14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas motocicletas serán utilizadas por la policía turística. LA PRENSA/C. MALESPÍN

Comienzan reacomodos en cuadros de Policía Nacional

A las revelaciones surgidas la semana pasada sobre las divisiones existentes en la Policía Nacional por las ambiciones de sucesión en las filas policiales, ayer esa institución anunció cambios en sus mandos intermedios.

Por Juan Carlos Tijerino y Elizabeth Romero

A las revelaciones surgidas la semana pasada sobre las divisiones existentes en la Policía Nacional por las ambiciones de sucesión en las filas policiales, ayer esa institución anunció cambios en sus mandos intermedios.

[doap_box title=”Entregan donación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo entregaron ayer en calidad de donación a la primer comisionada Aminta Granera 18 motocicletas, 40 bicicletas y una patrulla policial.
La donación, cuyo monto no fue dado a conocer, será utilizada por 280 agentes que integran la policía turística, asignados a proteger a los turistas que visiten las ciudades de León, Granada, Rivas y Corn Island.

A finales de año se espera otra donación similar.

[/doap_box]

Ayer se oficializó que el comisionado general Francisco Díaz, consuegro del presidente Daniel Ortega y hasta el lunes jefe de Seguridad Pública, le fueron asignadas nuevas responsabilidades, al igual que al resto de comisionados generales con cargo de subdirector.

Díaz empezará a atender, además de la dirección de Seguridad Pública, cuya jefa será desde el lunes la comisionada mayor Vilma Reyes, las direcciones de Armas y Seguridad Ciudadana.

A Reyes la reemplaza en el cargo de Relaciones Públicas el comisionado mayor Fernando Borge, considerado incondicional a Díaz, pues en los últimos años ha trabajado al lado suyo como segundo jefe de Seguridad Pública.

“Los comisionados generales, los miembros de la jefatura, atienden por delegación de la directora aquellas áreas que se considere debe atender, por lo tanto él atenderá el área de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Armas y los Servicios Policiales”, explicó ayer la directora de la Policía, primer comisionada Aminta Granera al culminar un acto público en el puerto Salvador Allende.

Al ser consultada Granera si estaba satisfecha del trabajo de Reyes al frente de la División de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que sentía una “profunda gratitud y reconocimiento”, al tiempo que señalaba que de momento no habrá más cambios en esa institución policial.

Aunque hasta ayer se oficializó el cambio de Reyes y Borge, éste ya había comparecido en una conferencia pública, asumiendo como vocero titular de esa institución. El lunes trascendió que Reyes le entregó la oficina de Relaciones Públicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. amigo de paco
    Hace 13 años

    hombre vilmita reyes te sacudio la aminta, ya era tiempo se te miraba como una mujer que no alcanzabas con ese cargo dandotel de chavala, lo que no gudmorning es que quiten al consuegro de daniel alli se metio a las patas de los caballo aminta porque ella sabe que es su sucesor y despues va mandar paquito diaz a quine le tengo respeto y aprecio es un buen funcionario pero de esto aminta se aprovecha paquito ve akl frente que ya sos el nuevo director nacional

  2. A 31.50 cord. el Litro ??
    Hace 13 años

    Aminta, si ahora “renuncias” te pueden tachar de “lenta” pero conservaras el honor, ..Al ratito te pasara lo de Porras y que te queda ??

    !!! A proposito las 40 bicicletas son para Corn Island 0 Rivas ???? “

  3. Poniendo el dedo en la yaga
    Hace 13 años

    Ya el cuadro esta rayado, Fco Diaz sin tener los requisitos necesarios tan solo ser el consuegro de Daniel sera el proximo jefe de la policia, ademas se le estan asignando funciones muy estrategicas en el periodo electoral; como es el control de armas (entiendase el dar permiso de portacion a quien el quiera) y seguridad ciudadana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí