14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía, ¿brazo intimidatorio del FSLN?

Un llamado a la primera comisionada Aminta Granera para que la Policía Nacional actué apegada a derecho realizaron Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), tras el acoso que denunciaron miembros de organizaciones contra la reelección de Daniel Ortega.

CGR discutirá el caso de Empreconsa

Finalmente la Contraloría General de la República (CGR) analizará si amplía sus pesquisas en relación con las anomalías en la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), que firmó un contrato con una empresa de maletín llamada Empreconsa para la compra de equipos de rampa por casi un millón de dólares.

Entrada triunfal

Miles de católicos concurrieron ayer a la “procesión de la burrita” en Managua, que recrea la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. El arzobispo Leopoldo Brenes exhortó a los nicaragüenses “a que vivamos esta Semana Santa y dejemos a un lado nuestros problemas, dejemos a un lado tantas situaciones que hemos estado viviendo a nivel social o a nivel político”.

Piden reflexión para lograr paz en el país

Un llamado a la reflexión, durante el transcurso de la Semana Santa, dirigió Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, a la clase política y a los representantes de la sociedad civil, tomando en cuenta, también, la proximidad de la campaña electoral en la que se elegirán autoridades nacionales.

Inicia selección de candidatos

Noventa y dos miembros del Consejo Nacional del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se reunieron ayer para seleccionar el listado de candidatos a diputados, que será presentado ante la Alianza PLI-UNE, encabezada por el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla.

Gadea defiende la reelección de algunos diputados

Las inconformidades generadas en algunos departamentos del país debido a la integración de las listas de candidatos a diputados es algo “normal” para el candidato presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, ya que dijo “nunca queda satisfecho todo el mundo, es imposible”.

Torres será el primer candidato del PLC

El candidato presidencial de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, visitó el pasado fin de semana al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.