LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de abril, 2011
Actualizado 07:03 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Se incautan 25 kilos más de cocaína

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Antes del encuentro entre ambos países se registró un quiebre de cocaína en la zona fronteriza de Peñas Blancas

Por: Ramón Villarreal

 

 

videos

 

 

 

 

La Policía y el Ejército de Nicaragua informaron de un quiebre de droga de 25 kilos con 962 gramos, en una conferencia de prensa previo al encuentro binacional entre autoridades de Nicaragua y Costa Rica, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

 

Según el comisionado mayor Esteban Guido, jefe de la dirección de investigación de droga de la Policía Nacional, los 25 paquetes rectangulares conteniendo 25 kilos de cocaína venían ocultos en la cabina de un cabezal placas C470BLM, conducido por el costarricense Egbert Esteban Valderde Ureña, de 27 años, quien al momento de la inspección se dio a la fuga hacia el vecino país del sur.

 

De acuerdo con Guido, el conductor tico venía procedente de Costa Rica con un cargamento de galletas y sustancias para hacer gelatinas que eran enviados por la empresa Kraft de Costa Rica a su similar en Nicaragua y para ello usaban la agencia de envío DHL.

 

El tico Valverde Ureña entró al puesto fronterizo nicaragüense de Peñas Blancas la noche del lunes y cuando le tocó entrar al área de inspección entregó unas copias de sus documentos y desapareció.

 

Dejó abandonado el furgón con el cargamento y los 25 tacos de droga.

 

Guido destacó que los últimos golpes dados al narcotráfico han sido trabajos conjuntos del Ejército y la Policía. Añadió que con ello se estaba cumpliendo “con un lineamiento del gobierno en el sentido de no permitir el asentamiento del narcotráfico en nuestro país. En estos tres meses la Policía Nacional y el Ejército hemos dado contundentes golpes al crimen organizado desarticulando tres células; dos en el Pacífico y una en el Caribe”, afirmó.

 

El contralmirante Róger González, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, detalló que en los primeros tres meses del año, tanto el Ejército como la Policía han incautado en operativos combinados un poco más de cuatro toneladas de droga a la narcoactividad.

 

En tanto Guido destacó el trabajo hecho por la Policía en Rivas en los últimos días, con la ocupación de un botín de dos millones 197 mil 340 dólares y de la incautación de unos 600 tacos de cocaína.

 

CONDUCTOR SE FUGA

 

 

La incautación de droga más reciente fue la que la Policía dio a conocer la noche del domingo, cuando los narcos dejaron abandonado un camión con 491 paquetes que pesaron 558 kilos de cocaína.

 

Los conductores del camión también se dieron a la fuga. La Policía no descartó que fueran conocedores de la zona, porque no dejaron rastro.

 

POLICÍA ATENTA

 

 

Pero también se prevé que en ese operativo estuvieran involucrados otros elementos, que podrían haber apoyado con logística en ese operativo de trasiego de droga.

 

Pese a que la Policía rivense está en función del plan playa que en el país atenderá a unos 440 balnearios, se ha comprometido a no descuidar estos temas. Se prevé que la narcoactividad aprovecha estas festividades para continuar con el tráfico de cocaína y fondos para cubrir los operativos de narcotráfico.

 

 

 Hace dos días la Policía recuperó este cargamento de tacos de cocaína en una playa de Rivas

LA PRENSA/ R. VILLAREAL

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter