14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Julio Rocha (Izquierda) recibió anoche a Joseph Blatter (centro), quien llegó por segunda vez al país y nada de ver concluido el estadio de futbol después de siete años. LA PRENSA/G. MIRANDA

Estadio sin terminar y nadie da explicaciones

El gran sueño de la afición futbolística del país es tener un digno estadio de futbol. El proyecto empezó a ejecutarse en el 2002, bajo la dirección de Julio Rocha, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol.

Ver imagen ampliada

Arribó anoche Joseph Blatter, presidente de FIFA

El gran sueño de la afición futbolística del país es tener un digno estadio de futbol. El proyecto empezó a ejecutarse en el 2002, bajo la dirección de Julio Rocha, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol.

El terreno para ubicar el estadio fue donado por la UNAN-Managua, alrededor de 10 manzanas de tierra, valoradas en 10 millones de córdobas.

Pasaron dos años de movimientos de tierra para que al fin se empezara a edificar el estadio. El 10 de noviembre del 2004 Joseph Blatter, presidente de la FIFA, visitó por primera vez Nicaragua y colocó la primera piedra de este ambicioso proyecto, que tendría un costo aproximado de 30 millones de dólares.

Anoche el máximo líder del futbol mundial arribó al país, en su segunda visita oficial. Esta mañana regresará al mismo lugar de hace siete años y se encontrará con un estadio que aún no se termina de construir.

PRESIDENTE DE FENIFUT ES UN FRACASO

La última vez que Julio Rocha, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), anunció la finalización de la primera fase del estadio fue en el 2009, cuando dijo que a mediados de ese año se terminaría la segunda fase; pero la promesa del dirigente del futbol nacional no fue cumplida. Las razones fueron las mismas: “falta más apoyo monetario”.

Sin embargo, este proyecto siempre ha recibido apoyo económico, desde su arranque. La FIFA fue la primera en aportar, dando 400 mil dólares del Proyecto Goal; hasta el 2010 esta entidad ha donado 1.2 millones de dólares.

Los avances del estadio hasta el momento han sido la cancha de grama artificial, la construcción de las graderías, vestuarios y oficinas, que no han sido acondicionadas en su totalidad, y recientemente, con el apoyo de 1.3 millones de dólares del Gobierno, se colocaron las torres de iluminación del estadio.

No obstante, falta más del 60 por ciento para concluir, tomando en cuenta los planos arquitectónicos que se presentaron hace siete años.

¿Por qué la tarea de Rocha ha tardado tantos años?

“Lo que se necesita es la plata, el apoyo, la FIFA ayuda en lo que puede y se espera que con la reunión que sostenga Blatter con Daniel Ortega se logre conseguir más fondos”, explica Moisés Ávalos, vocero de prensa de Fenifut.

“La FIFA solo apoya una parte, pero es necesario que haya más dinero; debemos aterrizar, estamos en Nicaragua, hay un estadio de millones de dólares (y) no se hace de la noche a la mañana”, justificó Ávalos.

JULIO ROCHA SIEMPRE EVADE DAR EXPLICACIONES

El vocero de Fenifut fue el único que brindó declaraciones para este artículo. El mismo Rocha nunca ha atendido a los medios de comunicación para dar explicaciones detalladas del porqué del atraso del estadio.

La mañana de ayer LA PRENSA estuvo esperando en las afueras de su oficina hasta que pudiera recibirnos, pero la asistente de Rocha fue explícita: “Ahora él (Rocha) no puede atenderlos por motivos de la visita de Joseph Blatter”. No es la primera vez que Rocha se niega a dar entrevistas a LA PRENSA; la respuesta siempre ha sido negativa.

La gran incógnita es: ¿cuándo se terminará el estadio? “Yo creo que solo Dios lo sabe (…), cuando haya la plata”, fue la esperanzadora respuesta de Ávalos.

1302755155_140411 estadio

Joseph Blatter regresa y el estadio sin concluir

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fila
    Hace 13 años

    hombre no sean ignorantes, a mi en o particular no me cae bien el señor Rocha, en la frente tiene un sello que dice ” SOY SINVERGUENSA”, pero un estadio de 30 millones no se construye facilmente, lo que aparece que se han dado unos 5 millones, porfavor con eso ni los vestuarios..Siga adelante señor Rocha, es facil vivir con el dinero de otra gente..saludos

  2. gol
    Hace 13 años

    Ojala y se le termine el circo a este disque dirigente presidente corriente de Julio Rocha.
    Joseph Blatter, mandalo a la m a este hijo de la gra. p.ta

  3. orlando
    Hace 13 años

    en eso del estadio, varias veces he expresado lo q pienso, esq mientras esté Julio Rocha dirigiendo en futbol nacional, ese estadio no lo van a terminar pasaran mas de 1000 años y nada, porque ese es el proyecto de los huevos de oro pra Rocha y sus seguidores, cuando se termine (jamas) se terminan los huevos de oro, no se x q la alcaldía de Managua y el Gobierno siguen apoyando a una federación q es cuestionada por todo a quel q sabe algo de Futbol, la fenifut solo mal hace al fútbol nacion

  4. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Que desastre de administración de este señor Julio rocha un mediocre rodeado de mediocre debemos ser proactivos, eficiente con mentalidad del primer mundo.

  5. luis
    Hace 13 años

    ROCHA OTRO …l!!! PLATA QUE LLEGA A SU MANO… Y PA’ LA BOLSA. QUE TRISTEZA!!!

  6. ROD
    Hace 13 años

    Una más del taller cajina, de ineptitud y robos.

  7. el hincha
    Hace 13 años

    como es posiblle que despues de ocho año que inicio este proyecto no la hayan concluido porfavor cambien a esa rata busquen una persona que en verdad trabaje en favor de este deporte com es el futbol dara mejores opciones y participacion o verdaderos valuarte de este pais usen una vez en la vida cerebro si es que lo tienen rocha es una basura y siempre lo sera quiere llevar una vida millonario mejor deberia ser humilde y no robar lo pco que le dan a este deporte .

  8. XILO
    Hace 13 años

    LA FLORA LE ESTA DICIENDO A BLATER QUE SI SUPOO COMO SUBIO A HUEVO AL EMRICA Y COMO BAJO TAMBIEN A HUEVO AL XILOTEPELT…

  9. roger mejia
    Hace 13 años

    Loanny, sabes cuanto costó el estadio de Costa Rica recien inaugurado? Más de 40 millones de dólares, La FIFA ha donado para este estadio, un millón a un millón doscientos mil dólares,
    con ese nivel de ayuda no podés congraciarte con Blatter, con esa cifra, no puedes exigir la construcción de un estadio, Rocha ha emprendido una labor titánica, algo que solo se ha emprendido dos veces en la historia de Nicaragua, un hombre que tuvo poder poder absoluto en el país y Rocha, quien tiene m

  10. 100% Pinolero
    Hace 13 años

    Artículo principal: Estadios de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
    En 2005, los organizadores del evento anunciaron una lista previa de 13 sedes para el evento: Johannesburgo y Pretoria presentaron dos, mientras que Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Kimberley, Nelspruit, Orkney, Polokwane, Puerto Elizabeth y Rustenburg, una. La lista fue reducida a las 10 sedes definitivas, siendo anunciada por la FIFA, el 10 de marzo de 2006. (fuente: wikipedia)

  11. UNAN
    Hace 13 años

    CON ESOS DATOS LA LACALDIA DE MANAGUA ES LA VERDADERA DUEÑA DE ESE ELEFANTE BLANCO. QUE SE APROPIE DEL MISMO Y LO HAGAN FUNCIONAR DE INMEDIATO MIENTRAS SE TERMINA. LOS DE FENIFUT SOLO HAN SACADO PROVECHO ECONOMICO

  12. Leticia
    Hace 13 años

    Rocha es el walter porras del futbol nica. El presidente ortega deberia de posesionarse del estadio para terminarlo. Otro gallo nos cantara con el futbol con otros dirigentes honestos

  13. El Estadio
    Hace 13 años

    Por cuestiones de moral, las autoridades no hubiesen recibido al presidente de la fifa,,, como le explican que no se puede construir un estadio para 20 mil fanaticos,,, como seria si se ponen a construir un estadio para 65 mil personas, seria que lo terminen en dos decadas… Jajajjajaja dejen de robar y veran que lo construyen rapido… Copien lo bueno que hicieron los ticos que en menos de dos anos contruyeron un super estadio…

  14. JAVIER R
    Hace 13 años

    Se que los senores de la fenifut diran: es facil criticar desde afuera, pero deberan entender que tambien desde cualquier lugar que se le mire 7 años y no terminan el estadio, solo se presta a malas interpretaciones y la muy buena inmaginacion del gueguense que llevamos adentro. Esto denota la pobre gestion que han realizado, y peor aun es que cobran salarios, pagados por el pueblo.

  15. JAVIER
    Hace 13 años

    La verdad es que aquienes nos gusta el fut en nicaragua, no podemos contentarnos ni conformarnos con una noticia como esta, mas alla de banderas politicas lo que aqui se refleja es una titanica ineptitud de parte de estos senores de fenifut. Es hora que dejen de llorar y dar excusas y se pongan a trabajar (gestionar) para recaudar fondos, que para eso es que supuestamente estan en ese puesto, y si no pueden por favor tengan dignidad y denle la oportunidad a otros.

  16. Javier R
    Hace 13 años

    es facil!-diran en Fenifut- criticar desde afuera, pero desde cualquier angulo que se le vea, en 7 años no haber terminado el estadio, solo denota la ineptitud de estos “Señores”, que mes a mes no dejan de cobrar su salario por su mala gestion. Mas alla de las banderas politicas, los hechos los delatan, es necesario que de manera digna y correcta, se aparten (no se sigan quemando mas) y le den oportunidad de hacer mejor las cosas a otros. Y dejende excusarse que se ven mas incapacez y mediocre

  17. juancala
    Hace 13 años

    sin nacionalismo costarica hasta en esto nos llevan años luz gracias a nuestros nefastos gobernantes y despues preguntan que porque hay que cambiarlos, por eso somos junto a haiti y bolivia los paises mas pobres de america, reconocerlo es el primer paso para lograr el cambio

  18. jose leon
    Hace 13 años

    Señores si en realidad existe una fanaticada amante del buen fútbol y que se refleja en los partidos de la champions league, española, inglesa, italiana y que sufre los reveses de la selección nacional en todos sus niveles de categoría y que desea de corazón que tengamos alegrías futuras, propongo que se aperture una cuenta de ahorro en dolares y córdobas auditada cada mes y que los fanáticos del fútbol participemos activamente en la construcción del mismo. Si no seguiremos esperando.

  19. Billy
    Hace 13 años

    Roger mejia, ojalo no seas pelle, porque pelle sabe como trabaja fenifut, yo se que hay una manada de ladrones yo he andado en ese ambiente y son una manada de sinverguenzas vividores del futbol mediocre del pais!!! Roger ponete la mano en conciencia no seas hipocrita!!!

  20. queremos un estadio
    Hace 13 años

    es la triste verdad que se vive en este país otros se hacen rico de las donaciones visiten a rocha en su casa o hagan una auditoria a todos ellos y verán que son un fracaso y ladrones todos ellos es mas tremenda vuelta le hicieron a el VCP al xilotepelt y se hacen los chanchos que no saben nada ni dan explicaciones y son tan inmoral que acusan a collado de amarrar juegos si ellos son peores .
    A POR CIERTO EL ESRADIO SE TERMINARA CUANDO SAQUEN A ROCHA FLORENCIO Y CONPAÑIA SI NO NO TENDREMOS ES

  21. GOLNICA
    Hace 13 años

    Usted señor Blatter,presidente de la FIFA ,puede hacer mucho por el Fútbol de Nicaragua, en la reunión que sostendrá con el presidente Daniel Ortega, acuerden que el Instituto Nicaragüense de Deporte y el Comité Olímpico Nicaragüense convoquen a las organizaciones de fútbol por departamentos a elecciones amplias y democráticas de sus dirigentes de sus asociaciones y que el IND y el CON las supervisen, para luego dentro del marco jurídico legal constituyan la nueva dirigencia de FENI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí