14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martín Omar Estrada Luna, alias “El Kilo”, considerado el líder del cartel en San Fernando y autor intelectual de la masacre. LA PRENSA/AP /Marco Ugarte

Prisión preventiva a 16 policías ligados a matanza en México

Un juez autorizó encarcelar a 16 policías municipales involucrados en la matanza de al menos 145 personas en el estado norteño de Tamaulipas y que ha sido atribuida al cartel de las drogas de Los Zetas.

MÉXICO/AP

Un juez autorizó encarcelar a 16 policías municipales involucrados en la matanza de al menos 145 personas en el estado norteño de Tamaulipas y que ha sido atribuida al cartel de las drogas de Los Zetas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los agentes municipales estarán al menos 40 días en prisión preventiva mientras se profundizan las investigaciones en su contra por delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Los policías de San Fernando, la municipalidad donde se encontraron los cadáveres, “presuntamente colaboraban proporcionando protección al grupo delictivo denominado Los Zetas, además de que podrían haber incurrido en prácticas de encubrimiento de los responsables”, refirió la PGR.

Además de los policías, en los últimos días han sido detenidos 28 presuntos miembros de Los Zetas, entre ellos Martín Omar Estrada Luna, alías “El Kilo”, considerado el líder del cartel en San Fernando y autor intelectual de la masacre.

Las autoridades creen que varias de las víctimas eran migrantes que fueron secuestrados cuando viajaban en autobuses de pasajeros hacia Estados Unidos.

“El Kilo” también es considerado el responsable de otra masacre de 72 migrantes en agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 13 años

    Estos son como la policia y los lamebotas orteguistas que hasta matarian a su propia madre e hijos por un par de dolares!

  2. miguel garcia
    Hace 13 años

    El gobierno de Mejico es responsable directo de la matanza de emigrantes que pasa por su territorio. Esto ya deben de saberlo todo el mundo. La rason es que infundiendo temor a latinoamericanos, aumentarian su ingreso de divisas para ellos. Suena ridiculo, pero es la verdad. Aqui en EE.UU solo ellos Mejicanos) quieren tener todo, no importa desacrediatar, o calumniar pero la cosa es que logran mejores puestos en los trabajos. Es un peligro que todos aquellos de origen Mejicano, esten en puestos

  3. Justicia por Dios
    Hace 13 años

    Que barbaro este tipo, segun los datos ha sido responsable de la muerte de mas de doscientos inmigrantes. Yo me pregunto, que esperan , por que aún respira, o es que van a esperar que salga libre y mande a asesinar a otros doscientos mas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí