14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Tiembla en el Caribe

Un sismo de magnitud 4.3 Richter se registró esta tarde en el mar Caribe nicaragüense. Todavía no se conoce el origen del temblor, pero el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ubicó su epicentro a menos de 100 kilómetros de la Costa Caribe, entre Laguna de Perlas y Bilwi.

Feria contra la contaminación

La Feria Nacional de la Tierra de este año se realizará en Estelí por una razón: “Para evitar una contaminación masiva”.

Ancianos piden trabajo

Los ancianos de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) solicitaron recientemente a las autoridades de la Alcaldía de Managua (Alma) que les den la oportunidad de insertarse en algunos proyectos que estén o vayan a ejecutarse próximamente.

Minería afecta a Ciudad Sandino

La faena que se repite durante los siete días de la semana también es realizada en otros sectores del municipio donde existen otras empresas que se dedican a la extracción de arena y material selecto.

Gobierno destina más recursos para cubrir subsidios

Las partidas presupuestarias para mantener los subsidios de los servicios básicos como el transporte, energía, agua y telefonía fueron incrementadas con las recientes reformas del Presupuesto General de la República.

Consulado en Miami metido en campaña electoral

El nuevo señuelo del Frente Sandinista (FSLN) para atraer a nicaragüenses en Miami, es la realización de una hípica en homenaje al general en retiro Omar Halleslevens. Lo que no menciona el Consulado General de Nicaragua en Miami, en su convocatoria, es que el exjefe militar es el candidato a la vicepresidencia, como fórmula electoral del presidente Daniel Ortega, el candidato inconstitucional de las elecciones de noviembre próximo.

Defensa civil activa en playas

Este fin de semana San Jorge y San Juan del Sur, balnearios del departamento de Rivas, recibieron a cientos de bañistas que acudieron a pesar del inclemente sol y de la distancia que representa para algunos que viajan desde la capital o lugares más alejados.

En los mercados las ventas no se calientan

El verano aún no “calienta” los mercados. Comerciantes capitalinos coinciden en que esta Semana Santa arrancó baja en ventas, en comparación con la misma temporada del año pasado. Basta con ver el ralo grupo de gente que se pasea de tramo en tramo regateando precios.