14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Imágenes Ineter/INTERNET

Richter 2.8 en el Xolotlán

Un sismo de escasa magnitud pero de poca profundidad y con epicentro en el Lago Xolotlán, causó alarma entre los capitalinos. Según la página del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el temblor tuvo lugar a las 10:42 de las mañana y su epicentro se situó al norte de Managua a una profundidad de tan solo 4.7 kilómetros.

EDICIÓN DIGITAL

Un sismo de escasa magnitud pero de poca profundidad y con epicentro en el Lago Xolotlán, causó alarma entre los capitalinos.  Según la página del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el temblor tuvo lugar a las 10:42 de las mañana y su epicentro se situó al norte de Managua a una profundidad de tan solo 4.7 kilómetros.

El temblor de esta mañana tuvo apenas una intensidad de 2.8 grados en la escala Richter pero fue sentido en muchas partes de la ciudad, causando alarma entre los ciudadanos.

El epicentro del sismo que asoló la capital del país en diciembre de 1972 y que tuvo una intensidad de 6.2 grados en la escala Richter,  también se situó en el Lago Xolotlán, a apenas dos kilómetros de la ciudad.

En 2003 se registró en la zona un enjambre sísmico que disparó temores entre los capitalinos y rompió un silencio sismico en la zona que duró 31 años.

Las autoridades del Ineter convocarón hace unos minutos a una conferencia de prensa para ofrecer mayores detalles del evento.

Nacionales Ineter Managua Sismo temblor Xolotlán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nadia
    Hace 13 años

    Cuando compartiran con el publico los detalles de la conferencia de prensa de Ineter? Mucahs gracias!

  2. el parejo
    Hace 13 años

    Gran vara!!!!!…cómo es Managua….porfavor, aqui en Chinandega tenemos temblores a diario y nadie hace alboroto….porfavor “¿QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE??????”

  3. indigo....
    Hace 13 años

    loco nos vamos a morir………….

  4. Silvia
    Hace 13 años

    Peligros principalmente en estos dias en donde la mayoria de la gente estan en los balnearios. Tenemos tantos balnearios, y mucha agua por la gracia de Dios y son pocos los que saben nadar, que deberia de implementarse una clase obligatoria de natacion en todas las escuelas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí