14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Discapacitados celebran nueva ley que les otorga beneficios

Representantes y miembros de varias organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, celebraron hoy en la Asamblea Nacional (AN) la aprobación en lo particular de la nueva ley de los discapacitados.

Por quinta vez se pospone juicio de universitarios agresores

Los universitarios Alexander Tinoco y Ervin Alvarado, supuestos agresores del estudiante de Medicina, Eder Ruiz Pavón nuevamente solicitaron un cambio de defensa, táctica dilatoria que les permitió posponer el juicio para el 26 de abril próximo, según el fiscal Baltazar Arévalo, abogado defensor del agredido.

Presidencia toma distancia de dislates de Omar Cabezas

La Presidencia de la República tomó distancia de lo que consideró “declaraciones irrespetuosas” emitidas por el Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, en contra de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton a quien calificó de “vieja, loca, capitalista e hipócrita”.

Colisión entre autobuses deja 17 muertos en Ecuador

Al menos diecisiete personas fallecieron y otras cuarenta resultaron heridas al colisionar de frente dos autobuses de pasajeros en una transitada vía de la costa ecuatoriana, informaron hoy fuentes hospitalarias.

Falla de Tiscapa produjo el temblor de esta mañana

El sismo de 2.8 grados que esta mañana causó alarma entre algunos capitalinos, fue originado por la falla de Tiscapa, la misma que se activó en 1972 y destruyó la ciudad de Managua, dijo hace unos minutos el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Sin embargo, las autoridades consideraron que debido a la escasa magnitud del evento no activó otras fallas.

Richter 2.8 en el Xolotlán

Un sismo de escasa magnitud pero de poca profundidad y con epicentro en el Lago Xolotlán, causó alarma entre los capitalinos. Según la página del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el temblor tuvo lugar a las 10:42 de las mañana y su epicentro se situó al norte de Managua a una profundidad de tan solo 4.7 kilómetros.

La retención escolar está en saldo rojo

En una década Nicaragua aumentó su índice de deserción escolar. El año pasado, en al menos tres departamentos el porcentaje de abandono escolar superó el 15 por ciento.

A limpiar y recuperar laguna de Xiloá

La laguna de Xiloá no necesita mucha presentación fuera del agua. Su belleza escénica y el hecho de estar dentro del cráter de un volcán la hacen única, pero su valor crece dentro del agua, según los buzos que la han explorado por dentro.

Comienzan reacomodos en cuadros de Policía Nacional

A las revelaciones surgidas la semana pasada sobre las divisiones existentes en la Policía Nacional por las ambiciones de sucesión en las filas policiales, ayer esa institución anunció cambios en sus mandos intermedios.

Se incautan 25 kilos más de cocaína

La Policía y el Ejército de Nicaragua informaron de un quiebre de droga de 25 kilos con 962 gramos, en una conferencia de prensa previo al encuentro binacional entre autoridades de Nicaragua y Costa Rica, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.