaudar fondos y ayudar a las Aldeas SOS.

“Chanel se informó mucho y se tomó muy en serio su trabajo, hoy puedo asegurar que tiene más información de las Aldeas que los mismos directores”, rió Dávila.

Beckenlehner dijo a los medios de comunicación que está muy emocionada por ver los resultados de tanto trabajo que ha realizado.

“Este trabajo altruista inspira a todos a seguir trabajando por la niñez, que necesita de nuestro apoyo”, comentó la atleta y modelo Ferdowsmakan.

Por su parte, Miss Teen Canadá 2008, Starke, dijo que espera que la donación de las computadoras a los niños y niñas de las Aldeas les ayude a fomentar la educación, pero sobre todo a que “se inspiren a ser mejores personas de lo que son, que puedan superarse”.

“Es muy distinto hacer eventos para recaudar fondos y la otra es ver los resultados, estoy muy emocionada y feliz de estar ayudando a estos niños”, comentó Neda Derakhsanfar.

UN NICA EN CANADÁ

Denis Dávila nació en Nicaragua y desde hace algunos años reside en Canadá.

Cuando tomó las riendas de la Organización de Miss Canadá, se le ocurrió fundar la organización Reinas por Una Causa.

“Hace ocho años conocí el funcionamiento de las Aldeas Infantiles SOS y decidí que a través de actividades benéficas ayudaríamos aunque fuera un poco a los niños y niñas de mi país, que nunca olvido”, comentó Dávila.

La primera vez que vino con una Miss Canadá fue en el 2004. Se trataba de Natalie Glebova, quien regresó un año después a Nicaragua siendo Miss Universo.

“La ayuda que les dábamos era temporal. Desde el año pasado se me ocurrió hacer algo permanente, por ello decidí donar computadoras, para que los niños tengan mejor acceso a la información”, dijo Dávila.

ITINERARIO

Las reinas de belleza tendrán una semana muy agitada en Nicaragua.

A su arribo, las cinco canadienses atendieron a los medios de comunicación, se instalaron en el hotel Seminole y estuvieron en las Noches de Verbenas en Masaya.

Hoy por la mañana harán una visita por el Diario LA PRENSA, para conocer el funcionamiento del mismo.

Luego se reunirán con la junta directiva Aldeas SOS Nicaragua y harán recorrido por el Malecón de Managua.

Por la tarde harán la inauguración de la sala de cómputos en Managua. Con los niños se tomarán fotos y realizarán juegos en la computadora.

Durante el fin de semana estarán en San Juan del Sur.

“En las bellas playas de San Juan se tomarán fotos para promover San Juan del Sur y Nicaragua como destino turístico. Las fotos estarán disponibles en la página web de la Organización de Miss Canadá”, informó Dávila.

El lunes, a su regreso, irán hasta Chichigalpa, a visitar la escuela del proyecto Visión Nicaragua.

Harán un tour por León, visitarán a los niños con capacidades diferentes y para finalizar harán la inauguración de la sala de cómputo en la Aldea Infantil SOS de León.

El martes viajarán al norte del país. Compartirán con los niños una tarde en Estelí; de igual forma jugarán en las computadoras con los niños y niñas.

“CODEÁNDOSE” CON LAS MODELOS NICAS

El miércoles por la tarde se realizará el Summer Fashion 2011, donde las cinco bellezas canadienses y las modelos nicaragüenses harán un desfile de modas en la Plaza Central de Galería Santo Domingo.

El fashion show iniciará a las 6:00 p.m. Durante el evento promoverán las tarjetas en ocasión del Día de la Madres, diez diseños que fueron elaborados por los niños y adolescentes de las Aldeas.

Este evento promete estar lleno de glamour , belleza y elegancia.

Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener fotos y autógrafos de las reinas de belleza. El jueves, después de haber visto el resultado de sus propios esfuerzos, partirán a Canadá.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfonso
    Hace 13 años

    bienvenidas a nicaragua, Gracias por venir a apoyar a los niños de este pais, disfruten su estadia en nicaragua diganle al mundo todo lo bueno y positivo que tiene nicaragua, sus bellezas naturales y su gente amable y trabajadora, viva nicaragua, viva canada

  2. Doug M
    Hace 13 años

    Bien por Canada y bien por Mr. Davila. En Canada los ciudadanos con mayor poder economico hacen estos beneficios por los pobres y desvalidos de la sociedad. Es verdaderamente una caracteristica de una sociedad compasiva y que se preocupa de sus ciudadanos mas debiles. Es un orgullo ser parte de esta nacion. La responsabilidad no solo recae en el gobierno sino en la sociedad en general. Es amor al projimo de una manera practica, evangelio en marcha. Salud Canada, We stand guard for Thee!

  3. Miguel A. Guerrero
    Hace 13 años

    Bienvenidas Chicas! Disfruten su estadía

  4. Gioconda
    Hace 13 años

    muy cierta sus palabras Doug , es un pais ejemplar con un sistema justo digno de ser imitado por miles de paises. ahi si brilla verdaderamente la justicia y la libertad. DIOS BENDIGA A CANADA.

  5. en pro de las aldeas SOS
    Hace 13 años

    Es admirable que estas muchachas hayan venido a visitar las aldeas SOS. Sinembargo ellas ignoran el problema que hay con estas aldeas: el robo descarado de parte de los que estan o han estado en la directiva. Esto(a)s directore(a)s reparten a manos llenas a sus familiares, amigos, y a sus bolsillos las donaciones que llegan del extranjero a las aldeas. La Prensa deberia de investigar la aldea de Esteli.

  6. Virgilio Bravo
    Hace 13 años

    Muy bien por los niños y niñas de Nicaragua… esto es un ejemplo a seguir por otras empresas, instituciones y personalidades del país… los niños y niñas tienen derecho a la educación, salud y recreación… felicidades a las Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua y a sus dirigentes y colaboradores/as…

  7. Espíritu Universal
    Hace 13 años

    Nicaragua edén terrenal donde vacacionan los ángeles cuando vienen a nuestro planeta somos el corazón de América y el centro energético mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí